junio 29, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Proyecto de Ciudad DIF buscará accesibilidad

Publicado hace

el

La presidenta del DIF municipal adelantó que hay propuestas de terreno para su construcción, pero esperan que sea adecuado para la asistencia de toda la población

Por: Redacción

Estela Arriaga Marquez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que el proyecto de Ciudad DIF ha tenido propuestas de terreno para su construcción. Sin embargo, consideró importante que el terreno donde se instale sea accesible para toda la población que requiera los servicios que se proven a la población. 

Una de esas propuestas, mencionó, ha sido un predio cercano a la Industrial Minera México, al norponiente de la capital; por ello, se considerará importante el factor de acceso.

“Estamos viendo que haya accesibilidad, porque yo me puedo ir al terreno más plano, más bonito, pero a lo mejor no hay forma de ir. Eso es lo que estamos valorando, que haya accesibilidad para toda la comunidad potosina que tiene esas necesidades”. 

El proyecto de Ciudad DIF fue anunciado hace unas semanas por la propia presidenta del DIF municipal, en el que se busca concentrar a todas las áreas de esta dependencia en un solo espacio, y brindar un mejor servicio a la población que requiera de su asistencia. 

También lee: Centro Histórico y cruceros, puntos de trabajo infantil

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO

Publicado hace

el

La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026

Por: Redacción

San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.

Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.

El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a Cumbres con labores de limpieza y mantenimiento

Publicado hace

el

El programa encabezado por Enrique Galindo realizó trabajos de poda, retiro de maleza y mejoramiento urbano en el fraccionamiento

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 227 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Cumbres, donde se llevaron a cabo acciones de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos junto con vecinos, trabajadores municipales y funcionarios del Ayuntamiento.

Durante la jornada, el presidente municipal señaló que muchas de las intervenciones que realiza el programa surgen a partir de solicitudes hechas por habitantes de las colonias, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse al gobierno municipal para gestionar obras, servicios y acciones de mantenimiento.

Galindo indicó que Domingo de Pilas busca mantener presencia directa en las colonias para atender planteamientos ciudadanos

y responder con acciones concretas que mejoren el entorno urbano.

En esta edición, organizada con el apoyo del DIF Municipal, se realizaron trabajos de retiro de maleza, poda de árboles, limpieza general y mantenimiento en distintos puntos del fraccionamiento Cumbres.

La actividad también incluyó presentaciones de la Banda de Guerra “Búho”, de la Escuela Primaria Manuel José Othón, así como la participación del niño Santiago Leonel con música regional mexicana. El alcalde reconoció la colaboración de estudiantes, docentes y familias que se sumaron a la jornada comunitaria.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ciudad

Investigan hallazgo de un hombre sin vida en el Tangamanga II

Publicado hace

el

El cuerpo fue localizado la noche del sábado en una zona cercana al autódromo y al teatro del parque

Por: Redacción

Un hombre fue encontrado sin vida la noche de este sábado al interior del Parque Tangamanga II, situación que provocó la movilización de autoridades estatales y cuerpos de seguridad en el centro recreativo.

El hallazgo ocurrió en un área próxima al estacionamiento ubicado entre el autódromo y el teatro del parque. Tras recibir el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y resguardaron el perímetro para facilitar las labores de investigación.

Más tarde, agentes de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias en la zona

, donde recopilaron indicios y documentaron las condiciones en las que fue localizado el cuerpo.

De manera preliminar, se informó que la víctima se encontraba suspendida al momento de ser encontrada; sin embargo, serán las investigaciones ministeriales las que determinen las circunstancias del hecho.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se llevará a cabo la necropsia correspondiente para establecer la causa exacta de la muerte.

También lee: Asesinan a cuatro personas en dos ataques armados en La Pila

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados