julio 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Protección Civil de Soledad reportó reducción de incendios en fiestas decembrinas

Publicado hace

el

El comandante Martín Bravo dijo que de cara al año nuevo, pueden incrementarse los incendios, por lo que se mantienen en alerta las 24 horas del día

Por: Redacción

El comandante Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que durante el mes de diciembre, no se han registrado incendios, situación positiva, ya que recordó que durante los festejos decembrinos, normalmente se incrementan los casos de incendios, tanto en domicilios como en terrenos baldíos o la vía pública.

Martín Bravo, comentó que en lo que va del mes solamente han tenido dos casos de incendios provocados en domicilios, que fueron atendidos de manera inmediata, uno en Praderas del Maurel y uno más en Cactus, además de un conato de quema de basura en un terreno baldío, mismo que se mitigo y se habló con los vecinos para que evitaran este tipo de actos, que pueden provocar que el siniestro se expanda y sea incontenible.

“De ahí en fuera no hemos tenido reportes, es algo que nos deja tranquilos pero estamos pendientes, es muy notoria la diferencia del año pasado cuando a estás fechas llegamos a tener hasta 2 reportes al día, pero sabemos que se va a incrementar por el uso de pirotecnia, por los globos de cantolla, se lanzan prendidos y caen en baldíos, esto provoca un conato de incendio, pero estamos preparados”, señaló Martín Bravo.

Finalmente, el titular de Protección Civil de Soledad, dijo que su área se encuentra trabajando las 24 horas del día, con guardias permanentes; añadió que también se realizan recorridos en la vía pública para resguardar personas en situación de calle, de los cuales ya trasladaron a dos personas al Asilo Los Abuelos, una de ellas una mujer de 68 años de edad, y un hombre que fue encontrado en la colonia San Felipe.

También lee: Más de 50 áreas verdes se rehabilitaron en 2022 en Soledad

Ciudad

Interapas reduce y agiliza trámites para beneficio de los usuarios

Publicado hace

el

El organismo simplifica procesos, incorpora herramientas digitales y mejora el seguimiento de gestiones para brindar una atención más rápida y transparente

Por: Redacción

Como parte del proceso de reingeniería en Interapas, la dirección general del organismo implementa una reingeniería administrativa orientada a simplificar trámites, reducir tiempos de respuesta y ofrecer una atención más eficiente a los usuarios.

Esta estrategia contempla la estandarización de procesos, la digitalización de documentos y la optimización de procedimientos internos, con el objetivo de facilitar las gestiones relacionadas con los servicios de agua potable, drenaje y factibilidades para nuevos desarrollos.

Entre las acciones que ya se encuentran en marcha destacan la implementación de un formato único para solicitudes, un tablero integral para el seguimiento de trámites, la reducción de requisitos en los estudios de factibilidad y herramientas digitales que permitirán a las personas interesadas consultar el avance de sus expedientes en tiempo real, además de realizar la carga de documentación digitalizada.

Estas mejoras buscan hacer más sencilla la atención a quienes requieren regularizar un servicio, desarrollar un proyecto o realizar cualquier trámite ante el organismo, eliminando procesos innecesarios y fortaleciendo la transparencia en cada etapa.

Esta transformación responde al compromiso de ofrecer un organismo más eficiente y con mayor capacidad de respuesta.

También lee: Policía Vial implementará operativo por la Caravana del Orgullo LGBTTTIQ+ este sábado

Continuar leyendo

Ciudad

Policía Vial implementará operativo por la Caravana del Orgullo LGBTTTIQ+ este sábado

Publicado hace

el

Se colocarán señalamientos preventivos y barreras para efectuar cierres parciales y temporales durante el desarrollo del recorrido

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, informa que este sábado 25 de julio se implementará un operativo especial de seguridad vial con motivo de la XIV Caravana por el Orgullo LGBTTTIQ+, con el propósito de brindar protección a las y los participantes, garantizar el orden en la movilidad y agilizar la circulación en vialidades alternas.

El contingente iniciará su concentración a partir de las 15:00 horas en la Glorieta Francisco González Bocanegra y la caravana dará inicio a las 16:00 horas. El recorrido partirá de ese punto para incorporarse a la avenida Venustiano Carranza con dirección al Centro Histórico, avanzando hasta Plaza de Fundadores y concluyendo en Plaza del Carmen.

Para la cobertura del dispositivo se colocarán señalamientos preventivos y barreras para efectuar cierres parciales y temporales durante el desarrollo del recorrido

. El personal de Policía Vial realizará abanderamiento, control de cruceros y canalización del tránsito para reducir afectaciones a la movilidad.

Se exhorta a las y los automovilistas a anticipar sus traslados, atender en todo momento las indicaciones del personal de Policía Vial y utilizar vías alternas como avenida Salvador Nava Martínez, avenida Cuauhtémoc, Himno Nacional, Nicolás Zapata y Mariano Arista. Al concluir el paso de la caravana, la circulación vehicular se restablecerá de manera escalonada sobre la avenida Venustiano Carranza.

También lee: San Luis mantiene tendencia a la baja en personas no localizadas o desaparecidas

Continuar leyendo

Ciudad

PRI renueva dirigencia provisional del Comité Municipal en la capital potosina

Publicado hace

el

La dirigencia estatal aseguró que el cambio forma parte de un proceso de reestructuración interna y se dio tras detectar conductas incompatibles con los principios del partido

Por: Redacción

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí designó a Ana Bettzy Coronel Bribiesca como presidenta provisional del Comité Municipal del partido en la capital potosina, como parte de un proceso de fortalecimiento de su estructura interna.

De acuerdo con el PRI, el nombramiento busca impulsar la reestructuración del instituto político

y garantizar que la dirigencia municipal actúe con apego a los principios y valores que rigen al partido.

La dirigencia estatal señaló que la decisión se tomó luego de que se conociera la participación de integrantes de la anterior dirigencia municipal en la entrega de despensas vinculadas a otro instituto político

, una acción que calificó como incompatible con la responsabilidad de representar al PRI.

El partido no precisó la identidad de los exdirigentes involucrados ni ofreció mayores detalles sobre los hechos.

Con la designación de Coronel Bribiesca, el Comité Directivo Estatal aseguró que busca fortalecer sus estructuras territoriales, mantener la unidad de la militancia y continuar con los trabajos de reorganización interna en el municipio de San Luis Potosí.

También lee: Encuesta de Inegi destaca mejora en indicadores de seguridad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados