junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Puerta Violeta pasará de atender violencia de género a violencia intrafamiliar

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo señaló que es una instancia que se encontró debilitada y requiere fortalecerse

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, informó que el programa Puerta Violeta del Ayuntamiento tendrá algunos ajustes en el reglamento, a fin de extender las atenciones que se brindan desde esta instancia, para que además de apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, también de brinde el servicio a los hijos de estas mujeres afectados en sus hogares.

El alcalde detalló que cuando se recibió la administración se detectó que además de atender los casos de violencia de género, también se estaba atendiendo a víctimas de varias violencias, por ejemplo, dijo, contra los hijos; por lo que esta instancia al ser la única que labora las 24 horas, los siete días de la semana, es quien recibía a las víctimas.

“Hoy lo que se pretende es abrirlo y que sea una instancia que atienda todas las violencias que tiene que ver con la familia, los hijos, los abuelos y las mujeres y tener muy bien cuidado el protocolo para atender la violencia contra las mujeres”, mencionó.

Enrique Galindo señaló que Puerta Violeta se encontró débil al inicio de la administración, por lo que se está analizando cambiar la infraestructura y al personal para fortalecer el programa. Cabe señalar que Julieta Méndez Salas dejó el cargo como titular de Puerta Violeta, según explicó el alcalde, por motivos personales sobre una nueva oferta laboral, por lo que de momento se encuentra una encargada temporal en el área.

También lee: Cabildo de SLP aprobó la creación del Consejo Municipal de Vivienda

Ayuntamiento de SLP

AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro

Publicado hace

el

Estela Arriaga Márquez recibió la distinción durante el Foro Empresarial Bajío, en reconocimiento a su labor social con familias potosinas

Por: Redacción

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, entregó el galardón Corazón de Oro a Estela Arriaga Márquez, presidenta d el Sistema Municipal DIF,

en reconocimiento a su trabajo social y compromiso con las familias de la capital.

La distinción fue entregada durante el Foro Empresarial Bajío. Arriaga agradeció el reconocimiento y lo extendió a los colaboradores del DIF capitalino.

La presidenta de AMEXME en San Luis Potosí, Mónica Rivera, encabezó la ceremonia junto a integrantes de la asociación.

También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo atribuye problemas hídricos a falla de El Realito

Publicado hace

el

El alcalde descartó focos rojos en Interapas y sostuvo que la principal causa de la falta de abasto proviene de la interrupción de la presa

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que no existen focos rojos en el Interapas y aseguró que la principal crisis de abastecimiento de agua en la capital se debe a que el sistema El Realito permanece fuera de servicio desde hace cuatro días.

Galindo sostuvo que el organismo mantiene la distribución de agua en la mayor parte de la mancha urbana y recordó que existen zonas de los municipios metropolitanos que no están bajo su responsabilidad directa, por lo que corresponde a los ayuntamientos atenderlas.

Explicó que el gobierno municipal tiene identificadas las áreas que no forman parte de la cobertura de Interapas y que requieren atención directa de la respectiva autoridad local. Entre ellas mencionó comunidades como Escalerillas, Peñasco y Bocas.

Advirtió que la situación más delicada actualmente es la suspensión de operaciones de El Realito

. “Si hubiera una crisis ahorita es porque no está funcionando El Realito”, afirmó.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento implementó un operativo para contener las afectaciones derivadas de la falla y sostuvo que, a diferencia de interrupciones anteriores del acueducto, en esta ocasión no se han registrado protestas o bloqueos relacionados con la falta de agua.

Finalmente, pidió que el tema hídrico no se politice y llamó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fijar una ruta de acción. Según afirmó, corresponde a ese organismo, como autoridad estatal en la materia, definir la política hídrica, brindar acompañamiento técnico y apoyar con financiamiento a los municipios.

También lee: Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Deporte Capitalino pone en marcha el torneo de EA FC26 

Publicado hace

el

Los registros para el Torneo Gamer FC26 en su primera fecha podrán realizarse en la sede y serán gratuitos

Por: Redacción

La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, continúa con las actividades de cara al inicio de la máxima justa del balompié mundial. 

En el marco del gran evento se estará desarrollando el torneo de EA FC 26, el cual se disputará el jueves 4 de junio en la Universidad Cuauhtémoc, a partir de las 11 de la mañana.

Las inscripciones estarán abiertas a todo público, y las bases de la convocatoria se pueden consultar en:

https://drive.google.com/file/d/124q0hkqDtgIB8-GMZZO6nWWguEdAq3y_/view?fbclid=IwdGRjcASEA4BjbGNrBIQDd2V4dG4DYWVtAjExAHNydGMGYXBwX2lkDDM1MDY4NTUzMTcyOAABHpBmN1PUfB6CojyYtgwaRQtF2xW_WjWX-BNtuXWQx_TacgqV3DcL8N-ARq2k_aem_A9o8MBS8L5y_bxsqqEZVVA

También lee: Reforzamiento de Plaza Fundadores avanza, pero faltan autorizaciones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados