julio 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

PRI ha mostrado apertura política: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde manifestó que el plazo está abierto para el registro de él y dos panistas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, manifestó que durante de la reunión que sostuvo en días pasados con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantuvo un trato de cordialidad y se ha mantenido una apertura al registro de precandidatos a la presidencia municipal de la capital, donde hasta ahora hay dos panistas y el propio alcalde Galindo Ceballos, interesado en la representación de la coalición.

“Hay una convocatoria abierta que hoy está vigente. Estamos en el plazo para registrarnos en unos días más. Está optando por la posición democrática del partido, abierta, reglas justas e iguales para los que aspiramos”, dijo.

El alcalde capitalino destacó que la dirigencia del PRI en el estado intenta mantener el mismo respeto que el blanquiazul demostró con Galindo Ceballos: “Como a mí me trató el PAN muy bien, debo decirlo, el PRI intenta tratar muy bien a los aspirantes del PAN”.

Por otro lado a la decisión del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en la que se manifestó que los presidentes municipales y aspirantes a una reelección, no se vean forzados a solicitar licencia a su cargo, Galindo Ceballos manifestó que se encuentra concentrado en su trabajo como alcalde del capitalino, y aunque está en su proceso de registro como aspirante, de momento no es precandidato.

“Yo he sido un hombre muy ético en la política, y la decisión final qué tome la daré a conocer en el marco de mis principios ético-políticos”.

También lee: Inversión y generación de empleos, los objetivos en el sector turístico: Galindo

Ciudad

Interapas pone en operación el pozo Nuevo Alameda

Publicado hace

el

A partir de su reactivación, el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera paulatina en su zona de influencia

Por: Redacción

La tarde de este lunes, personal operativo de Interapas concluyó la instalación del nuevo equipo de bombeo en el pozo Nuevo Alameda, por lo que esta fuente de abastecimiento quedó nuevamente en operación.

A partir de su reactivación, el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera paulatina en su zona de influencia. Este pozo también complementa el abastecimiento de varias colonias junto con otras fuentes, y de igual manera, la recuperación del servicio será gradual conforme se estabilicen las presiones en la red.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran Los Pirules, Loma del Mezquital, Tulipanes,

Morales, Carlos Salinas de Gortari, Rinconada de los Agaves, Infonavit Morales, Las Piedras, San Joaquín, Valle de Jacarandas, Casanova, Villa Campestre, Jardines de Jacarandas, Valle del Tecnológico, la Unidad Habitacional El Calvario, Las Camelinas, Rinconada Minerva, San Alberto, Privada de Jacarandas, la Unidad Habitacional Manuel J. Othón, Lomas del Sol, Las Julias, Muñoz, Los Molinos, Fernando Gutiérrez Barrios y Jacarandas.
INTERAPAS continuará el monitoreo del funcionamiento en el pozo para asegurar la estabilidad del suministro. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro consolida alianzas en favor de la protección de las mujeres

Publicado hace

el

Navarro Muñiz destacó que esta alianza permite ampliar el alcance de los programas en beneficio de las familias soledenses

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, consolidó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado mediante la firma de dos convenios de colaboración con la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, con el propósito de fortalecer la atención, protección y empoderamiento de las mujeres del municipio, reafirmando así el compromiso de su administración cercana que escucha, atiende y genera oportunidades para quienes más lo necesitan, e impulsando el cambio que transforma.

Los acuerdos contemplan la colaboración entre ambas instituciones para fortalecer el funcionamiento del Centro Libre ubicado en la colonia Pavón, mediante talleres, cursos, capacitaciones y acciones en materia de igualdad de género, además del comodato que consolida la operación de la Casa de Resguardo Temporal “Casa Esperanza”,

espacio destinado a brindar protección inmediata a mujeres que enfrentan situaciones de violencia extrema.

Navarro Muñiz destacó que esta alianza permite ampliar el alcance de los programas en beneficio de las familias soledenses. “En Soledad trabajamos para que ninguna mujer se sienta sola, seguiremos sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para acercar más herramientas, atención y espacios seguros que les permitan vivir con tranquilidad y desarrollar su proyecto de vida”, expresó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles

Publicado hace

el

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones

Por: Redacción

Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.

Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados