Ciudad
Programa Puerta Violeta ha atendido a 830 mujeres víctimas de violencia
Se lograron más de 170 acompañamientos a la Fiscalía Especializada de la Mujer y se promovieron más de 50 órdenes de protección ante el Juzgado Especializado
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, titular del Sistema Municipal DIF, informó que a través del programa “Puerta Violeta” se dio atención oportuna, además de protección inmediata a más de 830 mujeres usuarias víctimas de violencia de género.
La titular del DIF Municipal señaló que derivado de esta atención especializada hacia las mujeres, se lograron más de 170 acompañamientos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales; asimismo, se promovieron más de medio centenar de órdenes de protección ante el Juzgado Especializado.
Arriaga Márquez indicó que el DIF capitalino apoyó en más de 130 trámites familiares, relacionados con guarda y custodia, pensión alimenticia y hasta divorcios, promovidos por las mujeres víctimas de este tipo de violencia.
El programa “Puerta Violeta” depende de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal, labora las 24 horas del día, los siete días de las semana, y realiza acompañamiento integral
: médico, psicológico, jurídico y de trabajo social, además de tener presencia en diferentes zonas y colonias en los que se realiza el “Domingo de Pilas con Mi Gobierno”.El DIF Municipal en sus instalaciones ubicadas en el Centro Unión, en la calle de Uresti 555, en el Centro Histórico, brinda atención a las mujeres que así lo requieren, así como de ser necesario, a sus familias, de esta manera, coadyuva, apoya y protege a la población femenina de San Luis Potosí en situación de riesgo.
También lee: 48 mil alumnos en Soledad regresarán a clases de manera híbrida el 9 de enero
Ciudad
Proyectan biblioteca móvil en Villa de Pozos
Actualmente esta iniciativa se analiza en comisiones para definir su viabilidad e implementación
Por: Redacción
El Gobierno municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Paty Aradillas, proyecta la creación de una biblioteca móvil que permita fortalecer el hábito de la lectura en el municipio.
Paty Aradillas destacó que esta iniciativa busca acercar los libros y el conocimiento a niñas, niños y jóvenes que habitan en colonias y comunidades, para facilitar el acceso a materiales educativos sin la necesidad de trasladarse a grandes distancias.
El proyecto contempla llevar este servicio a espacios públicos y centros educativos, convirtiendo la biblioteca móvil en una herramienta de inclusión y aprendizaje
que fomente la creatividad, el pensamiento crítico y el gusto por la lectura desde edades tempranas.Actualmente esta iniciativa se analiza en comisiones para definir su viabilidad e implementación, con lo que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos encabezado por Paty Aradillas impulsa estrategias que acercan servicios y generan oportunidades de aprendizaje para niñas, niños y jóvenes.
También lee: Gobierno Estatal avanza en saneamiento para Villa de Reyes
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero
Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.
Oficiales de la
Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.
Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.
También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero
Ciudad
Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero
Testigos afirmaron que todo fue un caos total, incluyendo estampidas, gritos e intentos desesperados de resguardo
Por: Redacción
La pasada noche del sábado 2 de mayo, en el bar conocido como “Crazy Juan”, ubicado en Coronel Romero, se desató una riña entre los clientes. Reportes de testigos indicaron que el grupo agresor salió del lugar tras la pelea, para regresar armados y abrir fuego dentro y en las inmediaciones del recinto.
Por el momento, han sido reportadas cuatro personas lesionadas
, que fueron atendidas por paramédicos. También se desplegó un operativo de seguridad en la zona para encontrar a los responsables.Hasta el momento, no existen informes de detenidos.
Cabe mencionar que “Crazy Juan” fue clausurado el 22 de marzo por incumplimiento de los lineamientos de protección civil.
También lee: Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el puente vehicular Nichupté en Cancún, Quintana Roo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







