septiembre 21, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Presuntos asesinos de militar en SLP, detenidos en Aguascalientes

Publicado hace

el

Los supuestos responsables emboscaron a elementos de la Sedena en Villa de Ramos, después huyeron a la entidad colindante

Por: Redacción

De acuerdo con información del Heraldo de Aguascalientes, fueron trasladados a San Luis Potosí, dos presuntos sicarios detenidos por policías estatales y agentes de la Fiscalía General de Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo, perteneciente a aquella entidad.

Los implicados son José de Jesús “N” y Miguel Antonio “N”, y estarían involucrados en el asesinato un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 8 de marzo del 2023, en Villa de Ramos, San Luis Potosí.

En esa ocasión, un comando armado emboscó a personal militar de la Sedena que se encontraban realizando patrullajes disuasivos en el poblado Dulce Grande, perteneciente al municipio potosino. Durante el enfrentamiento, siete personas perdieron la vida, entre ellos un militar.

La detención se habría llevado a cabo el 24 de octubre, cuando los policías notaron una actitud sospechosa de José de Jesús “N” cuando circulaba en el municipio de San Francisco de los Romo, en Aguascalientes; cuando fueron revisados sus datos en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente.

El detenido confesó que tras el enfrentamiento armado escapó junto con sus cómplices, varios de ellos a Zacatecas, mientras él y Miguel Antonio “N” decidieron esconderse en Aguascalientes, donde vivían juntos. Al revelar el domicilio donde se escondían, elementos de la Policía de Investigación aguascalentense implementaron un operativo para lograr la captura del segundo implicado.

Los acusados fueron trasladados a San Luis Potosí el pasado jueves y fueron puestos a disposición del juez de Control.

También lee: Capturan al presunto feminicida de una joven discapacitada en Valles

Seguridad

Atienden percance vial en carril confinado de MetroRed

Publicado hace

el

Una unidad del sistema de transporte y un tractocamión estuvieron involucrados en un accidente sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí

Por: Redacción

Esta mañana se registró un percance vial en el carril confinado de MetroRed, sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí, a la altura del camino al Aeropuerto, en el que se vieron involucrados una unidad del sistema de transporte y un tractocamión.

De acuerdo con la información proporcionada, la posible causa del accidente habría sido un alcance.

En el lugar fue atendida de manera inmediata una persona que presentó lesiones. Actualmente es valorada para determinar su condición.

Los seguros de ambas unidades darán seguimiento al incidente y a la reparación de los daños ocasionados.

Personal de la Sección de Peritos de la Guardia Civil Estatal realiza las diligencias correspondientes para establecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

También lee: Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Seguridad

Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El fuego se registró durante la madrugada en un establecimiento ubicado en Camino Antiguo a Santa María, cerca de viviendas

Por: Redacción

Protección Civil Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con Bomberos, atendió durante la madrugada un incendio en una tarimera ubicada en Camino Antiguo a Santa María.

El reporte ciudadano alertó sobre el fuego debido a su cercanía con viviendas, por lo que elementos operativos acudieron al lugar y comenzaron las maniobras para contener las llamas y evitar que se propagaran.

De acuerdo con la valoración realizada en el sitio, el incendio habría sido provocado por intervención humana

. El establecimiento ya había sido clausurado y se encontraba en proceso de desmantelamiento.

Las labores de Protección Civil y Bomberos se prolongaron durante varias horas hasta lograr sofocar completamente el fuego durante la mañana y reducir los riesgos para las viviendas cercanas.

También lee: Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis

Continuar leyendo

Seguridad

Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis

Publicado hace

el

El operativo Estadio Seguro se desplegará de las 13:00 a las 20:00 horas con motivo del encuentro ante Necaxa

Por: Redacción

Más de 591 elementos de seguridad y cuerpos de emergencia participarán este sábado en el operativo Estadio Seguro, con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Necaxa, programado a las 17:00 horas en el estadio Libertad Financiera.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, informó que el dispositivo contempla vigilancia en los accesos e inmediaciones del inmueble, así como en principales vialidades y puntos de concentración.

El operativo se mantendrá de las 13:00 a las 20:00 horas, antes, durante y después del encuentro, con apoyo del C5i2 y acciones de prevención, vialidad y atención ciudadana.

Las autoridades estiman un aforo de alrededor de 12 mil asistentes y pidieron a los aficionados atender las indicaciones de seguridad y anticipar sus traslados.

También lee: SLP reporta inversión de 3 mil 100 mdp en puentes durante cinco años

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados