Ciudad
Protección Civil de Soledad reportó reducción de incendios en fiestas decembrinas
El comandante Martín Bravo dijo que de cara al año nuevo, pueden incrementarse los incendios, por lo que se mantienen en alerta las 24 horas del día
Por: Redacción
El comandante Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que durante el mes de diciembre, no se han registrado incendios, situación positiva, ya que recordó que durante los festejos decembrinos, normalmente se incrementan los casos de incendios, tanto en domicilios como en terrenos baldíos o la vía pública.
Martín Bravo, comentó que en lo que va del mes solamente han tenido dos casos de incendios provocados en domicilios, que fueron atendidos de manera inmediata, uno en Praderas del Maurel y uno más en Cactus, además de un conato de quema de basura en un terreno baldío, mismo que se mitigo y se habló con los vecinos para que evitaran este tipo de actos, que pueden provocar que el siniestro se expanda y sea incontenible.
“De ahí en fuera no hemos tenido reportes, es algo que nos deja tranquilos pero estamos pendientes, es muy notoria la diferencia del año pasado cuando a estás fechas llegamos a tener hasta 2 reportes al día, pero sabemos que se va a incrementar por el uso de pirotecnia, por los globos de cantolla, se lanzan prendidos y caen en baldíos, esto provoca un conato de incendio, pero estamos preparados”, señaló Martín Bravo.
Finalmente, el titular de Protección Civil de Soledad, dijo que su área se encuentra trabajando las 24 horas del día, con guardias permanentes; añadió que también se realizan recorridos en la vía pública para resguardar personas en situación de calle, de los cuales ya trasladaron a dos personas al Asilo Los Abuelos, una de ellas una mujer de 68 años de edad, y un hombre que fue encontrado en la colonia San Felipe.
También lee: Más de 50 áreas verdes se rehabilitaron en 2022 en Soledad
Ciudad
Guardia Civil Estatal atiende incidente vial al interior del parque Tangamanga I
Dos personas fueron detenidas por estado de ebriedad
Por: Redacción
Guardia Civil Estatal informo que, derivado de un reporte emitido por personal de Guardaparques, se llevó a cabo la detención de dos personas que ingresaron por minutos y circularon en un vehículo dentro del Parque Tangamanga I presuntamente en estado de ebriedad realizándolo de manera temeraria y poniendo en riesgo su vida y las de los paseantes .
El hecho ocurrió cuando los guardaparques detectaron el ingreso y la conducción irregular de un automóvil al interior del área recreativa, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la Guardia Civil Estatal
, al momento de la intervención, los tripulantes del vehículo perdieron el control e impactaron la unidad, generando únicamente daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas.Los elementos estatales procedieron a la detención de ambos individuos conforme a los protocolos establecidos, asegurando la zona y descartando cualquier otra situación distinta a este incidente vial los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado(FGESLP) para que hagan frente a sus responsabilidades.
Ciudad
Acciones heroicas de Policías de la Capital permiten el rescate de adultos mayores atrapados en incendios
Los oficiales encontraron la casa envuelta en una densa nube de humo y fueron informados de que la propietaria permanecía atrapada
Por: Redacción
En dos intervenciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana actuaron de manera oportuna y heroica para auxiliar a personas adultas mayores que se encontraban en peligro a causa de incendios registrados en sus viviendas. Gracias a la rápida respuesta y determinación de los oficiales, se logró el rescate de los moradores y la contención inicial del fuego previo al arribo de los cuerpos de emergencia.
El primer hecho ocurrió la noche del martes en la colonia Las Pilitas, donde oficiales de Policía Vial atendieron el apoyo urgente de una ciudadana para acudir al domicilio de su madre, ubicado en la avenida Curier, ya que la vivienda se estaba incendiando.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron la casa envuelta en una densa nube de humo y fueron informados de que la propietaria, una mujer de 63 años, permanecía atrapada en la planta alta. Sin dudarlo y poniendo en riesgo su integridad, los agentes ingresaron al inmueble, localizaron a la adulta mayor y la pusieron a salvo.
Posteriormente, la mujer explicó que el incendio se originó por una resistencia que utilizaba para calentar agua, la cual provocó que se incendiara ropa almacenada en la habitación. Tras percatarse de que el fuego la superaba, logró comunicarse con su hija, quien solicitó el auxilio a los oficiales que patrullaban la zona.
El segundo incidente se registró la madrugada de este miércoles en la calle 3 de la colonia Industrial Aviación. En este caso, oficiales de Guardia Municipal
adscritos a la Jefatura Regional Norte acudieron al llamado de emergencia, encontrando una vivienda envuelta en llamas donde permanecían atrapados dos adultos mayores, una mujer de 68 años que utiliza silla de ruedas y un hombre de 60 años.Vecinos intentaban contener el fuego, y al identificar la presencia policial, informaron que los moradores seguían dentro del inmueble. Ante el inminente riesgo, los oficiales ingresaron de manera heroica para rescatarlos. Tras ponerlos a salvo, continuaron con acciones para tratar de controlar el incendio, que ya había consumido gran parte de la vivienda.
Instantes después, elementos de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio para sofocar por completo el fuego, que presuntamente fue ocasionado por un corto circuito en un calentador eléctrico. Los moradores fueron atendidos por paramédicos del Sector Salud y trasladados a un hospital para su valoración médica.
En ambos casos, personal policial procedió al acordonamiento y resguardo de las viviendas, en espera de la valoración de riesgos y daños por parte del área de infraestructura de Protección Civil.
Ante estos hechos que van más allá de la función policial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce el compromiso, valentía y vocación de servicio de los oficiales que, con acciones decisivas, evitaron una tragedia mayor, salvaguardar la integridad de las personas afectadas.
Ayuntamiento de SLP
Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.
De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams
, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.
Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








