abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Puerta Violeta pasará de atender violencia de género a violencia intrafamiliar

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo señaló que es una instancia que se encontró debilitada y requiere fortalecerse

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, informó que el programa Puerta Violeta del Ayuntamiento tendrá algunos ajustes en el reglamento, a fin de extender las atenciones que se brindan desde esta instancia, para que además de apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, también de brinde el servicio a los hijos de estas mujeres afectados en sus hogares.

El alcalde detalló que cuando se recibió la administración se detectó que además de atender los casos de violencia de género, también se estaba atendiendo a víctimas de varias violencias, por ejemplo, dijo, contra los hijos; por lo que esta instancia al ser la única que labora las 24 horas, los siete días de la semana, es quien recibía a las víctimas.

“Hoy lo que se pretende es abrirlo y que sea una instancia que atienda todas las violencias que tiene que ver con la familia, los hijos, los abuelos y las mujeres y tener muy bien cuidado el protocolo para atender la violencia contra las mujeres”, mencionó.

Enrique Galindo señaló que Puerta Violeta se encontró débil al inicio de la administración, por lo que se está analizando cambiar la infraestructura y al personal para fortalecer el programa. Cabe señalar que Julieta Méndez Salas dejó el cargo como titular de Puerta Violeta, según explicó el alcalde, por motivos personales sobre una nueva oferta laboral, por lo que de momento se encuentra una encargada temporal en el área.

También lee: Cabildo de SLP aprobó la creación del Consejo Municipal de Vivienda

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a no retirar tapas de alcantarillas durante lluvias

Publicado hace

el

Al destapar las alcantarillas, el agua arrastra basura, hojas y residuos sólidos hacia el interior del drenaje, lo que genera taponamientos

Por: Redacción

Durante los días de lluvia, es común que algunas personas retiren las tapas de alcantarillas con la intención de que el agua corra más rápido; sin embargo, Interapas hace un llamado a evitar esta práctica, ya que resulta peligrosa y contraproducente.

Al destapar las alcantarillas, el agua arrastra basura, hojas y residuos sólidos hacia el interior del drenaje, lo que genera taponamientos que lejos de resolver el problema, pueden ocasionar encharcamientos e incluso inundaciones.
Además, una alcantarilla sin tapa representa un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas, quienes pueden sufrir accidentes al no detectar estas aberturas en la vía pública.

Por ello, Interapas invita a no retirar las tapas y permitir que el sistema funcione de manera adecuada. También es importante evitar tirar basura en la calle, ya que el buen funcionamiento del drenaje depende del cuidado que todos tengamos de él.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Personal de Respuesta Inmediata atendió tramos de adoquín en la Calzada

Publicado hace

el

Jesús Becerra indicó que con estas acciones se preservan sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, por mantener en buen estado el Corazón de San Luis, personal del Ayuntamiento realiza una serie de trabajos en la Calzada de Guadalupe, con el fin de mejorar la movilidad y mantener el esplendor de esta vialidad, que a la vez es uno de los andadores más extensos y de mayor valor histórico en el país.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata atendió distintos tramos de la superficie de adoquín, ya que este tipo de material requiere un mantenimiento frecuente debido al intenso flujo vehicular que se registra en la zona.

Igualmente, personal de la dependencia trabajó en el mejoramiento del mobiliario urbano y en las áreas verdes, tanto para mejorar el aspecto, como para comodidad y seguridad de las miles de personas que a diario caminan por el lugar.

El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, indicó que con estas acciones se preservan y las calles y sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mejora imagen urbana con jornadas permanentes de limpieza

Publicado hace

el

Se llevó a cabo limpieza general en puntos estratégicos como Eje Vial, Montes Verdes, Papaloapan, Tequis y Carranza

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Alumbrado Público, continúa trabajando de manera ininterrumpida recorriendo el municipio con distintas brigadas de atención.

Entre lo más reciente se llevó a cabo limpieza general en diversos puntos estratégicos, entre ellos el Eje Vial, la avenida Montes Verdes, Río Papaloapan, el Jardín de Tequis y la avenida Carranza. Además, se realizaron trabajos de hidrolavado en San Juan de Guadalupe y se hizo limpieza general en avenida Morales-Saucito.

Estas tareas forman parte de un esfuerzo continuo por mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.

Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a colaborar reportando incidencias urbanas a través de las redes sociales oficiales, con el fin de brindar atención oportuna y continuar mejorando los espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados