Ciudad
PRI en el Congreso respaldará a Enrique Galindo
Su coordinador aseguró que confían en que escuchará a los potosinos y trabajará en la seguridad de la ciudad
Por: Karina González
Previo a la toma de protesta de Enrique Galindo Ceballos, como alcalde de la capital potosina el próximo viernes 1 de octubre, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que brindará todo su respaldo al próximo presidente de San Luis Potosí.
El diputado priista señaló que Galindo, al emanar de la coalición Sí por San Luis, llega a la alcaldía con una legitimidad contundente y señaló que hay voluntad para trabajar en equipo junto al Congreso del Estado, asimismo indicó que el alcalde electo tiene una gran experiencia en los niveles de mayor responsabilidad a nivel nacional, lo que le permitirá tener una visión de lo que requieren los potosinos de la capital.
“Yo le tengo una buena proyección y estima y estoy seguro que hará un trabajo que se va a notar, se va a ver la diferencia y vamos a tener una ciudad más dinámica, fuerte, atractiva y sobre todo más enfocada a la gente que lo necesita” dijo Ramírez Konishi.
Ramírez Konishi aseguró que de su parte Galindo Ceballos tendrá un total respaldo en sus proyectos y agregó que dentro de los ejes prioritarios que requiere la capital potosina además de la seguridad, será generar temas de conectividad en movilidad y la atracción de inversiones para que la ciudad pueda competir con las ciudades vecinas como Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas.
También lee: SLP ya comenzó a devolver patrullas que tenía rentadas
Ciudad
Soledad activa estrategia de prevención ante posibles lluvias
Se acordó fortalecer la comunicación entre dependencias mediante un canal interinstitucional de respuesta inmediata
Por: Redacción
Ante el incremento en el nivel de almacenamiento de la presa San José, que actualmente supera el 85 por ciento de su capacidad, el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez fortaleció su estrategia preventiva al participar en una reunión interinstitucional encabezada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), Interapas y municipios de la zona metropolitana, donde se definieron los protocolos de actuación ante un posible desfogue controlado hacia el Río Santiago.
Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el Ayuntamiento mantiene una coordinación permanente con autoridades estatales, federales y municipales para anticipar cualquier escenario derivado de las lluvias; a esta reunión también acudieron el director general de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Víctor Aristarco Serna Piña, y el titular de Seguridad Vial y Movilidad, Miguel Ángel Hernández Hernández.
Debido a que el Río Santiago atraviesa una de las principales vialidades de la zona metropolitana y conduce el agua hacia comunidades como Palma de la Cruz, La Tinaja y otros sectores del municipio, se acordó fortalecer la comunicación entre dependencias mediante un canal interinstitucional de respuesta inmediata, que permitirá informar oportunamente sobre desfogues de la presa San José, cierres preventivos, condiciones del cauce y acciones de protección a la población.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento y asociaciones civiles impulsan acciones a favor de las poblaciones LGBTIQ+
La Nana fue la anfitriona del conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad” que tuvo como sede Palacio Municipal
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí llevó a cabo el conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad”, para promover el intercambio de ideas sobre la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos de las poblaciones LGBTIQ+.
Adrián Barrios Muñoz, titular de la Unidad Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, resaltó esta iniciativa de la Dirección de Turismo Municipal, para realizar este encuentro como parte del trabajo de coordinación y vinculación institucional entre las distintas dependencias capitalinas y la sociedad civil, para fortalecer acciones en favor de la igualdad y la no discriminación.
Consideró además que estas actividades contribu yen a fortalecer el trabajo transversal, el diálogo y la participación ciudadana, a la par de favorecer la construcción de políticas públicas orientadas al respeto, la inclusión y la garantía de los derechos humanos de las poblaciones LGBTIQ+.
Barrios Muñoz añadió que bajo el liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se continuará con esta coordinación interinstitucional, acompañado con agrupaciones y colectivos, para construir un San Luis amable para todas las personas.
La Nana fue la anfitriona del conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad” que tuvo como sede Palacio Municipal, en el que también asistieron personalidades invitadas como Irazami del Valle y Eros Herrera, quienes se sumaron a las acciones para visibilizar a estas poblaciones, además de apoyar a asociaciones como el Refugio Orquídea, a la par de seguir con acciones conjuntas para evitar la discriminación y garantizar una auténtica inclusión y respeto.
Ciudad
Registro civil de Villa de Pozos destaca nombres poco comunes en nacimientos registrados durante el año
En el primer semestre de este año se han registrado 315 nacimientos en la Oficialía 01
Por: Redacción
La Oficialía del Registro Civil 01 de Villa de Pozos ha dado a conocer una tendencia en los registros de nacimiento de este año, donde destacan nombres poco comunes como Leocadio, Yahiur e Isus, los cuales han llamado la atención por su singularidad y originalidad al momento de ser elegidos por madres y padres de familia.
La oficial del Registro Civil, María de la Luz Camarillo Morquecho, informó que estos son algunos de los nombres que más han sobresalido en lo que va del año dentro de los registros realizados en la dependencia, reflejando la diversidad de elecciones que realizan las familias al momento de nombrar a sus hijas e hijos.
Asimismo, Camarillo Morquecho señaló que durante este primer semestre del año se han registrado 315 nacimientos en la Oficialía 01, siendo en su mayoría niñas, lo que refleja la constante actividad en los servicios que brinda la dependencia en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, destacó que el Registro Civil continúa ofreciendo atención oportuna y eficiente, con el objetivo de brindar certeza jurídica a cada nacimiento registrado, garantizando así el derecho a la identidad de todas y todos los habitantes de Villa de Pozos.
También lee: Estado entregará nuevo pozo de agua en Santo Domingo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










