Ciudad
Protección Civil prepara “Plan Operativo Fenapo 2023”
Este año se han catalogado 9 días con mayor alerta pues se esperan llenos totales por los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ya prepara su “Plan Operativo Fenapo 2023”, en apoyo a salvaguardar la integridad de las y los asistentes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) que en esta edición proyecta 5 millones de visitas.
El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, comentó que por instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se diseñó un operativo integrado por 100 elementos, que consiste en la inspección del recinto previó, durante y en la clausura del evento, en áreas como juegos mecánicos, restaurantes y centros nocturnos, Teatro del Pueblo, entre otros; también se brindarán cursos a comerciantes y restauranteros.
Precisó que, en este año, se tienen catalogados nueve días con mayor alerta, porque se esperan llenos totales por los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo y por lo que se reforzará el operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Bomberos y Servicios de Salud
.Detalló que se contará con siete camionetas pick-up, un camión de ataque rápido y cuatro vehículos todoterreno, se tendrá un solo acceso y se contará con 11 salidas de emergencia, las cuales estarán debidamente señalizadas y marcadas las rutas de evacuación. Además, en los eventos masivos se apoyará en la evacuación de las personas al término de estos; se apoyará en urgencias médicas; extravíos de menores de edad y adultos mayores; alerta de climas y se revisará la pirotecnia que se vaya a utilizar en la Fenapo, ya sea por el patronato o los artistas.
Ayuntamiento de SLP
Dirección de Comercio clausura establecimiento tras hechos registrados en la zona de Chapultepec
La autoridad municipal actuó de manera inmediata como primer respondiente y reitera cero tolerancia a establecimientos donde se ponga en riesgo la seguridad de las personas
Por: Redacción
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí atendió de manera inmediata los hechos registrados durante la madrugada del domingo en la zona de Avenida Chapultepec, donde dos hombres, presuntamente de nacionalidad colombiana, resultaron lesionados y fueron localizados sobre el camellón central de la vialidad. De acuerdo con las primeras manifestaciones, la riña habría iniciado al interior de un establecimiento ubicado en ese sector de la ciudad.
Personal de la Dirección de Comercio acudió como primer resoondiente al lugar de los hechos y, en el ámbito de sus atribuciones, procedió de manera inmediata a la clausura del establecimiento como medida preventiva. Asimismo, los inspectores permanecieron en el sitio hasta que los lesionados recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados a un hospital para su valoración médica
, en coordinación con las autoridades competentes.El director de Comercio, Ángel de la Vega Pineda, señaló que el Gobierno de la Capital
mantiene una política de actuación firme para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. “Nuestra obligación es actuar de manera inmediata cuando se presentan hechos que comprometen la seguridad de las personas. Por ello se determinó la clausura preventiva del establecimiento, como una medida de protección y en estricto cumplimiento de las atribuciones de la Dirección de Comercio”, expresó.Ángel de la Vega Pineda reiteró que la Dirección de Comercio mantendrá una política de cero tolerancia hacia aquellos establecimientos donde se registren hechos de violencia o situaciones que representen un riesgo para la ciudadanía. Agregó que continuarán los operativos permanentes de supervisión para garantizar que los establecimientos comerciales operen en condiciones que privilegien el orden y la seguridad de las y los potosinos.
También lee: Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas
Ciudad
Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas
Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos
Por: Redacción
Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias durante el periodo vacacional de verano, el Sistema Municipal de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos emitieron una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos y fomentar una cultura de la prevención en este periodo, que concluirá el próximo 30 de agosto con el regreso a clases.
Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender el trayecto, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol, alguna sustancia o en estado de fatiga. Además, recomendaron que las niñas y los niños viajen utilizando sistemas de retención infantil acordes con su edad y talla para garantizar su seguridad.
En materia de protección del hogar, el Sistema Municipal de Protección Civil recomendó cerrar las llaves de agua y gas, desconectar los aparatos eléctricos que no permanecerán en uso y asegurar puertas y ventanas antes de salir. Asimismo, hizo un llamado a evitar publicar en redes sociales que la vivienda permanecerá desocupada, con el fin de disminuir el riesgo de robos o incidentes.
Ciudad
Interapas atiende reporte por calidad del agua en Mediterránea Residencial
El organismo continúa con las revisiones a la infraestructura hidráulica y sanitaria del sector para determinar el origen de la afectación
Por: Redacción
En atención a los reportes realizados por habitantes del fraccionamiento Mediterránea Residencial sobre la calidad del agua en algunas viviendas, personal de Interapas realizó inspecciones en la zona como parte del seguimiento técnico a la problemática.
Durante los recorridos, una cuadrilla del organismo detectó un colapso en la red sanitaria sobre la calle Benito Quezada de la colonia Wenceslao, lo que podría ser la causante de los reportes, por lo que ya se ejecutan las acciones correspondientes para su atención.
De manera paralela, el organismo continúa con las revisiones a la infraestructura hidráulica y sanitaria del sector para determinar con precisión el origen de la afectación reportada por los usuarios y descartar cualquier riesgo para el suministro de agua potable.
Interapas informó que los trabajos de diagnóstico y reparación continuarán hasta restablecer las condiciones adecuadas del servicio, al tiempo que mantiene la atención a los reportes ciudadanos y exhorta a los usuarios que presenten alguna anomalía en el suministro a realizar su reporte para dar seguimiento puntual a cada caso.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










