Ciudad
Protección Civil de Soledad llama a extremar precauciones con niños durante vacaciones
La dependencia recomienda evitar dejarlos solos en casa y mantener fuera de su alcance sustancias peligrosas, contenedores con agua, conexiones eléctricas expuestas y contacto con la estufa o gas
Por: Redacción
Con el objetivo de prevenir accidentes en los hogares durante el periodo vacacional, el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez reforzó el llamado a madres, padres y personas cuidadoras para mantener medidas de seguridad que protejan la integridad de niñas y niños, principalmente, cuando permanecen en casa mientras los adultos cumplen con sus actividades laborales; esta estrategia preventiva responde a la instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un gobierno cercano que escucha, atiende y protege a las familias.
El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia destacó que la principal recomendación es evitar dejar solos a menores de edad, especialmente a los más pequeños, ya que dentro del hogar existen múltiples riesgos que pueden derivar en accidentes; señaló que recientemente se atendió un caso en el que un niño permanecía solo en una vivienda y, gracias a la oportuna intervención de la Guardia Civil Municipal y los cuerpos de auxilio, la situación se resolvió sin consecuencias mayores, lo que refuerza la importancia de la supervisión permanente.
“La recomendación más importante es no dejar solos a los niños, sobre todo cuando son pequeños, en casa existen riesgos que muchas veces pasan desapercibidos; por eso pedimos a las familias extremar precauciones y mantener una vigilancia constante para evitar cualquier accidente”, expresó.
Entre las medidas preventivas, Protección Civil recomienda mantener fuera del alcance de las y los menores productos como cloro, detergentes, insecticidas, medicamentos y cualquier sustancia tóxica; cubrir los contactos eléctricos con protectores o cinta aislante; evitar que permanezcan cerca de la cocina durante la preparación de alimentos; mantener cerillos, encendedores, veladoras y objetos punzocortantes en lugares seguros.
Asimismo, asegurar escaleras, balcones y ventanas; resguardar recipientes con agua, albercas inflables o cisternas; así como impedir que manipulen aparatos eléctricos o conexiones en mal estado, y evitar su contacto con cilindros de gas.
Asimismo, la dependencia informó que durante estas vacaciones realizará visitas a campamentos y cursos de verano organizados en el municipio para brindar pláticas y recomendaciones de prevención, además de recordar que mantiene atención permanente las 24 horas para responder a cualquier emergencia o situación de riesgo, a través del número : 444 831 12 60.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma el cambio que impulsa el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, al fortalecer la cultura de la prevención y mantener la cercanía con las familias de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Interapas impulsa el tercer paquete de obras de alto impacto social
Ciudad
InterAPPas Móvil supera a la sucursal matriz en pagos de agua
Ayuntamiento de SLP
Domingo de Pilas lleva servicios de salud y rehabilitación urbana a Villas del Sauzalito
El DIF Municipal ofreció consultas médicas, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes durante la jornada 232 del programa
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó la jornada 232 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Villas del Sauzalito, donde personal de distintas dependencias municipales efectuó labores de mejoramiento urbano y acercó servicios gratuitos de salud a las familias de la zona.
Como parte de la actividad, el Sistema Municipal DIF instaló módulos de la Ruta de la Salud, en los que se brindaron consultas médicas, exámenes de la vista y la entrega gratuita de lentes a personas que lo requirieron, con el objetivo de facilitar el acceso a estos servicios.
En materia de servicios públicos, cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza en las calles Villa Antigua, Villa Rica y Primera, Segunda y Tercera de Angostura. Además, rehabilitaron las dos áreas verdes del fraccionamiento mediante poda de árboles, colocación de plantas de ornato y retiro de residuos vegetales.
También se efectuaron acciones para mejorar el alumbrado público, así como trabajos de pintura y reparación de juegos infantiles y aparatos ejercitadores ubicados en los espacios recreativos del sector.
Durante la jornada, directores y personal del Ayuntamiento sostuvieron reuniones con habitantes de Villas del Sauzalito para escuchar sus principales necesidades en materia de servicios públicos y seguridad, como parte de la estrategia de atención directa impulsada por la administración municipal.
También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ciudad
Gallardo anuncia puente de dos kilómetros en Villa Magna; arrancaría a finales de año
La obra conectará Sierra Leona, Villa Magna, Camino a la Presa y Río Santiago, con una inversión superior a los mil millones de pesos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la construcción del Puente de Villa Magna, un nuevo distribuidor vial de dos kilómetros de longitud que busca mejorar la movilidad en la zona poniente de la capital y cuya construcción iniciará una vez concluido el Puente de la Familia.
El mandatario informó que el proyecto ejecutivo ya está terminado y adelantó que los trabajos podrían comenzar entre diciembre de este año y enero de 2027, con una inversión inicial superior a mil millones de pesos.
La nueva infraestructura conectará vialidades como Sierra Leona, Villa Magna, Camino a la Presa y Río Santiago, corredores que concentran una importante carga vehicular debido al crecimiento habitacional registrado en esa zona de la ciudad.
Gallardo explicó que el inicio de la obra fue programado para evitar que coincida con otros proyectos de gran magnitud en ejecución, con el fin de reducir afectaciones a la circulación y mantener la continuidad del programa estatal de infraestructura.
El gobernador aseguró que el puente forma parte del plan de modernización vial impulsado por el Gobierno del Estado para agilizar los traslados y fortalecer la conexión entre colonias, fraccionamientos y los principales ejes de movilidad de la capital.
Además, recordó que el próximo miércoles será inaugurado el nuevo paso a desnivel de la Arena Potosí, obra que facilitará el flujo vehicular hacia las zonas oriente y sur de la ciudad, particularmente durante la celebración de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026.
Tras esa inauguración, continuarán los trabajos del Puente de la Familia, para posteriormente dar paso al inicio de la construcción del Puente de Villa Magna, considerado uno de los proyectos viales más importantes anunciados para la zona poniente de San Luis Potosí.
También lee: Gobierno estatal construye el mayor corredor carretero del país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










