Estado

Que se pongan a trabajar, dice Gabino Morales a diputados que lo acusan

Por: Abelardo Medellín

El delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, dijo que los diputados que lo acusan de irregularidades y han presentado denuncias en su contra deben «ponerse a trabajar». «Está bien, que me pongan denuncia, que chambeé, que haga más expedientes y denuncias, las que sean necesarias», dijo Morales Mendoza.

El delegado federal aseguró que serán las autoridades competentes quienes decidan si hay materia para proceder en contra de él y comentó «no estoy preocupado, nosotros estamos trabajando». Morales Mendoza dijo que ya ha respondido ante la Secretaría de la Función Pública y que él ha estado «trabajando hasta el doble».

En un tema distinto, el delegado Morales Mendoza dio una postura sobre la propuesta de la junta de gobierno del Interapas de aumentar en 15 por ciento la tarifa del servicio, a lo que comentó: «el principal objetivo debería ser no afectar el bolsillo de los potosinos y tampoco afectar el suministro de agua. Hay que buscar los mecanismos, porque vemos que el problema que tiene Interapas es provocado por una mala administración, y no es justo que sean los potosinos quienes paguen las malas administraciones». Gabino Morales agregó que la falta de recursos de Interapas no justificará la solicitud de más recursos, sino que deben rendir cuentas de la forma en que se gastará lo que reciba el organismo.

Al respecto de la visita de la secretaria del Bienestar a nivel federal, María Luisa Albores González, el delegado Gabino Morales no reveló si se le solicitó algo al gobierno federal que le faltara a San Luis Potosí. Contrario a esto, Morales Mendoza dijo que «no, pues estamos muy contentos, nos han apapachado muy bien».

También lee: Gabino Morales no planea entregar informe como delegado de AMLO en SLP

Nota Anterior

Falleció Jorge Vergara, fundador de omnilife y presidente de Chivas

Siguiente Nota

¿Cuánto sirve? | Columna de Arturo Mena "Nefrox"