junio 30, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Programa “Domingo de Pilas” del Ayuntamiento de SLP se replicará en Durango

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo menciona el interés en otras partes del país por las acciones municipales realizadas domingo a domingo

Por: Redacción

En el fraccionamiento San Leonel se llevó a cabo la edición 144 del conocido “Domingo de Pilas”, en el que el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, reveló el interés generado por este programa municipal en otras partes del país, por eso, ahora en Durango se replicará.

Dijo que como Presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio de México, además de llevar a una comitiva a Durango, también resaltó los beneficios generados de este programa, de ahí que se replicará allá, “esta es la manera de construir ciudad, la cual ha evolucionado, así como también el ejercicio diario para adaptarlos de la mano con la ciudadanía”.

Ante habitantes de la 2a sección y de personal de diversas áreas del Ayuntamiento Capitalino, Galindo Ceballos reconoció el interés y el involucramiento de habitantes de esta zona para mejorar y rescatar espacios públicos, “por eso este domingo es un parteaguas, porque son ejemplo de cómo ustedes rehabilitan espacios urbanos y cómo nosotros como autoridad los mantenemos”.

En representación de las vecinas y vecinos, Uriel Gómez Robles resaltó los programas de beneficio para la comunidad ofrecidos por el Gobierno Capitalino, y si bien aún hay necesidades entre las que sobresalen agua y seguridad, dijo que “la responsabilidad es compartida, por lo que se coadyuvará con la autoridad para continuar con el mejoramiento de esta colonia, por eso, Enrique Galindo quédate con San Leonel”. Habitantes agradecieron la respuesta a varias peticiones y también pidieron seguir con acciones para la rehabilitación de áreas verdes y de uso común.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Cristian Azuara Azuara, resaltó los trabajos realizados no sólo en el jardín principal de este fraccionamiento, sino con trabajos previos en diversas calles, los cuáles continuarán los días siguientes para mejorar el entorno urbano y social.

Destacó la suma de esfuerzos también de empresas, así como de asociaciones civiles que se suman a acciones de reforestación, además seguirán tareas de limpieza de graffiti, así como mejoramiento de alumbrado público, por citar algunos.

Otros servicios gratuitos ofrecidos a la población potosina sobresalen la Ruta de la Salud del DIF Capitalino, de Bienestar Animal, la biblioteca móvil, Puerta Violeta, pero también se suman otras áreas del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

También lee: Alcalde Galindo recibe a la Concejal Presidenta de Villa de Pozos

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital acerca la lectura a niños y familias de la colonia Cumbres

Publicado hace

el

La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades

Por: Redacción

La Dirección de Educación del Gobierno de la Capital participó en el programa Domingo de Pilas en la colonia Cumbres, donde, a través de la Biblioteca Móvil, se brindó atención a niñas, niños y familias con actividades orientadas a acercar la lectura, el conocimiento y la recreación a la comunidad.

 

Con el apoyo de las bibliotecarias de Escalerillas, esta jornada permitió promover el hábito de la lectura en espacios públicos y generar un ambiente de convivencia familiar, aprendizaje y participación comunitaria, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos

.

 

La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades de San Luis Capital, al llevar libros y actividades recreativas directamente a las familias, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más amable, incluyente y cercana a la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento intensifica limpieza y mantenimiento en la Delegación Bocas

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde municipal Enrique Galindo Ceballos

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Delegación Bocas, intensificó en los últimos días las labores de limpieza y mantenimiento de calles en distintos puntos de la cabecera delegacional y comunidades, con el retiro de tierra, polvo y material acumulado que afectaba la imagen urbana y el uso cotidiano de estos espacios.

Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera directa las necesidades de las familias de la zona rural del municipio, con intervenciones que contribuyen a mantener vialidades más limpias, seguras y en mejores condiciones para peatones, automovilistas y habitantes de la delegación.

El Gobierno de la Capital reiteró que continuará con labores constantes de mantenimiento en Bocas y sus comunidades, para fortalecer entornos más ordenados, limpios y funcionales, en beneficio de las familias que diariamente transitan y hacen vida comunitaria en estos espacios.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO

Publicado hace

el

La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026

Por: Redacción

San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.

Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.

El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados