Ciudad
PRI en el Congreso respaldará a Enrique Galindo
Su coordinador aseguró que confían en que escuchará a los potosinos y trabajará en la seguridad de la ciudad
Por: Karina González
Previo a la toma de protesta de Enrique Galindo Ceballos, como alcalde de la capital potosina el próximo viernes 1 de octubre, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que brindará todo su respaldo al próximo presidente de San Luis Potosí.
El diputado priista señaló que Galindo, al emanar de la coalición Sí por San Luis, llega a la alcaldía con una legitimidad contundente y señaló que hay voluntad para trabajar en equipo junto al Congreso del Estado, asimismo indicó que el alcalde electo tiene una gran experiencia en los niveles de mayor responsabilidad a nivel nacional, lo que le permitirá tener una visión de lo que requieren los potosinos de la capital.
“Yo le tengo una buena proyección y estima y estoy seguro que hará un trabajo que se va a notar, se va a ver la diferencia y vamos a tener una ciudad más dinámica, fuerte, atractiva y sobre todo más enfocada a la gente que lo necesita” dijo Ramírez Konishi.
Ramírez Konishi aseguró que de su parte Galindo Ceballos tendrá un total respaldo en sus proyectos y agregó que dentro de los ejes prioritarios que requiere la capital potosina además de la seguridad, será generar temas de conectividad en movilidad y la atracción de inversiones para que la ciudad pueda competir con las ciudades vecinas como Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas.
También lee: SLP ya comenzó a devolver patrullas que tenía rentadas
Ciudad
Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre
La segunda edición reunirá exhibición de unidades, conferencias y encuentros empresariales en el CNP
Por: Redacción
San Luis Potosí será sede de la segunda edición de Transpotosí Summit 2026, los días 4 y 5 de noviembre en el Centro de Negocios Potosí (CNP), con la participación de empresas y especialistas vinculados con el transporte, la logística y la movilidad.
El encuentro contará con la participación y el respaldo de distintas dependencias estatales para generar espacios de vinculación empresarial.
La titular del CNP, Yathziryy Arahí Vitales Medina, destacó que el evento permitirá a las empresas analizar tendencias y proyectar estrategias hacia 2027 , además de posicionar a San Luis Potosí como punto de encuentro para nuevos proyectos del sector.
Transpotosí Summit 2026 contará con exhibición de unidades, conferencias, paneles especializados y espacios de negocios. El registro gratuito estará disponible por tiempo limitado a través del sitio oficial del evento.
También lee: Congreso avanza medidas para regular el uso del agua en SLP
Ciudad
Villa de Pozos garantiza salario de policías
Patricia Aradillas recordó que, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos de la Guardia Civil Municipal
Por: Redacción
Ante la fecha límite establecida para que los municipios homologuen los salarios de sus policías, este 31 de agosto, la presidenta concejal Paty Aradillas Aradillas, señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos ha cumplido en todo momento con el decreto establecido en la legislación del Estado.
Patricia Aradillas recordó que, desde antes de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos pertenecientes a la Guardia Civil Municipal.
La presidenta concejal reiteró que incluso, se paga arriba de los 14 mil pesos netos establecidos como salario mínimo mensual en la ley, como parte de las acciones del Gobierno Municipal para reconocer el trabajo, el esfuerzo y los riesgos que enfrenta el personal policial de manera diaria.
Por último, Patricia Aradillas indicó que se mantiene la preparación y contratación de más elementos de seguridad, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta de la Guardia Civil Municipal y continuar con la salvaguarda de la ciudadanía de Villa de Pozos.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital renueva camellones de Salk y Fleming
Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó trabajos de mantenimiento integral en los camellones de las avenidas Salk y Fleming, en la colonia Progreso, con acciones para recuperar las condiciones de estos espacios públicos y favorecer entornos más limpios y adecuados para habitantes y personas que transitan por la zona.
Como parte de las acciones permanentes que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos para conservar en mejores condiciones los espacios públicos de la Capital, las cuadrillas municipales mantienen trabajos de atención y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que este tipo de labores forman parte del trabajo permanente que realiza el Ayuntamiento durante todo el año para mantener en buenas condiciones las áreas comunes y generar entornos agradables para la población.
El funcionario destacó que conservar estos espacios también ayuda a fortalecer el sentido de pertenencia entre los habitantes, al contar con lugares que pueden ser disfrutados y cuidados por la propia comunidad.
Finalmente, Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura, ya que mantenerlos limpios y en buenas condiciones contribuye a una mejor imagen de la ciudad y favorece la convivencia comunitaria.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











