Ciudad
PRI en el Congreso respaldará a Enrique Galindo
Su coordinador aseguró que confían en que escuchará a los potosinos y trabajará en la seguridad de la ciudad
Por: Karina González
Previo a la toma de protesta de Enrique Galindo Ceballos, como alcalde de la capital potosina el próximo viernes 1 de octubre, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que brindará todo su respaldo al próximo presidente de San Luis Potosí.
El diputado priista señaló que Galindo, al emanar de la coalición Sí por San Luis, llega a la alcaldía con una legitimidad contundente y señaló que hay voluntad para trabajar en equipo junto al Congreso del Estado, asimismo indicó que el alcalde electo tiene una gran experiencia en los niveles de mayor responsabilidad a nivel nacional, lo que le permitirá tener una visión de lo que requieren los potosinos de la capital.
“Yo le tengo una buena proyección y estima y estoy seguro que hará un trabajo que se va a notar, se va a ver la diferencia y vamos a tener una ciudad más dinámica, fuerte, atractiva y sobre todo más enfocada a la gente que lo necesita” dijo Ramírez Konishi.
Ramírez Konishi aseguró que de su parte Galindo Ceballos tendrá un total respaldo en sus proyectos y agregó que dentro de los ejes prioritarios que requiere la capital potosina además de la seguridad, será generar temas de conectividad en movilidad y la atracción de inversiones para que la ciudad pueda competir con las ciudades vecinas como Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas.
También lee: SLP ya comenzó a devolver patrullas que tenía rentadas
Ciudad
Festejan en Soledad el Día del Maestro
En la ceremonia fueron reconocidos docentes de distintos niveles educativos por sus méritos en la enseñanza
Por: Redacció
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la celebración del Día del Maestro en el viñedo Pozo de Luna, donde se realizó la entrega del Premio Municipal de Educación a 8 docentes destacados por su desempeño, trayectoria y compromiso con la educación en el municipio; ante maestras, maestros y representantes sindicales, el edil reafirmó que su administración mantiene un trabajo cercano a las comunidades educativas, fortaleciendo infraestructura, programas sociales y acciones que beneficien directamente a niñas, niños y jóvenes soledenses.
En la ceremonia fueron reconocidos docentes de distintos niveles educativos: en Preescolar, la maestra Denisse Saavedra García; en Primaria, el profesor Juan Francisco Vázquez Alejandro; en Secundaria, Rocío Gabriela Martínez Silva; en Secundaria Técnica, el profesor Alfonso Caballero de la Cruz; en Telesecundaria, la profesora Karla Judith Martínez Sánchez; en Educación Física Preescolar, Ana Cristina Rico Luna; en Educación Física Primaria, Modesto Morales Sustaita; y en Educación Especial, el maestro Arely Raciel Mercado García. Asimismo, se entregaron premios estatales al profesor Alejandro Villaseñor Calvillo,
por Educación Física Primaria 2026, y al general profesor Jesús Gabriel Salazar León, Premio Estatal de Secundaria 2026.Ciudad
Renuevan Consejo Municipal de Protección Civil en Pozos
El director de Protección Civil dijo que la consolidación de este órgano permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros
Por: Redacción
Villa de Pozos llevó a cabo la renovación del Consejo Municipal de Protección Civil, órgano colegiado que fungirá como la máxima instancia de coordinación y planeación en esta materia dentro del municipio.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, encabezó el evento, donde destacó que este consejo tiene la responsabilidad de planear, operar y coordinar acciones de protección civil, además de fomentar la participación conjunta de los sectores público, social y privado, con el propósito de construir mecanismos más eficientes para salvaguardar la integridad y el bienestar de la población.
Por su parte, el director de Protección Civil de Villa de Pozos enfatizó que la consolidación de este órgano colegiado permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros, como el registrado la madrugada de este martes en una recicladora ubicada en Camino a Los Borregos; el siniestro fue atendido oportunamente gracias a la coordinación interinstitucional entre las corporaciones de emer
Ayuntamiento de SLP
En San Luis Capital arranca la fiebre mundialista
Enrique Galindo Ceballos convivió con las y los asistentes, intercambió estampillas, regaló álbumes y sobres
Por: Redacción
Entre álbumes, sobres, estampas repetidas y la emoción de completar las selecciones participantes, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una tarde de convivencia futbolera en la Unidad Administrativa Municipal, donde cientos de aficionados participaron en el primer gran intercambio de estampillas de la Copa Mundial 2026, una de las actividades impulsadas por el Gobierno de la Capital para comenzar a vivir el ambiente mundialista en San Luis Potosí.
Durante el evento, niñas, niños, jóvenes y familias completas disfrutaron dinámicas con balón, concursos de puntería, regalos sorpresa y espacios especialmente habilitados para el intercambio de estampas entre coleccionistas. El ambiente se llenó de entusiasmo, convivencia y recuerdos ligados a una de las tradiciones más populares que acompañan cada Copa del Mundo.
Enrique Galindo Ceballos convivió con las y los asistentes, intercambió estampillas, regaló álbumes y sobres, además de reiterar que el Gobierno de la Capital busca que las familias potosinas disfruten de actividades gratuitas que fortalezcan la convivencia social y permitan vivir el Mundial como una gran fiesta ciudadana en el Centro Histórico y distintos espacios públicos.
Por su parte, el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, agradeció la respuesta de la ciudadanía y destacó que esta actividad forma parte de la agenda de “San Luis Capital, Corazón del Futbol”, con la que se realizarán diversas dinámicas deportivas, recreativas y de convivencia rumbo al Mundial 2026. Asimismo, invitó a la población a mantenerse pendiente de las próximas convocatorias y eventos que continuará promoviendo el Gobierno Municipal.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








