marzo 11, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Programa “Domingo de Pilas” del Ayuntamiento de SLP se replicará en Durango

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo menciona el interés en otras partes del país por las acciones municipales realizadas domingo a domingo

Por: Redacción

En el fraccionamiento San Leonel se llevó a cabo la edición 144 del conocido “Domingo de Pilas”, en el que el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, reveló el interés generado por este programa municipal en otras partes del país, por eso, ahora en Durango se replicará.

Dijo que como Presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio de México, además de llevar a una comitiva a Durango, también resaltó los beneficios generados de este programa, de ahí que se replicará allá, “esta es la manera de construir ciudad, la cual ha evolucionado, así como también el ejercicio diario para adaptarlos de la mano con la ciudadanía”.

Ante habitantes de la 2a sección y de personal de diversas áreas del Ayuntamiento Capitalino, Galindo Ceballos reconoció el interés y el involucramiento de habitantes de esta zona para mejorar y rescatar espacios públicos, “por eso este domingo es un parteaguas, porque son ejemplo de cómo ustedes rehabilitan espacios urbanos y cómo nosotros como autoridad los mantenemos”.

En representación de las vecinas y vecinos, Uriel Gómez Robles resaltó los programas de beneficio para la comunidad ofrecidos por el Gobierno Capitalino, y si bien aún hay necesidades entre las que sobresalen agua y seguridad, dijo que “la responsabilidad es compartida, por lo que se coadyuvará con la autoridad para continuar con el mejoramiento de esta colonia, por eso, Enrique Galindo quédate con San Leonel”. Habitantes agradecieron la respuesta a varias peticiones y también pidieron seguir con acciones para la rehabilitación de áreas verdes y de uso común.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Cristian Azuara Azuara, resaltó los trabajos realizados no sólo en el jardín principal de este fraccionamiento, sino con trabajos previos en diversas calles, los cuáles continuarán los días siguientes para mejorar el entorno urbano y social.

Destacó la suma de esfuerzos también de empresas, así como de asociaciones civiles que se suman a acciones de reforestación, además seguirán tareas de limpieza de graffiti, así como mejoramiento de alumbrado público, por citar algunos.

Otros servicios gratuitos ofrecidos a la población potosina sobresalen la Ruta de la Salud del DIF Capitalino, de Bienestar Animal, la biblioteca móvil, Puerta Violeta, pero también se suman otras áreas del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

También lee: Alcalde Galindo recibe a la Concejal Presidenta de Villa de Pozos

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo participa en reunión de seguridad con Sheinbaum

Publicado hace

el

En el encuentro encabezado por la presidenta participaron 60 alcaldes de las ciudades más importantes del país

Por: Redacción

Este martes, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en donde el Gobierno Federal presentó el programa Territorios de Paz, estrategia orientada a impulsar acciones coordinadas para atender las causas que generan la violencia en distintas regiones del país.

El encuentro se celebró en Palacio Nacional y contó con la participación de 60 alcaldes de algunas de las ciudades más importantes de México, así como con distintos integrantes del gabinete presidencial.

Estuvieron presentes: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Jesús Antonio Esteva Medina

, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Josefina Rodríguez Zamora. secretaria de Turismo; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.

Durante esta reunión, el alcalde potosino reiteró la disposición municipal para fortalecer la coordinación con la Federación y con otras ciudades del país en estrategias que permitan mejorar la seguridad, atender las causas de la violencia y avanzar en la construcción de entornos de paz para las familias potosinas.

También lee: Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC rinde informe de actividades de marzo

Publicado hace

el

La primer semana del mes, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, presentó, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los resultados operativos obtenidos por la corporación durante la primera semana del mes de marzo.

Villa Gutiérrez destacó que, como resultado de las acciones permanentes para combatir el narcomenudeo en la ciudad, en días recientes se logró la detención de tres presuntos distribuidores de droga. Los dos primeros aseguramientos se realizaron en la Central de Abastos, donde oficiales municipales decomisaron más de 80 dosis de diversas sustancias ilícitas. En un tercer caso, durante patrullajes preventivos en la colonia Graciano Sánchez, fue detenido un individuo en posesión de 66 dosis de droga.

En otras acciones relevantes, mediante el operativo Escudo Urbano, dio a conocer que la Policía Municipal realizó la detención de siete personas por el delito de robo a comercio, además de dos personas por allanamiento, una por conducción temeraria y otra más por delitos contra la salud.

Asimismo, como parte de las estrategias preventivas para inhibir conductas que generan violencia, durante la semana se llevó a cabo la cancelación de cuatro bailes clandestinos identificados como posibles generadores de violencia en colonias de los cuadrantes sur, norte y centro de la ciudad. De igual forma, se logró la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo.

En el balance general de la semana, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, mientras que 44 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por su probable participación en diversos hechos constitutivos de delito.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Simulacros fortalecen la seguridad en centros educativos del DIF Municipal

Publicado hace

el

Más de 110 niñas y niños participaron en la primera jornada de simulacros de sismo y continuarán toda la semana

Por: Redacción

Como parte del compromiso del Gobierno de la Capital con el bienestar de la niñez potosina, el Sistema DIF Municipal inició esta semana una serie de simulacros de sismo en sus centros educativos, con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención y garantizar espacios seguros para niñas y niños.

“Estas acciones responden a una de las razones que impulsa el trabajo del San Luis Amable: cuidar a las niñas y los niños para construir familias más seguras, protegidas y consolidadas”, afirmó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

En este sentido, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez

, reiteraron su compromiso con la prevención, la seguridad y protección de la niñez potosina, por lo que estos ejercicios preventivos continuarán durante toda la semana en los distintos centros educativos del DIF, fortaleciendo la preparación tanto del alumnado como del personal docente y administrativo.

En esta primera jornada, participaron más de 110 menores de edad y personal educativo de los centros Estefanía Castañeda, Abasolo y Tangamanga”, quienes realizaron ejercicios de evacuación y protocolos de seguridad para actuar de manera adecuada ante una eventual emergencia.

También lee: Simulacros fortalecen la seguridad en centros educativos del DIF Municipal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados