Ayuntamiento de SLP
Programa “Domingo de Pilas” del Ayuntamiento de SLP se replicará en Durango
El alcalde Enrique Galindo menciona el interés en otras partes del país por las acciones municipales realizadas domingo a domingo
Por: Redacción
En el fraccionamiento San Leonel se llevó a cabo la edición 144 del conocido “Domingo de Pilas”, en el que el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, reveló el interés generado por este programa municipal en otras partes del país, por eso, ahora en Durango se replicará.
Dijo que como Presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio de México, además de llevar a una comitiva a Durango, también resaltó los beneficios generados de este programa, de ahí que se replicará allá, “esta es la manera de construir ciudad, la cual ha evolucionado, así como también el ejercicio diario para adaptarlos de la mano con la ciudadanía”.
Ante habitantes de la 2a sección y de personal de diversas áreas del Ayuntamiento Capitalino, Galindo Ceballos reconoció el interés y el involucramiento de habitantes de esta zona para mejorar y rescatar espacios públicos, “por eso este domingo es un parteaguas, porque son ejemplo de cómo ustedes rehabilitan espacios urbanos y cómo nosotros como autoridad los mantenemos”.
En representación de las vecinas y vecinos, Uriel Gómez Robles resaltó los programas de beneficio para la comunidad ofrecidos por el Gobierno Capitalino, y si bien aún hay necesidades entre las que sobresalen agua y seguridad, dijo que “la responsabilidad es compartida, por lo que se coadyuvará con la autoridad para continuar con el mejoramiento de esta colonia, por eso, Enrique Galindo quédate con San Leonel”. Habitantes agradecieron la respuesta a varias peticiones y también pidieron seguir con acciones para la rehabilitación de áreas verdes y de uso común.
Por su parte, el director de Servicios Municipales, Cristian Azuara Azuara, resaltó los trabajos realizados no sólo en el jardín principal de este fraccionamiento, sino con trabajos previos en diversas calles, los cuáles continuarán los días siguientes para mejorar el entorno urbano y social.
Destacó la suma de esfuerzos también de empresas, así como de asociaciones civiles que se suman a acciones de reforestación, además seguirán tareas de limpieza de graffiti, así como mejoramiento de alumbrado público, por citar algunos.
Otros servicios gratuitos ofrecidos a la población potosina sobresalen la Ruta de la Salud del DIF Capitalino, de Bienestar Animal, la biblioteca móvil, Puerta Violeta, pero también se suman otras áreas del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.
También lee: Alcalde Galindo recibe a la Concejal Presidenta de Villa de Pozos
Ayuntamiento de SLP
Interapas llama a reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias
Mantener limpias las calles y evitar tirar basura ayuda a prevenir inundaciones y taponamientos en el drenaje
Por: Redacción
Con el inicio de la temporada de lluvias y ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días, INTERAPAS hace un llamado a reforzar acciones preventivas desde cada calle y colonia, con el objetivo de evitar inundaciones, encharcamientos y fugas de aguas residuales.
Acciones sencillas como barrer el frente de las viviendas antes de las lluvias ayudan a mantener libres las coladeras, bocas de tormenta y rejillas pluviales, permite que el agua fluya de manera adecuada y disminuye los riesgos de acumulación de agua en las calles.
Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector, ya que el viento y las corrientes de agua pueden arrastrarlas hacia el drenaje
, provocando taponamientos que afectan a toda la comunidad.INTERAPAS recordó que el cuidado del drenaje también implica no tirar aceites, grasas, toallas húmedas y otros residuos al inodoro o alcantarillas, ya que estos reducen la capacidad de las tuberías y acortan su vida útil.
El organismo reiteró que la prevención es una tarea colectiva y que pequeñas acciones cotidianas ayudan a proteger las calles, viviendas y la infraestructura sanitaria durante esta temporada de lluvias.
También lee: San Luis Capital mantiene limpieza urbana con jornadas nocturnas y mantenimiento integral
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital mantiene limpieza urbana con jornadas nocturnas y mantenimiento integral
Cuadrillas municipales intervinieron el jardín de Tequis, Camino Antiguo a Simón Díaz y la calle Amado Nervo en las últimas horas
Por: Redacción
Mientras gran parte de la ciudad descansaba, personal de Imagen Urbana del ayuntamiento de San Luis Potosí desplegó durante la noche trabajos de hidrolavado en el jardín de Tequis, una de las zonas de convivencia más representativas de la capital. Las acciones permitieron limpiar el área a profundidad, mejorando las condiciones del espacio para quienes diariamente lo visitan y utilizan como punto de encuentro familiar y social.
De manera paralela, las cuadrillas municipales mantuvieron labores de mantenimiento sobre el camellón central de Camino Antiguo a Simón Díaz, donde realizaron limpieza general, deshierbe y atención de áreas verdes.
A estas tareas también se sumó la intervención integral en la calle Amado Nervo, desde el parque de Morales hasta Mariano Otero. Se llevaron a cabo trabajos de barrido, retiro de maleza, recolección de basura y eliminación de excedentes. Todo esto es parte de una estrategia permanente para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los habitantes de San Luis Capital, y los turistas.
También lee: Villa de Pozos invita a vacunar a las mascotas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento convoca al premio municipal de literatura
El estímulo económico para quienes ganen en cada una de las modalidades es de 35 mil pesos
Por: Redacción
La Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventudes del Ayuntamiento de San Luis Potosí recuerda que se mantiene abierta la convocatoria para quienes deseen recibir el Premio Municipal de Literatura 2026, por su creatividad y obras.
De ahí que el regidor que encabeza dicha Comisión, Francisco Javier Pedraza Blanco, reiteró la invitación a escritoras y escritores para que participen en las modalidades de cuento, ensayo literario y poesía. Los estímulos económicos son únicos e indivisibles y para quienes ganen en cualquiera de las modalidades se otorgarán 35 mil pesos y la entrega del Premio será el 25 de agosto, Día de San Luis Rey de Francia.
Quienes deseen ser parte de este Premio, tienen hasta el 12 de junio para enviar sus obras, para que sean parte de este importante reconocimiento para la creación literaria en nuestra ciudad, y pueden registrarse en el formulario: https://forms.gle/4hmr53UbqA23s4Rz9
Los trabajos pueden presentarse en físico en la Dirección de Cultura ubicada en Palacio Municipal de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 2 y media de la tarde; aunque también podrán enviarse en digital. Para cualquier duda acerca de la convocatoria, las personas interesadas pueden marcar al: 4448-148540, o bien, también pueden contactarse en el correo electrónico: [email protected]
Finalmente, el presidente de la citada Comisión edilicia, Francisco Pedraza, añadió que San Luis Capital ha sido reconocida como Ciudad Creativa de la Literatura por la UNESCO, por ello, la relevancia de fortalecer su vocación cultural, además de abrir espacios para impulsar el talento literario y la creatividad.
También lee: Campaña gratuita para modificar actas de nacimiento conforme a identidad de género en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








