septiembre 23, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Protección Civil emite recomendaciones a visitantes de la Fenae para contunuar con un ambiente seguro

Publicado hace

el

Se han atendido oportunamente a personas que han presentado síntomas de presión arterial alta o baja, así como variaciones en la glucosa

Por: Redacción

Ante el comienzo de los últimos días de actividades de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae), y ante la expectativa de que haya una importante aglomeración de personas a partir de este viernes,  la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez hace un llamado a visitantes y familias para seguir al pie de la letra las medidas de seguridad emitidas durante su estancia, y mantener el firme compromiso de salvaguardar la integridad de todos.

Martín Bravo Galicia, titular del área, informó que diariamente se han atendido cuatro reportes de niñas y niños extraviados, quienes son canalizados de inmediato al módulo de Protección Civil, ubicado dentro del recinto ferial, donde se garantiza su resguardo y, por fortuna, se ha dado la pronta localización de sus familiares.

En este contexto, destacó que previo a los espectáculos del Teatro del Pueblo, se proyecta un video en pantallas gigantes con indicaciones puntuales que toda persona debe tener presentes; algunas de las más importantes son: identificar al personal de seguridad y emergencia, así como los centros de auxilio.

Además, Bravo Galicia informó que se han atendido oportunamente a personas que han presentado síntomas de presión arterial alta o baja, así como variaciones en la glucosa, sin que hasta el momento haya sido necesario realizar traslados hospitalarios.

El funcionario reiteró la importancia de que quienes acuden con anticipación a los conciertos tomen precauciones necesarias, como mantenerse bien hidratados, portar protección solar, buscar zonas con sombra y cuidar su alimentación para prevenir cualquier tipo de complicación de salud.

La Dirección de Protección Civil continuará desplegando esfuerzos para que cada visitante disfrute con tranquilidad la FENAE 2025, refrendando el compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez con el bienestar colectivo.

Seguridad

Detienen en Soledad a dos presuntos asalta tiendas

Publicado hace

el

Durante la intervención, también otro hombre identificado como Héctor “N” se aproximó con la intención de obstaculizar la acción policial

Por: Redacción

Durante una intervención realizada en la colonia Praderas del Maurel, donde se daba seguimiento a un reporte por robo a comercio, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a Israel “N”, de 27 años, por resistencia al arresto y a Héctor “N”, de 29 años, por portación de arma prohibida.

Los hechos ocurrieron sobre Andador Tulipán, donde oficiales detectaron a un hombre que coincidía con las características reportadas por un presunto robo ocurrido en una tienda de conveniencia.

Con apego al procedimiento de actuación policial, los agentes se entrevistaron con quien se identificó como Israel “N”, quien después de consultar sus datos resultó contar con una orden de aprehensión vigente por un delito cometido en el año 2025. Cabe señalar, que además del mandamiento judicial, se detectó que esta persona también contaba con un historial de previas detenciones por delitos contra la salud y robo a comercio con violencia.

Durante la intervención, también otro hombre identificado como Héctor “N” se aproximó con la intención de obstaculizar la acción policial, al intentar agredir físicamente a los agentes, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Al estar ante una situación de riesgo latente, los agentes informaron a ambas personas el motivo de su arresto, y posteriormente fueron trasladados a la comandancia municipal.

Continuar leyendo

Ciudad

Alberca olímpica de Soledad alcanza 30% de avance

Publicado hace

el

La obra en la Unidad Deportiva 21 de Marzo tiene una inversión municipal de 22.3 millones de pesos

Por: Redacción

La construcción del multideportivo con alberca olímpica en la colonia San Antonio, en Soledad de Graciano Sánchez, registra 30% de avance general, informó Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde del municipio. Los trabajos se concentran en el montaje de armaduras para la cubierta y en el área de acceso principal.

El proyecto, en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, tiene una inversión municipal de 22.3 millones de pesos. La alberca tendrá instalaciones reglamentarias para competencias oficiales, gradas para 600 espectadores, gimnasio, vestidores, regaderas, sanitarios, oficinas administrativas y almacén.

Recientemente se montó la estructura y se levantaron los muros del acceso principal; en esta etapa se trabaja en las armaduras de la cubierta y en el losacero de esa zona. La obra busca que los deportistas de Soledad no tengan que trasladarse a otros puntos de la ciudad para practicar natación.

“Esta Alberca Olímpica representa una oportunidad para nuestras niñas, niños y jóvenes, para que puedan desarrollar su talento y prepararse como deportistas de alto rendimiento, pero también será un espacio para las familias”, afirmó Navarro Muñiz.

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro reconoce apoyo de Gallardo para MetroRed y obras en Soledad

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad destacó la Línea 5 de MetroRed, una secundaria nueva y un puente vehicular

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció durante su Quinto Informe de Resultados la coordinación con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, para concretar obras de movilidad, educación, seguridad e infraestructura urbana en el municipio.

Entre los proyectos, el alcalde destacó la Línea 5 de MetroRed, con más de 50 kilómetros de recorrido y servicio gratuito; la modernización de la av enida Ponciano Arriaga

y de distintos sectores de Rivas Guillén; la construcción de la Secundaria Valle de la Palma, y el puente vehicular superior de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, para agilizar los traslados en uno de los puntos de mayor circulación del municipio.

“La coordinación entre el Estado y el Municipio ha permitido que las obras lleguen donde más se necesitan y que los beneficios se sientan directamente en las colonias y comunidades”, afirmó Navarro Muñiz.

Añadió que la colaboración también incluye acciones de seguridad, alumbrado, infraestructura urbana, programas sociales y espacios públicos, y que cada obra responde a necesidades planteadas por la población.

Navarro Muñiz reiteró su respaldo a Gallardo Cardona y dijo que Soledad seguirá trabajando con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí en nuevos proyectos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados