Ciudad
Protección Civil de Soledad reportó reducción de incendios en fiestas decembrinas
El comandante Martín Bravo dijo que de cara al año nuevo, pueden incrementarse los incendios, por lo que se mantienen en alerta las 24 horas del día
Por: Redacción
El comandante Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que durante el mes de diciembre, no se han registrado incendios, situación positiva, ya que recordó que durante los festejos decembrinos, normalmente se incrementan los casos de incendios, tanto en domicilios como en terrenos baldíos o la vía pública.
Martín Bravo, comentó que en lo que va del mes solamente han tenido dos casos de incendios provocados en domicilios, que fueron atendidos de manera inmediata, uno en Praderas del Maurel y uno más en Cactus, además de un conato de quema de basura en un terreno baldío, mismo que se mitigo y se habló con los vecinos para que evitaran este tipo de actos, que pueden provocar que el siniestro se expanda y sea incontenible.
“De ahí en fuera no hemos tenido reportes, es algo que nos deja tranquilos pero estamos pendientes, es muy notoria la diferencia del año pasado cuando a estás fechas llegamos a tener hasta 2 reportes al día, pero sabemos que se va a incrementar por el uso de pirotecnia, por los globos de cantolla, se lanzan prendidos y caen en baldíos, esto provoca un conato de incendio, pero estamos preparados”, señaló Martín Bravo.
Finalmente, el titular de Protección Civil de Soledad, dijo que su área se encuentra trabajando las 24 horas del día, con guardias permanentes; añadió que también se realizan recorridos en la vía pública para resguardar personas en situación de calle, de los cuales ya trasladaron a dos personas al Asilo Los Abuelos, una de ellas una mujer de 68 años de edad, y un hombre que fue encontrado en la colonia San Felipe.
También lee: Más de 50 áreas verdes se rehabilitaron en 2022 en Soledad
Ciudad
Inauguran exposición “Aroma de Mujer” en Palacio Municipal
La exposición celebra la fortaleza, sensibilidad, resiliencia y esencia femenina, a partir de una propuesta visual que se nutre de la energía femenina y su fuerza vital
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Aroma de Mujer” de la artista mexicana Roxana Pumarejo, en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí, como actividad inaugural del III Festival Interdisciplinario Femenino Plural.
Esta muestra, presentada a través de la Dirección de Cultura Municipal, en coordinación con el DIF Municipal y la Instancia Municipal de las Mujeres, celebra la fortaleza, sensibilidad, resiliencia y esencia femenina, a partir de una propuesta visual que se nutre de la energía femenina y su fuerza vital.
La ceremonia inaugural fue encabezada por la Mtra. Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Municipal; Martín Juárez Córdova, Director de Cultura Municipal; Martha Orta Rodríguez, Directora de la Instancia Municipal de las Mujeres; Fernando Chávez Méndez, Secretario General del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; y Laura Julieta Abud Sarquís, integrante de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Honorable Cabildo.
Asimismo, se contó con la presencia de; Constance Mary Jones Islas y Eduardo Briones, integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura del Municipio; así como de Edwin Ronaldo Hurtado, Cónsul General de la República de El Salvador en San Luis Potosí, y Vinicio Iván Ordóñez Gregorio, Cónsul General de la República de Guatemala en San Luis Potosí.
Durante el acto inaugural, el Mtro. Martín Juárez Córdova señaló que “la exposición Aroma de Mujer marca de manera simbólica y significativa el inicio del III Festival Interdisciplinario Femenino Plural, una celebración colectiva del talento, la sensibilidad y la fuerza creativa de las mujeres potosinas y mexicanas”.
Roxana Pumarejo, originaria de Tampico, Tamaulipas, cuenta con más de cinco décadas de trayectoria artística y una sólida formación, que incluye estudios en Mix Media en la Universidad Emily Carr de Vancouver, Canadá. Su obra, caracterizada por una figuración cargada de sensualidad, energía y vitalidad, invita a reflexionar sobre la identidad, la memoria y la resistencia afectiva en el arte contemporáneo.
Con esta inauguración, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí refrenda su compromiso de impulsar el arte, la cultura y la visibilización del talento femenino, consolidando al Festival Interdisciplinario Femenino Plural como un espacio de encuentro, reflexión y expresión artística para la comunidad.
Lee también: Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito
Ayuntamiento de SLP
Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.
De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.
Ciudad
Arranca en Soledad programa de reforestación
Durante el evento, se entregaron certificados simbólicos de adopción a varias escuelas, donde alumnos asumirán el cuidado de los árboles
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este lunes, el arranque del programa “Por un Soledad más Verde” con la siembra de 200 árboles en el Parque lineal de la colonia Hogares Populares Pavón, que contempla la reforestación de parques, avenidas y zonas estratégicas que requieren recuperación ambiental, con el objetivo de reducir la contaminación, regular la temperatura y preservar la biodiversidad local, todo enmarcado en una política cercana a las familias y con la encomienda de fortalecer entornos saludables.
Durante el evento, se entregaron certificados simbólicos de adopción a la Escuela Primaria “Carlos Jonguitud Barrios”, la Escuela Primaria “Leona Vicario” y la T elesecundaria “Carlos Diez Gutiérrez”, cuyos alumnos asumirán el cuidado de los árboles plantados en este espacio público.
Dijo que su Gobierno continuará dando impulso a actos que protejan y promuevan un entorno natural en todos los espacios del municipio: “somos verdes y llevaremos este programa a más colonias y comunidades de Soledad, haremos de nuestro municipio un lugar digno de reconocerse por una agenda verde eficaz y de resultados”.
La directora de Ecología Municipal, Yazmín Johana Luna Barrios, subrayó que la reforestación representa un compromiso colectivo con el presente y el futuro de las nuevas generaciones. Destacó la importancia de involucrar a la juventud en acciones ambientales y de concienciación en el cuidado del entorno natural.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








