CiudadDestacadas

Protección Civil de Soledad lleva a cabo revisiones constantes en empresas de alto riesgo

Mauricio Ordaz Flores, titular del área, quien indicó que el objetivo de la administración municipal es garantizar ante todo la seguridad de la población

Por Redacción:

La dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo revisiones constantes en empresas de alto riesgo, en las que además se capacita al personal en diferentes aspectos de seguridad con el objetivo de mantener la regulación y evitar incidencias.

Lo anterior lo informó Mauricio Ordaz Flores, titular del área, quien indicó que el objetivo de la administración municipal es garantizar ante todo la seguridad de la población y dentro del plan de trabajo de la dependencia para este 2020 es la de regular éste tipo de empresas.

Señaló que realiza una exhaustiva revisión de gasolineras y gaseras en el municipio, para verificar que cumplan con todas las disposiciones legales en orden, además de inspeccionar que no se encuentren cera de centros educativos o de algún lugar que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía.

“Existen empresas de alto riesgo que están catalogadas en nuestro reglamento de Protección Civil, como lo son gasolineras, gaseras y empresas de desechos industriales, además de empresas de residuos también para lo cual el 70 por ciento ya están reguladas y falta un 30 por ciento, trabajo que realiza diariamente la dependencia”, destacó Ordaz Flores.

Exhortó a las empresas para que se regulen y se acerquen al departamento de Protección Civil para que cumplan con sus capacitaciones en el uso y manejo de extintores, primeros auxilios, que cuenten con sus brigadas y presenten su plan integral para poder acreditar su dictamen.

Agregó que en caso contrario, se inhabilitan las empresas respecto a su funcionamiento para protección de la población, informando que se cuenta con un padrón cercano a los mil comercios y de estas, la mitad son empresas de alto riesgo, por lo que ante la falta de regularización del 20 por ciento, invitó a los propietarios a cumplir con los lineamientos.

Nota Anterior

SLP, portavoz de evento turístico nacional

Siguiente Nota

Ramírez Konishi manifestó que algunos constructores acuden a otros municipios para hacer fraccionamientos