mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Pueblos Originarios validan liderazgo de Ruth González

Publicado hace

el

Por la mañana se reunió con enfermeras y enfermeros del Sector Salud a quienes ofreció el apoyo total para ser en vínculo con la Federación

 

Por: Redacción

Ruth González llegó hasta Axtla y Xilitla para demostrarle a sus habitantes que, aún en la adversidad como el intenso calor, ella acudirá a su llamado como Senadora para impulsar juntos el progreso que históricamente les ha sido negado.

Todo Axtla se desbordó en alegría al recibir a la candidata del Partido Verde Ecologista de México.

Mujeres de todas las edades, hombres, jóvenes, adultos mayores y niños convivieron con ella y escucharon su mensaje de prosperidad y apoyo total para la Huasteca potosina y todo el Estado.

“El Gobierno del cambio emanado del Partido Verde ya demostró que sabe gobernar, sabe dar resultados que han mejorado la vida de las y los potosinos, en la Huasteca tenemos mejor conectividad con nuevas carreteras, escuelas remodeladas y miles de beneficiarios de los programas sociales, por eso el 2 de junio debemos acudir a las urnas y votar por la y los candidatos del Partido Verde”, dijo la incansable candidata Ruth González.

Más tarde los Pueblos Originarios de Xilitla
refrendaron el compromiso de convertir a Ruth González en la próxima senadora de San Luis Potosí.

Por la mañana se reunió con enfermeras y enfermeros del Sector Salud a quienes ofreció el apoyo total para ser en vínculo con la Federación a fin de que tengan certeza laboral.

Noticias en FA

Policía soledense es víctima de feminicidio

Publicado hace

el

Su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa en el domicilio de su pareja; ya fue detenido

Por: Redacción

El cuerpo sin vida de una mujer policía municipal de Soledad y quien tenía reporte de desaparecida, fue localizado la madrugada de este martes en el domicilio de su pareja sentimental, quien mantenía el cuerpo en una bolsa en su domicilio en la colonia San Francisco.

La mujer desapareció el pasado domingo 19 de mayo; sin embargo, el lunes por la noche los familiares se presentaron en el domicilio del presunto feminicida, quien les negó el ingreso. Ante esta negativa llamaron a la policía de Soledad para poder entrar al inmueble.

En el domicilio, localizaron el cuerpo envuelto en una cobija dentro de una bolsa de plástico negra.

Por lo cual, se notificó al Servicio Médico Legal (Semele) para que realizara el traslado del cuerpo y la necropsia de Ley, además las autoridades llevaron a cabo la detención del supuesto feminicida.

Luego de esto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), indicó que integró una carpeta para investigar el presunto feminicidio.

También lee: Feminicida de La Joya es condenado a 17 años de prisión

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repara fuga múltiple en fraccionamiento Santuario

Publicado hace

el

El Interapas pone a disposición de la población el teléfono para la atención de fugas 4443018874 así como sus redes sociales

 

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas informa que fueron reparadas dos fugas localizadas en la calle Curazao en el fraccionamiento Santuario, en tanto que este lunes continuaron los trabajos para detectar otra fuga no visible.

El domingo por la mañana personal de Interapas trabajó en dos fugas de agua de grandes dimensiones, ya que se encontraban en la red pública de la calle Curazao esquina con América del Norte.
En ese punto se sustituyeron tramos de tres pulgadas de diámetro quedando pendiente el trabajo de bacheo, ya que antes de colocar el concreto se debe realizar una prueba de permeabilidad.

No obstante, personal de Interapas en el reconocimiento de la zona se percató que existe una fuga más pero no está visible, por lo que en el transcurso de este lunes se estuvieron realizando trabajos de excavación para su detección y posterior reparación.

El Interapas pone a disposición de la población el teléfono para la atención de fugas 4443018874 así como sus redes sociales de Interapas San Luis Potosí.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

 

 

Lee también: PRI en SLP le pedirá a Sebas Pérez que decline a favor de Galindo

Continuar leyendo

Destacadas

Tercer debate presidencial: así reaccionaron candidatos de SLP

Publicado hace

el

Aspirantes a puestos de elección en la entidad potosina respaldaron a sus respectivos candidatos a la presidencia de la República

Por: Redacción

La noche de este domingo 19 de mayo se realizó el tercer y último debate a la presidencia de la República, entre las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, así como el candidato Jorge Alvarez Máynez.

Algunos de los aspirantes a cargos de elección popular en San Luis Potosí reaccionaron a este ejercicio nacional, en el que respaldaron la participación de sus respectivas candidaturas.

Sonia Mendoza Díaz, candidata a alcaldesa por el Partido Verde, y Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, candidata al Senado por Morena, asistieron a la plaza del Carmen, frente a las escalinatas del Teatro de la Paz, donde se realizó la proyección del debate presidencial en una pantalla gigante, junto a militantes y simpatizantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compuesta por los partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo.

 

 

Además, felicitaron la participación de Claudia Sheinbaum Pardo, y ovacionaron las propuestas que planteó durante este debate.

 

Juan Carlos Valladares, candidato a la diputación federal por la misma coalición, reconoció la participación de Sheinbaum Pardo, y dijo que su liderazgo cumplirá la visión de futuro

que el país necesita.

 

Enrique Galindo Ceballos, candidato a presidente municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”, por su parte, felicitó la participación de Xóchitl Gálvez, además de considerarla como ganadora del debate presidencial.

 

Por su parte, Adriana Marvelly Costanzo, candidata a la diputación local por el distrito 3 de Movimiento Ciudadano, compartió fragmentos de la participación de Jorge Álvarez Máynez en el debate, así como las propuestas de política social y laboral planteadas.

 

 

También lee: Ciclistas potosinos entregaron Agenda de Movilidad 2024-2027 a candidatos

Continuar leyendo

Opinión