Estado
Primera tormenta invernal llegará a SLP este jueves
En algunas zonas se esperan temperaturas de 0ºC
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que la presencia de la primera tormenta invernal de la temporada llegará este jueves 25 de noviembre, la cual se prevé que afecte gran parte del estado.
Antonio Garza Nieto, director general de PC, dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la entrada del frente frío número 11 por la tarde-noche de este día, y su masa de aire en combinación con la corriente en chorro polar y la corriente en chorro subtropical sobre el noreste del país, originarán que se registre la primera tormenta invernal.
Garza Nieto advirtió que el frente frío y la tormenta invernal ocasionarán lluvias moderadas a fuertes en la zona Huasteca, chubascos en la zona Altiplano y Centro, y viento con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en la zona Centro y Altiplano, y evento del “Norte ” a partir de la noche del jueves en la zona Huasteca. Las temperaturas que se estiman como mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Real de Catorce y Xilitla.
El titular de Protección Civil dijo que se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades bronco respiratorias, como evadir cambios bruscos de temperatura, abrigarse completamente cubriendo nariz y boca, extremar precauciones si se utilizará leña, petróleo, estufas o calentadores dentro del hogar, el lavado frecuente de manos y consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C.
También lee: Ceepac suspendió el registro del Frente Cívico Potosino
Estado
Aranceles provocan caída en comercialización agrícola en SLP
El titular de Sedarh señala que productos como el Jitomate han perdido valor
Por: Redacción
Jorge Luis Diaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), reconoció que los aranceles han impactado de forma negativa al campo potosino, provocando una disminución de productos como frutas y verduras.
El funcionario señaló que cultivos como la naranja y el jitomate han registrado un año complicado, con bajos precios y menor demanda, lo que ha afectado directamente a los productores de la región.
Explicó que uno de los principales factores es el incremento en los aranceles para exportación, lo que encarece los productos en el extranjero y reduce su competitividad, obligando a que gran parte de la producción se quede en el mercado local.
Diaz Salinas advirtió que está situación ya ha tenido consecuencias directas, como el cierre de un invernadero en el municipio de Rioverde, el cual contaba con más de 200 trabajadores.
Finalmente indicó que la caída en ventas no solo representa pérdidas económicas para los productores, sino también un riesgo en la generación de empleos dentro del sector agrícola, uno de los más importantes para el estado.
También lee: Continúa investigación contra titular de Sedarh
Estado
Continúa investigación contra titular de Sedarh
El funcionario asegura que la investigación sigue en curso y que no ha sido llamado a declarar
Por: Redacción
Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), evitó profundizar sobre las acusaciones en su contra por presunto uso indebido de trabajadores, al señalar que actualmente existe una investigación en curso.
El funcionario indicó que no puede emitir declaraciones sobre el tema debido al proceso que se encuentra en marcha, aunque aseguró que se está llevando a cabo la averiguación correspondiente por parte de las instancias competentes.
Díaz Salinas sostuvo que las puertas de la dependencia permanecen abiertas para quien desee acudir a preguntar directamente a los trabajadores, insistiendo en que prefiere que sean ellos quienes den su versión de los hechos.
Asimismo, reveló que solicitó tres días sin goce de sueldo, mismos que utilizó para asuntos personales. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no ha sido requerido por la controlaría para rendir alguna declaración formal.
También lee: Se sigue propagando el gusano barrenador en el estado: Sedarh
Estado
Gobierno lleva “Enchulando tu Comunidad” a Aquismón
En una primera etapa, 20 comunidades contarán con espacios públicos más seguros, limpios y funcionales
Por: Redacción
Gracias al compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer el desarrollo social, la Junta Estatal de Caminos (JEC) lleva el programa Enchulando tu Comunidad a Aquismón, con el objetivo de mejorar espacios públicos y atender zonas que durante años permanecieron sin apoyo, brindando entornos más seguros, iluminados y dignos para las familias.
El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, informó que estas acciones se realizan en coordinación con el ayuntamiento, con una meta inicial de intervenir 20 comunidades y posteriormente ampliar los trabajos a más zonas conforme a las necesidades.
Con estas labores de conservación, que incluyen bacheo de calles, aplicación de pintura, instalación de señalamiento en cruces peatonales, limpieza, rehabilitación y reforestación de parques y jardines, así como la sustitución de luminarias por tecnología LED, se recuperarán espacios de uso común accesibles para todas y todos, favoreciendo el cambio que se vive y se siente, con más convivencia, esparcimiento y desarrollo social, cultural y económico.
También lee: Realizarán vacunación masiva contra sarampión en el Parque Tangamanga II
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








