Seguridad
Presuntos asesinos de militar en SLP, detenidos en Aguascalientes

Los supuestos responsables emboscaron a elementos de la Sedena en Villa de Ramos, después huyeron a la entidad colindante
Por: Redacción
De acuerdo con información del Heraldo de Aguascalientes, fueron trasladados a San Luis Potosí, dos presuntos sicarios detenidos por policías estatales y agentes de la Fiscalía General de Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo, perteneciente a aquella entidad.
Los implicados son José de Jesús “N” y Miguel Antonio “N”, y estarían involucrados en el asesinato un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 8 de marzo del 2023, en Villa de Ramos, San Luis Potosí.
En esa ocasión, un comando armado emboscó a personal militar de la Sedena que se encontraban realizando patrullajes disuasivos en el poblado Dulce Grande, perteneciente al municipio potosino. Durante el enfrentamiento, siete personas perdieron la vida, entre ellos un militar.
La detención se habría llevado a cabo el 24 de octubre, cuando los policías notaron una actitud sospechosa de José de Jesús “N” cuando circulaba en el municipio de San Francisco de los Romo, en Aguascalientes; cuando fueron revisados sus datos en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente.
El detenido confesó que tras el enfrentamiento armado escapó junto con sus cómplices, varios de ellos a Zacatecas, mientras él y Miguel Antonio “N” decidieron esconderse en Aguascalientes, donde vivían juntos. Al revelar el domicilio donde se escondían, elementos de la Policía de Investigación aguascalentense implementaron un operativo para lograr la captura del segundo implicado.
Los acusados fueron trasladados a San Luis Potosí el pasado jueves y fueron puestos a disposición del juez de Control.
También lee: Capturan al presunto feminicida de una joven discapacitada en Valles
Estado
GCE abate a dos presuntos delincuentes en Ahualulco
Los abatidos son dos sujetos ligados al un Cartel, Abiud N. de 25 años de edad, alias”El Trakas”, y Martín N. alias “El Batman”
Por: Redacción
Derivado del Plan Integral de Seguridad que establece sólidas acciones operativas y de inteligencia, dos integrantes de una presunta célula delincuencial fueron abatidos por agentes de la Guardia Civil Estatal adscritos al Grupo de Operaciones Tácticas, (GOT) luego de un intento de agresión a los elementos y de efectuarse una persecución en aquella zona.
Los abatidos son dos sujetos ligados al un Cartel, Abiud N. de 25 años de edad, alias”El Trakas”, y Martín N. alias “El Batman”, dichas personas están vinculados a recientes hechos de violencia ocurridos en la Zona Metropolitana de San Luis Potosi, el Municipio de Ahualulco y en los Municipios de San Felipe en el Estado de Guanajuato y Ojuelos en el Estado de Jalisco.
Abiud N. fue detenido en el año 2023 con armas largas y cortas en Santa María del Río, mientras que Martín N. alcanzó a librar una orden de aprehensión que se le quiso cumplimentar en el Municipio de San
Felipe Guanajuato.
En el lugar de los hechos se les aseguraron armas largas, droga y un vehículo Chevrolet Aveo en color blanco en el cual a través de camaras de videovigilancia se presume realizaban sus desplazamientos delincuenciales.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Estado por la mayor tranquilidad de la población, por lo que continuará trabajando sin descanso en los 59 Municipios de las cuatro regiones.
Destacadas
Caso Hope: la primera audiencia que podría llevar a un agresor animal a prisión en SLP
La asociación Huella Amiga busca sentar un precedente judicial y conseguir una sentencia condenatoria para quienes prendieron fuego a la perrita
Por: Redacción
El pasado 8 de abril, Hope, una perrita en situación de calle, fue golpeada brutalmente y rociada con fuego en San Luis Potosí. Las quemaduras le provocaron daños irreversibles, y aunque fue rescatada y atendida por la asociación Huella Amiga A.C., no logró sobrevivir.
Hoy, medio año después, su caso ha llegado más lejos que cualquier otro: por primera vez en el estado, un proceso por maltrato animal alcanzó la etapa de audiencia intermedia, una instancia que podría derivar en una sentencia condenatoria y cárcel para los responsables.
Huella Amiga informó que este miércoles 8 de octubre, a las 12:00 horas, se realizará la audiencia intermedia del caso Hope, marcando un precedente histórico en materia de justicia animal en San Luis Potosí. En todos los casos anteriores, los acusados habían quedado libres tras pagar una reparación económica.
“Nos ha costado mucho esfuerzo, tiempo y dinero llegar hasta aquí”, señaló la asociación en su comunicado. “El camino ha sido difícil, pero creemos que esta vez podemos lograr una sentencia condenatoria. Hope merece justicia”.
Sin embargo, la organización enfrenta un nuevo obstáculo: la falta de recursos para cubrir los honorarios legales. Aunque el bufete de abogados ha reducido sus costos, Huella Amiga necesita reunir 15 mil pesos para continuar el proceso.
La asociación hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse con aportaciones económicas, donaciones o artículos para rifas de recaudación, con el fin de asegurar que el caso llegue hasta el final.
“Sabemos que no estamos solas. Hope y nosotras contamos con ustedes. Gracias por no ser indiferentes”, concluye el comunicado.
También lee: Ofrecen 8 bultos de croquetas como “reparación” por asesinato de perrita Hope
Seguridad
Reportan secuestro en Soledad de Graciano Sánchez
La víctima fue vista por última vez el 6 de septiembre; la Fiscalía ya investiga el caso
Por: Redacción
A través de redes sociales se difundió una denuncia ciudadana en la que se reporta el secuestro y desaparición de Mauro Cabrera Cruces, de 52 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado sábado 6 de septiembre en la colonia Rancho Blanco, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo con los testimonios y las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, la víctima viajaba como acompañante en una camioneta blanca con placas VBU-356-D. El vehículo se detuvo en una tienda de abarrotes, momento en el que fue interceptado por dos personas
que abordaron la camioneta y posteriormente huyeron en el mismo vehículo.La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) emitió una ficha de búsqueda y confirmó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se desconoce el paradero de Mauro Cabrera Cruces.
También lee: El 10% de bares y restaurantes de SLP presentan irregularidades: CEPC
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online