mayo 1, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Presuntos asesinos de militar en SLP, detenidos en Aguascalientes

Publicado hace

el

Los supuestos responsables emboscaron a elementos de la Sedena en Villa de Ramos, después huyeron a la entidad colindante

Por: Redacción

De acuerdo con información del Heraldo de Aguascalientes, fueron trasladados a San Luis Potosí, dos presuntos sicarios detenidos por policías estatales y agentes de la Fiscalía General de Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo, perteneciente a aquella entidad.

Los implicados son José de Jesús “N” y Miguel Antonio “N”, y estarían involucrados en el asesinato un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 8 de marzo del 2023, en Villa de Ramos, San Luis Potosí.

En esa ocasión, un comando armado emboscó a personal militar de la Sedena que se encontraban realizando patrullajes disuasivos en el poblado Dulce Grande, perteneciente al municipio potosino. Durante el enfrentamiento, siete personas perdieron la vida, entre ellos un militar.

La detención se habría llevado a cabo el 24 de octubre, cuando los policías notaron una actitud sospechosa de José de Jesús “N” cuando circulaba en el municipio de San Francisco de los Romo, en Aguascalientes; cuando fueron revisados sus datos en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente.

El detenido confesó que tras el enfrentamiento armado escapó junto con sus cómplices, varios de ellos a Zacatecas, mientras él y Miguel Antonio “N” decidieron esconderse en Aguascalientes, donde vivían juntos. Al revelar el domicilio donde se escondían, elementos de la Policía de Investigación aguascalentense implementaron un operativo para lograr la captura del segundo implicado.

Los acusados fueron trasladados a San Luis Potosí el pasado jueves y fueron puestos a disposición del juez de Control.

También lee: Capturan al presunto feminicida de una joven discapacitada en Valles

Estado

Uso de dispositivos móviles debe ser regulado en lugar de prohibido

Publicado hace

el

Diputado explicó que el uso de celulares puede ser de beneficio para la comunidad estudiantil si se regula correctamente

Por: Redacción

El diputado Crisógono Pérez López habló sobre la importancia de la regularización del uso de celulares en entornos educativos tras las amenazas falsas de tiroteos escolares que los alumnos han estado haciendo para lograr suspensiones de clases.

Nosotros no estamos por la prohibición total. Consideramos que no puede ser porque siempre cuando hay algún medio masivo o propio de comunicación, si lo aprendemos a usar va a ser beneficioso. En este caso los celulares tienen muchos beneficios que dar a la educación. Lo importante es saber regular y nosotros estamos por esa regulación”, afirmó.

También compartió que, a pesar de tratarse de amenazas falsas, las autoridades no deben dejar de presentarse ante estas situaciones, para mantener seguridad

de que dichas amenazas no sean reales.

Nosotros lo que queremos es de que, si hay una situación en una escuela, tenemos que atenderla como si fuera una cuestión real, porque no podemos poner en peligro la vida de nadie, de ningún niño, de ningún maestro, de ningún padre de familia.”

Sobre las consecuencias que se les podrían presentar a los jóvenes responsables, afirmó que no hay ningún castigo que garantice que estas acciones dejen de suceder, en cambio, su propuesta es que estas situaciones se pueden prevenir desde la educación en familia y en casa.

También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín

Continuar leyendo

Seguridad

Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín

Publicado hace

el

El caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio

Por: Redacción

Una mujer de 44 años fue asesinada durante la madrugada del miércoles en el municipio de Tamuín, en un hecho ocurrido en un predio rural conocido como La Mariposa.

La víctima, identificada como Maricarmen, fue localizada sin vida tras un reporte al sistema de emergencias que alertaba sobre una persona inconsciente en la zona.

Elementos de seguridad municipal acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área, mientras paramédicos realizaban la valoración correspondiente. Minutos después, se confirmó que la mujer ya no contaba con signos vitales.

En el lugar fue detenido un joven de 21 años, i dentificado como José Saúl “N”

, señalado como el presunto responsable de la agresión. De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el ataque habría sido de carácter físico y la víctima era su madrastra.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, instancia que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Autoridades estatales informaron que el caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio, mientras se desarrollan las diligencias para determinar las circunstancias del crimen.

También lee: SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina

Continuar leyendo

Estado

FGESLP inicia Alerta Amber para localizar a adolescente de 13 años en San Martín Chalchicuautla

Publicado hace

el

Autoridades intensifican acciones de búsqueda en la colonia La Soledad

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una ficha de Alerta Amber para la localización de Lidia Feliciana Rivera Hernández, de 13 años de edad, quien fue vista por última vez el 26 de abril de 2026 en la colonia La Soledad, en el municipio de San Martín Chalchicuautla.

Lidia Feliciana mide 1.42 metros, es de complexión delgada y tez morena; tiene el cabello corto y negro, cejas semipobladas, ojos pequeños de color café oscuro, cara ovalada, boca pequeña, labios delgados, orejas pe queñas y frente recta.

Personal de la FGESLP realiza diversas labores de campo para la pronta localización de la adolescente. Asimismo, la Coordinación Estatal de Alerta Amber solicita el apoyo de la ciudadanía para difundir la información y aportar cualquier dato que contribuya a ubicarla

, ya que se considera que su integridad podría estar en riesgo de ser víctima de algún delito.

Para proporcionar información sobre su posible paradero, la ciudadanía puede acudir a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, en la Coordinación Estatal de Alerta Amber, ubicada en calle Volcán Tacaná número 115, Fraccionamiento Cumbres de San Luis; o comunicarse a los teléfonos 444 811 30 39 y 444 204 04 13.

También pueden contactarse a través de las redes sociales oficiales: en Facebook, Alerta Amber SLP, Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos SLP y Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí; así como en X: @FiscaliaSLP y @AlertaAmberSLP.

También lee:

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados