Ciudad
PRI ha mostrado apertura política: Galindo
El alcalde manifestó que el plazo está abierto para el registro de él y dos panistas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, manifestó que durante de la reunión que sostuvo en días pasados con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantuvo un trato de cordialidad y se ha mantenido una apertura al registro de precandidatos a la presidencia municipal de la capital, donde hasta ahora hay dos panistas y el propio alcalde Galindo Ceballos, interesado en la representación de la coalición.
“Hay una convocatoria abierta que hoy está vigente. Estamos en el plazo para registrarnos en unos días más. Está optando por la posición democrática del partido, abierta, reglas justas e iguales para los que aspiramos”, dijo.
El alcalde capitalino destacó que la dirigencia del PRI en el estado intenta mantener el mismo respeto que el blanquiazul demostró con Galindo Ceballos: “Como a mí me trató el PAN muy bien, debo decirlo, el PRI intenta tratar muy bien a los aspirantes del PAN”.
Por otro lado a la decisión del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en la que se manifestó que los presidentes municipales y aspirantes a una reelección, no se vean forzados a solicitar licencia a su cargo, Galindo Ceballos manifestó que se encuentra concentrado en su trabajo como alcalde del capitalino, y aunque está en su proceso de registro como aspirante, de momento no es precandidato.
“Yo he sido un hombre muy ético en la política, y la decisión final qué tome la daré a conocer en el marco de mis principios ético-políticos”.
También lee: Inversión y generación de empleos, los objetivos en el sector turístico: Galindo
Ciudad
Juan Manuel Navarro respalda y reafirma compromiso con la IEEA
Se comenzará sus recorridos en la colonia 1° de Mayo, donde se tiene identificado un sector de 200 habitantes que requieren regularizarse
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció las alianzas y las gestiones por parte de autoridades federales, estatales y legislativas para poner en operación la Ruta por la Educación en San Luis Potosí, a través de una unidad móvil equipada para acercar servicios de certificación de estudios básicos a personas adultas mayores, y que beneficiará al 2.3 por ciento de habitantes del municipio que aún faltan por obtener su constancia.
Durante la firma del convenio para oficializar esta significativa iniciativa, el edil reconoció el trabajo y los resultados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y la coordinación con dicha institución para avanzar en la erradicación del analfabetismo en Soledad. Destacó que el fruto de estos esfuerzos se reflejan en la obtención del nombramiento de bandera blanca, un logro único en San Luis Potosí y el tercero en México, lo cual es una satisfacción institucional y un llamado al compromiso firme para continuar con la alfabetización de personas que no tuvieron la oportunidad de compartir un salón de clases.
Navarro Muñiz explicó que la unidad móvil comenzará sus recorridos en la colonia Primero de Mayo, donde se tiene identificado un sector de 200 habitantes que requieren regularizar su educación primaria y secundaria. El IEEA programará las primeras visitas de la Ruta por la Educación también en algunas comunidades del municipio, donde el acceso a la educación puede enfrentar obstáculos.
Ciudad
Villa de Pozos mantiene digitalización de actas
Aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en 2016, por lo que se pidió que pidan su copia fiel
Por: Redacción
Con el propósito de dar rapidez a los tramites y dar una adecuada atención a la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Registro Civil, mantiene la digitalización de actas como un proceso para continuar con la modernización del sistema.
La oficial número 1 del Registro Civil, María de la Luz Camarillo Morquecho, indicó que desde hace dos años se trabaja en la captura de actas que no estaban digitalizadas, lo cual provocaba que se ralentizaban los tramites de las y los poceños.
Camarillo Morquecho explicó que aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en el año 2016, por lo que pidió a la población a que pidan su copia fiel del libro en la Dirección y realicen la petición de partes ante el Registro Civil del Estado para que sea capturada en el sistema. Con este procedimiento, podrán ver reflejada su acta en cuestión de horas.
Por último, reiteró que se mantiene el esfuerzo por capturar las actas de Villa de Pozos para que la Dirección del Registro Civil dé un servicio adecuado a la población, y puedan contar con sus actas de manera rápida y oportuna en cualquiera de sus trámites.
Ciudad
Interapas trabaja para restablecer servicio de agua al poniente de la capital
El pozo tuvo una falla mecánica en el motor, avería que pudo ser ocasionada por variaciones en el voltaje de energía eléctrica
Por: Redacción
Para restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en la zona poniente de la ciudad, la dirección de Operación y Mantenimiento del organismo intermunicipal lleva a cabo los trabajos de instalación del equipo de bombeo en el pozo Villantigua, ubicado sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero.
El pozo tuvo una falla mecánica en el motor, avería que pudo ser ocasionada por variaciones en el voltaje de energía eléctrica. Cabe destacar que, para estos trabajos, el motor fue trasladado a talleres especializados para su correcta reparación antes de ser reincorporado al sistema.
Actualmente, las cuadrillas de Interapas
Si las pruebas de arranque resultan favorables, el pozo Villantigua puede estar en condiciones de comenzar a inyectar agua a la red de distribución durante la tarde de hoy, permitiendo una recuperación paulatina y gradual del servicio en los hogares de la zona poniente.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









