Ciudad
PRI en el Congreso respaldará a Enrique Galindo
Su coordinador aseguró que confían en que escuchará a los potosinos y trabajará en la seguridad de la ciudad
Por: Karina González
Previo a la toma de protesta de Enrique Galindo Ceballos, como alcalde de la capital potosina el próximo viernes 1 de octubre, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que brindará todo su respaldo al próximo presidente de San Luis Potosí.
El diputado priista señaló que Galindo, al emanar de la coalición Sí por San Luis, llega a la alcaldía con una legitimidad contundente y señaló que hay voluntad para trabajar en equipo junto al Congreso del Estado, asimismo indicó que el alcalde electo tiene una gran experiencia en los niveles de mayor responsabilidad a nivel nacional, lo que le permitirá tener una visión de lo que requieren los potosinos de la capital.
“Yo le tengo una buena proyección y estima y estoy seguro que hará un trabajo que se va a notar, se va a ver la diferencia y vamos a tener una ciudad más dinámica, fuerte, atractiva y sobre todo más enfocada a la gente que lo necesita” dijo Ramírez Konishi.
Ramírez Konishi aseguró que de su parte Galindo Ceballos tendrá un total respaldo en sus proyectos y agregó que dentro de los ejes prioritarios que requiere la capital potosina además de la seguridad, será generar temas de conectividad en movilidad y la atracción de inversiones para que la ciudad pueda competir con las ciudades vecinas como Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas.
También lee: SLP ya comenzó a devolver patrullas que tenía rentadas
Ciudad
Cuando el estilo tiene causa: vuelve el Fashion Show del DIF Municipal
“Se ampliará la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, para beneficiar a más personas con servicios de calidad”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino
Por: Redacción
Moda, talento y solidaridad, se unen en el corazón de San Luis Capital con el 5.º “Fashion Show” con causa, del Sistema Municipal DIF, que se realizará el próximo 17 de julio.
La presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, invitó a la ciudadanía a ser parte de esta experiencia que combina creatividad, identidad y compromiso social donde se reunirá el talento de diseñadoras y diseñadores potosinos en la emblemática Plaza de Aranzazú “las y los asistentes disfrutarán de una espectacular pasarela, conocer las nuevas propuestas de moda local y contribuir con las familias potosinas que más lo requieren“.
Es una oportunidad para transformar vidas; de lo recaudado se destinará a las obras de ampliación de la Unidad Básicas de Rehabilitación Maravillas
, proyecto que permitirá incrementar la capacidad de atención y ofrecer mejores espacios para que niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y pacientes en procesos de rehabilitación reciban servicios con mayor calidad, calidez y oportunidad.El costo a beneficio de la UBR Maravillas, es de 100 pesos, y el evento se realizará a las 18:30 horas el 17 de julio en Plaza Aranzazú. La venta de boletos está disponible en DIF Municipal, ubicado en Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional y al número 444 4471164.
También lee: ¿Quién está detrás de las protestas de taxistas en SLP?
Ayuntamiento de SLP
Alianza Gobierno de San Luis Capital con la UASLP a favor de las poblaciones LGBTIQ+
La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad
Por: Redacción
Continúan las acciones debido a la alianza que mantiene el Gobierno de San Luis Capital y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí – UASLP -, ahora a favor de las poblaciones LGBTIQ+, para difundir la diversidad y el respeto por sus derechos.
De ahí que la Unidad Municipal Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, participó en el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, realizado en la Facultad del Hábitat, donde se abrieron espacios para el diálogo, la reflexión y el reconocimiento de estos sectores.
La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad sexual y de género, inclusión y derechos humanos, además de compartir información sobre las acciones que impulsa esta dependencia capitalina.
También coincidió en la relevancia de seguir con acciones conjuntas para igualmente concientizar no sólo a estudiantes, sino a distintos sectores de la población en estos temas y garantizar el respeto y que haya una sociedad realmente incluyente.
Finalmente, destacó que el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, también fue organizado por la Consejería y Sociedad de Alumnos de la Facultad del Hábitat, la Consejería de Maestros, la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad del Hábitat y La Banda del Hábitat.
Ciudad
Patricia Aradillas reconoce esfuerzo de estudiantes graduados
La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades
Por: Redacción
Villa de Pozos refrendó su compromiso con la educación como eje fundamental para el desarrollo social y humano mediante la participación de la presidenta concejal Patricia Aradillas como invitada de honor en la ceremonia de graduación de las y los alumnos de la Escuela Primaria Felipe Almazán, en la cabecera municipal, acompañando a la comunidad escolar en este significativo cierre de ciclo.
Durante su mensaje, Aradillas felicitó a las y los estudiantes por haber concluido con éxito esta importante etapa de su formación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como el compromiso del personal docente, quienes con dedicación y trabajo diario contribuyen a la formación de mejores ciudadanos.
La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades y bienestar para todas las familias, por lo que aseguró que su gobierno continuará impulsando acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y generen mejores condiciones para que la niñez y la juventud desarrollen plenamente su potencial.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









