mayo 12, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Puerta Violeta pasará de atender violencia de género a violencia intrafamiliar

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo señaló que es una instancia que se encontró debilitada y requiere fortalecerse

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, informó que el programa Puerta Violeta del Ayuntamiento tendrá algunos ajustes en el reglamento, a fin de extender las atenciones que se brindan desde esta instancia, para que además de apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, también de brinde el servicio a los hijos de estas mujeres afectados en sus hogares.

El alcalde detalló que cuando se recibió la administración se detectó que además de atender los casos de violencia de género, también se estaba atendiendo a víctimas de varias violencias, por ejemplo, dijo, contra los hijos; por lo que esta instancia al ser la única que labora las 24 horas, los siete días de la semana, es quien recibía a las víctimas.

“Hoy lo que se pretende es abrirlo y que sea una instancia que atienda todas las violencias que tiene que ver con la familia, los hijos, los abuelos y las mujeres y tener muy bien cuidado el protocolo para atender la violencia contra las mujeres”, mencionó.

Enrique Galindo señaló que Puerta Violeta se encontró débil al inicio de la administración, por lo que se está analizando cambiar la infraestructura y al personal para fortalecer el programa. Cabe señalar que Julieta Méndez Salas dejó el cargo como titular de Puerta Violeta, según explicó el alcalde, por motivos personales sobre una nueva oferta laboral, por lo que de momento se encuentra una encargada temporal en el área.

También lee: Cabildo de SLP aprobó la creación del Consejo Municipal de Vivienda

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en plazas y jardines

Publicado hace

el

Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana

Por: Redacción

Con el propósito de mantener en buenas condiciones los espacios públicos y ofrecer entornos más agradables, el Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.

En la plaza del Carmen se realizaron labores de limpieza general, deshierbe, poda de formación y recolección de basura y excedentes, acciones que permiten conservar la imagen y belleza de este emblemático sitio, uno de los más visitados por habitantes y turistas. De igual manera, en el jardín San Juan de Dios,

el personal hizo trabajos de deshierbe, poda y recolección de excedentes.

Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y brindando espacios dignos para la convivencia y el esparcimiento. Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de estas áreas, evitando tirar basura y ayudando a preservar en buen estado los jardines y plazas que son patrimonio de todas y todos.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Fundadores está listo para recibir eventos del Mundial”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde garantizó que la plaza está en óptimas condiciones para la transmisión de más de 50 partidos mundialistas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó oficialmente la agenda municipal de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en donde dio a conocer que el Centro Histórico fungirá como la sede principal de los eventos.

La Plaza de los Fundadores será el escenario principal al contar con la transmisión de 59 partidos del Mundial, lo que despertó dudas, pues hace unos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que dejarían de celebrar eventos masivos ahí debido a las condiciones del suelo.

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde aseguró que la plaza está lista para recibir esta celebración, puesto que tuvo resultados aprobatorios en los análisis de seguridad que llevó a cabo la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

Recalcó que se encuentra en buenas condiciones, siendo que “pasó la prueba” durante esta edición del Festival San Luis en Primavera

, donde se contó con la presencia de muchas más personas que las que podrán ingresar a las celebraciones mundialistas.

Añadió que como medida preventiva, únicamente permitirán el acceso a 3 mil personas con el objetivo de proteger el sitio, señalando que, de ser necesario, la reforzarán durante los partidos de México y la final.

Recalcó que no todos los eventos se llevarán a cabo en Fundadores, ya que habrá actividades en otros puntos del Centro como Plaza de Armas y Plaza del Carmen, aunque en esos lugares, no habrá pantallas para ver los juegos.

También lee: Convenios turísticos y obras estratégicas marcan agenda rumbo al Mundial 2026: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP restablece alumbrado público en colonia Terremoto

Publicado hace

el

Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado público, realizó este fin de semana diversas acciones de mantenimiento y rehabilitación en distintos puntos de la capital, logrando restablecer el servicio de iluminación en colonias y vialidades del primer cuadro de la ciudad.

En atención a reportes ciudadanos de la colonia Terremoto, cuadrillas municipales acudieron a las calles Porfirio Díaz, Guadalupe Victoria, José María Pino Suárez y Vicente Suárez, donde detectaron luminarias apagadas debido a daños en las líneas y en la base de medición del sistema eléctrico.

Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición, además de trabajos correctivos para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema. Con estas acciones se logró encender aproximadamente 25 luminarias, quedando el servicio operando con normalidad.

Asimismo, se efectuó una supervisión en el Centro Histórico, donde se detectaron faroles punta de poste apagados en las calles Juan Sarabia, Los Bravo, Escobedo y Eje Vial. El personal municipal realizó mantenimiento a las líneas de alimentación eléctrica y reconexiones necesarias, logrando rehabilitar alrededor de 12 faroles.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados