Soledad
Protección Civil decomisa pirotecnia durante operativos de seguridad
El operativo se lleva a cabo con especial cuidado, ya que comerciantes y compradores subestiman el riesgo que implica la pirotecnia.
Por: Redacción
En acatamiento a la normativa vigente, y como parte de la instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de promover y prevalecer la protección animal, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez aseguró alrededor de seis kilogramos de pirotecnia en distintos puntos del municipio, durante la realización de dispositivos de prevención y vigilancia en el Operativo Invernal.
Martín Bravo Galicia, titular de la Coordinación, detalló que el aseguramiento de artefactos pirotécnicos se llevó a cabo tanto en puestos ambulantes como en comercios establecidos. “En los casos de primera infracción, se levanta un acta administrativa con una advertencia para que los comerciantes cesen la venta de pirotecnia, acaten el reglamento y protejan su patrimonio y la seguridad de sus clientes”; sin embargo, en caso de reincidir, se aplican sanciones económicas que pueden llegar al cierre parcial o total del negocio, afirmó el funcionario.
Añadió que en lo que va del mes de diciembre, en la Cabecera municipal, se han detectado tres establecimientos que incumplieron con las disposiciones, por lo que si se detecta reincidencia, serán sancionados conforme al reglamento vigente.
Destacó que el operativo se lleva a cabo con especial cuidado, ya que comerciantes y compradores subestiman el riesgo que implica la pirotecnia.
Destacadas
Soledad combate disposición ilegal de residuos
El objetivo de esta inspección fue constatar la situación de sitios en los que se reportó la disposición de residuos de manera irresponsable
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma acciones directas a favor del medio ambiente y la salud pública de la población, además de favorecer la limpieza y el orden urbano, al ser una encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el mantener la ciudad libre de tiraderos clandestinos en la zona urbana como limítrofe.
En una jornada de trabajo reciente, la Dirección de Ecología Municipal, encabezada por Yazmín Luna Barrios, llevó a cabo un recorrido conjunto con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), así como con los equipos de Protección Civil del Estado y Municipal, para verificar las condiciones de diversos predios en el municipio.
El objetivo principal de esta inspección realizada en el municipio soledense como en la ciudad capital, fue constatar la situación de sitios en los que se reportó la disposición de residuos de manera irresponsable por parte de particulares, constatando que en Soledad, en la calle Melchor Ocampo de Fracción Rivera
, un predio denunciado como tiradero clandestino no tenía actividad como tal, sin embargo fue clausurado y en diálogo con el propietario se acordó iniciar su limpieza total, además de cercar la superficie para evitar que se convierta en un foco de infección.
Yazmín Luna destacó que el trabajo coordinado con la Segam y las autoridades locales ha permitido llevar a cabo una vigilancia constante, y medidas de remediación, garantizando un ambiente limpio y seguro para las y los soledenses, reforzando así el compromiso del Gobierno Municipal por mantener la cercanía con la ciudadanía, y avanzando en su misión de ofrecer un entorno saludable.
Soledad
Se consolida en Soledad Guardia Civil Municipal
Será la próxima semana, cuando de manera oficial, se concrete la puesta en marcha de esta nueva corporación
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz ha logrado consolidar, en sus primeros días de gobierno, la transformación de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la Guardia Civil Municipal (GCM); este cambio, que responde al merecimiento de la ciudadanía a contar con un cuerpo policiaco más preparado, efectivo y cercano, velará permanente por la tranquilidad de las familias.
Será la próxima semana, cuando de manera oficial, se concrete la puesta en marcha de esta nueva corporación, al entregarse más de 50 nuevas unidades operativas y uniformes a la totalidad de la Guardia Civil Municipal, dio a conocer Navarro Muñiz, quién detalló que se dotará a todos los elementos operativos y administrativos de una nueva mística por servir a la población, con un propósito claro: optimizar la operatividad y reacción preventiva del cuerpo policiaco.
Subrayó que este reforzamiento de la infraestructura y el equipamiento táctico deriva de un amplio interés y respaldo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona
, para perfeccionar las estrategias de seguridad.“Con la consolidación de la Guardia Civil Municipal, reafirmamos nuestro compromiso de garantizar la seguridad de las familias de Soledad, este es un paso más en nuestra misión de construir un municipio más seguro, cercano y con una policía más profesional que trabaje incansablemente por el bienestar de todas y todos”, mencionó el edil.
Agregó que la creación de la Guardia Civil Municipal también responde a un enfoque integral que contempla tanto el bienestar de las y los ciudadanos, como el bienestar de los propios elementos de seguridad, quienes ahora cuentan con mejores herramientas y sueldos para cumplir con su labor.
Soledad
Juan Manuel Navarro se suma al llamado de Claudia Sheinbaum
El edil enfatizó que este encuentro es un ejemplo de cómo la colaboración entre los niveles de gobierno puede generar transformaciones
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, reafirmó su compromiso de colaborar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para atender dos de los principales desafíos de la ciudadanía: garantizar el acceso al agua potable y reforzar la seguridad pública.
El Encuentro Nacional Municipal, que reunió a más de mil 800 alcaldes y alcaldesas y 30 mandatarios estatales, se enfocó en establecer estrategias conjuntas para mejorar la infraestructura hídrica y fortalecer la seguridad pública mediante la colaboración efectiva entre los tres niveles de gobierno.
El alcalde destacó que en materia de agua potable, Soledad ya tiene identificadas sus prioridades y trabajará de la mano con la Federación y el Estado para concretar proyectos hídricos que atiendan las necesidades más urgentes.
En cuanto a seguridad pública, Navarro Muñiz resaltó los avances logrados por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como la creación de la Guardia Civil Estatal, y anunció que Soledad será el primer municipio del estado en homologar este modelo con su propia Guardia Civil Municipal, que iniciará operaciones en los próximos días. “Es un paso histórico para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestras familias”, subrayó.
Finalmente, el edil enfatizó que este encuentro nacional es un ejemplo de cómo la colaboración entre los niveles de gobierno puede generar transformaciones profundas.
-
Destacadas8 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas3 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno