DestacadasEstado

Procuraduría Agraria recibió a comuneros contrarios al “Chato” López

El activista Carlos Covarrubias afirmó que la Procuraduría Agraria defenderá los intereses de los comuneros que están en contra del proyecto del «Chato» López

Por: Ana Dora

Este jueves, un grupo de comuneros de San Juan de Guadalupe fueron convocados por la Delegación de la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí, en respuesta a una solicitud que habían realizado al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que pedían investigar tráfico de influencias en favor del proyecto Las Cañadas, del empresario Carlos “El Chato” López Medina.

De acuerdo con lo informado por Carlos Covarrubias Rendón, activista y representante de los comuneros, en la reunión con las autoridades agrarias se estableció que “se iniciará la elaboración de demandas de la nulidad de los actos del 21 de julio de este año y todo lo que ha derivado de lo mismo, los contratos en lo particular y contratos en general del contrato inmobiliario”.

Agregó que esta reunión “va a tener una trascendencia jurídica muy grande porque significa que el máximo órgano de procuración de justicia agraria intervendrá en favor de los intereses de los comuneros”. Covarrubias Rendón indicó que de esta manera se evitará que “la Procuraduría sea utilizada bajo esquemas de presión que estos grupos de poder”.

El activista añadió añadió que en quince días serán visibles los resultados de la reunión y que además se incorporará el derecho de tanteo, agregó: “Sabemos que hay una enorme presión por los grupos de poder, pero cada vez hay más comuneros que se unen”.

Los comuneros fueron recibidos por la unidad jurídica de la Procuraduría Agraria, el abogado Armando Meléndez, explicó Covarrubias Rendón.

También lee: Cobijado por Nava, «El Chato» López presumió su proyecto

Nota Anterior

Usuarios del rastro siguen con pérdidas; Ayto de SLP se niega a negociar

Siguiente Nota

Así quedará conformada la Jucopo y la Directiva en el Congreso de SLP