mayo 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

PRI ha mostrado apertura política: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde manifestó que el plazo está abierto para el registro de él y dos panistas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, manifestó que durante de la reunión que sostuvo en días pasados con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantuvo un trato de cordialidad y se ha mantenido una apertura al registro de precandidatos a la presidencia municipal de la capital, donde hasta ahora hay dos panistas y el propio alcalde Galindo Ceballos, interesado en la representación de la coalición.

“Hay una convocatoria abierta que hoy está vigente. Estamos en el plazo para registrarnos en unos días más. Está optando por la posición democrática del partido, abierta, reglas justas e iguales para los que aspiramos”, dijo.

El alcalde capitalino destacó que la dirigencia del PRI en el estado intenta mantener el mismo respeto que el blanquiazul demostró con Galindo Ceballos: “Como a mí me trató el PAN muy bien, debo decirlo, el PRI intenta tratar muy bien a los aspirantes del PAN”.

Por otro lado a la decisión del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en la que se manifestó que los presidentes municipales y aspirantes a una reelección, no se vean forzados a solicitar licencia a su cargo, Galindo Ceballos manifestó que se encuentra concentrado en su trabajo como alcalde del capitalino, y aunque está en su proceso de registro como aspirante, de momento no es precandidato.

“Yo he sido un hombre muy ético en la política, y la decisión final qué tome la daré a conocer en el marco de mis principios ético-políticos”.

También lee: Inversión y generación de empleos, los objetivos en el sector turístico: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero

Publicado hace

el

Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.

Oficiales de la Policía Municipal

acudieron de manera inmediata como primeros respondientes, localizando el sitio sin novedad y sin indicios de personas heridas
o situaciones de riesgo.

Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.

Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.

También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero

Continuar leyendo

Ciudad

Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero

Publicado hace

el

Testigos afirmaron que todo fue un caos total, incluyendo estampidas, gritos e intentos desesperados de resguardo

Por: Redacción

La pasada noche del sábado 2 de mayo, en el bar conocido como “Crazy Juan”, ubicado en Coronel Romero, se desató una riña entre los clientes. Reportes de testigos indicaron que el grupo agresor salió del lugar tras la pelea, para regresar armados y abrir fuego dentro y en las inmediaciones del recinto.

Por el momento, han sido reportadas cuatro personas lesionadas

, que fueron atendidas por paramédicos. También se desplegó un operativo de seguridad en la zona para encontrar a los responsables.

Hasta el momento, no existen informes de detenidos.

Cabe mencionar que “Crazy Juan” fue clausurado el 22 de marzo por incumplimiento de los lineamientos de protección civil.

También lee: Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el puente vehicular Nichupté en Cancún, Quintana Roo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo arranca la Feria del Taco

Publicado hace

el

En la Alameda Juan Sarabia más de 50 taquerías se instalaron para beneplácito de los potosinos, “eventos como estos estimulan la economía, son un atractivo para los visitantes y se ofrece un espacio accesible para las familias potosinas”, señaló el Alcalde

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró la primera Feria Municipal del Taco, un evento que reúne a más de 50 taquerías en la Alameda Juan Sarabia, consolidándose como un espacio para promover la gastronomía local y fortalecer la economía de pequeños y medianos negocios del sector alimenticio.

Durante el arranque, el alcalde destacó que esta iniciativa fue organizada desde semanas atrás por la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con el regidor Jorge Zavala, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un evento atractivo que enaltezca uno de los platillos más representativos de México. Subrayó que desde la mañana de este sábado se registró una importante afluencia de visitantes.

Galindo Ceballos señaló que en esta feria no solo participan taqueros de la capital potosina

, sino también expositores provenientes de municipios cercanos como Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, lo que amplía la oferta gastronómica y fortalece la integración regional en este tipo de actividades.

El edil resaltó que, además de la venta de alimentos, se organizaron concursos como el de las mejores salsas y los mejores tacos al pastor, lo que añadió un elemento de competencia y convivencia entre los participantes.

Y afirmó que el éxito de esta primera edición abre la puerta para que la Feria Municipal del Taco se consolide como una tradición anual en San Luis Potosí. Participan en este evento gastronómico que busca impulsar la economía local y promover la riqueza culinaria potosina.

También lee: “Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados