marzo 29, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Programa “Domingo de Pilas” llegó a la delegación de Bocas

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo realizó encabezó los trabajos de mejoras en las comunidades de Cerritos de Zavala, La Melada y Los García

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó la edición número 69 del Programa “Domingo de Pilas” que atendió a las comunidades de la Delegación de Bocas, al norte de la Capital, como Cerritos de Zavala, La Melada y Los García.

En Cerritos de Zavala, el alcalde Enrique Galindo dio inicio al Domingo de Pilas, donde se realizaron trabajos de pintura en canchas deportivas; recolección de basura, hierba y escombro; reforestación de árboles, así como pintura en calles, guarniciones y topes.

El alcalde capitalino atendió la petición de una estudiante de la primaria de la zona, por lo que Galindo Ceballos instruyó a la Dirección de Servicios Municipales que gestione la remodelación de los baños del plantel, con el fin de mejorar la infraestructura educativa en esa zona.

El presidente municipal se trasladó más tarde a la comunidad La Melada, e hizo entrega de 40 tinacos a habitantes de esa comunidad, como parte del programa “Con mi Cisterna Sí”, de la Secretaría de Bienestar Municipal, con la que la población puede reunir el agua necesaria para atender las necesidades, con el compromiso de hacer un uso responsable del líquido.

Enrique Galindo sostuvo un diálogo con habitantes de la comunidad de Los García, ante quienes se comprometió a hacer arreglos viales necesarios para esa comunidad. También supervisó el avance del programa “Energía Renovable PotoSÍna”, con el que se instalan fotoceldas para dotar de energía eléctrica a viviendas que no cuentan con este servicio.

También lee: SLP albergará el Museo de Ciudades Patrimonio Mundial

Ayuntamiento de SLP

Galindo representa a México en Cumbre internacional de alcaldes con EEUU y Canadá

Publicado hace

el

Galindo Ceballos destacó la importancia del clúster automotriz asentado en San Luis Potosí, la estrecha relación comercial con Estados Unidos

 

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, participó en la Cumbre de Ciudades de América del Norte 2025: Estados Unidos – México – Canadá, un encuentro de alto nivel en el que alcaldes de las tres naciones discutieron los efectos de las políticas comerciales y los aranceles en sus ciudades. Acudió a invitación de la Secretaría de Economía que encabeza Marcelo Ebrard.

En la Cumbre, convocada por la United States Conference of Mayors (Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos), Galindo Ceballos destacó la importancia del clúster automotriz asentado en San Luis Potosí, la estrecha relación comercial con Estados Unidos y el impacto de los aranceles; ante ello destacó que existen medidas fiscales, regulatorias e incentivos para proteger la estabilidad laboral y productiva.

En su intervención en rueda de prensa, el edil potosino Enrique Galindo Ceballos destacó que, ante desafíos globales como las afectaciones arancelarias; deberemos plantear estrategias para contrarrestar y equilibrar esas situaciones en las ciudades de los tres países donde se resentirá el impacto de éstas medidas impositivas.

En la cumbre participaron alcaldes de diversas ciudades de Estados Unidos, representando a Columbus, Ohio; San Diego, California; Phoenix y Tucson, Arizona; Rochester Hills y Lansing, Michigan; Washington, D.C; Nueva Orleans, Luisiana; Arlington y San Antonio, Texas; Louisville, Kentucky; Buffalo, Nueva York, y Seattle, Washington.

Por parte de Canadá, asistieron alcaldes y representantes de Surrey, Columbia Británica; Toronto y Windsor, Ontario; Regina, Saskatchewan; Sturgeon County, Alberta; Town of Grand Bay-Westfield, Nuevo Brunswick; Montreal, Quebec, y Calgary, Alberta.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Acuerdan Interapas y Canirac colaborar en capacitación de manejo de residuos

Publicado hace

el

Esta colaboración permitirá al sector restaurantero mantenerse al día en sus obligaciones normativas sobre servicios y cuidado del entorno.

Por: Redacción 

En un primer acercamiento con la industria restaurantera el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, sostuvo un encuentro con Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de San Luis Potosí (Canirac), para dar inicio a un programa de capacitación de manejo de residuos y cuidado del agua.

La capacitación proporcionará a los afiliados de Canirac herramientas y conocimientos necesarios para gestionar de manera eficiente sus residuos, contribuyendo así a la protección del entorno y al cumplimiento de las normativas vigentes.

Por otro lado, la campaña de concientización buscará sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua, Canirac reconoció la importancia de promover prácticas sostenibles que beneficien tanto a los negocios como al medio ambiente.

Por su parte Hernández Delgadillo, dijo que este acercamiento revierte gran importancia para el sector restaurantero ya que la capacitación les permitirá estar al día con sus obligaciones normativas respecto al manejo de residuos.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP sigue preparando sus calles para la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

El gobierno de la capital continúa con las labores de mantenimiento en las calles que conforman el recorrido de la marcha

Por: Redacción

 

Después de las labores de mantenimiento a calles y banquetas que conforman la ruta de la Procesión del Silencio, trabajadores del área de Imagen Urbana de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento continúan con la pintura de postes y del mobiliario urbano.

La dependencia señaló que la importancia de estas labores radica en que, además de la gran cantidad de asistentes que estarán en la Procesión, el evento será visto por miles de personas

a través de los medios de comunicación.

Dio a conocer que personal de la Dirección de Servicios Municipales estará atento para intervenir en cualquier situación que pudiera afectar el desarrollo de la Procesión o que represente un riesgo para el público.

También lee: Esperan más de 200 mil visitantes en la Fenae 2025

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados