mayo 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Preparan más de 50 obras de infraestructura en Pozos para el 2025

Publicado hace

el

Se llevará a cabo rehabilitación de calles, construcción de áreas recreativas y el continuo mantenimiento de las vialidades

Por: Redacción

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana y vial en el municipio de Villa de Pozos, el Concejo municipal proyecta un paquete de más de 50 obras para este 2025.

El titular de Infraestructura y Fortalecimiento Urbano, Antonio Rodríguez Rangel, adelantó que entre las principales acciones que llevará a cabo el gobierno que encabeza la presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, destacan la mejora del alumbrado público, la rehabilitación de calles, la construcción de áreas recreativas y el continuo mantenimiento de las vialidades, ademas se trabajará en la mejora del camino a Santa Rita y Valle de San Francisco, que son vías estratégicas que coadyuvan a desfogar el tráfico de la carretera 57.

El proyecto también incluye intervenciones en colonias específicas, como Plaza Dos mil, donde se tiene prevista la rehabilitación de andadores y con el apoyo del gobierno del estado, se renovará la Plaza Cóndor

, lo cual contribuirá a un importante mejoramiento del entorno urbano, creando espacios más dignos para los habitantes de esta zona, subrayo el funcionario municipal.

Finalmente resaltó que, el Concejo de Villa de Pozos busca, con este plan de obras, transformar la infraestructura del municipio, mejorando la conectividad, los espacios públicos y los servicios esenciales que con recursos propios, el apoyo estatal y de las y los ciudadanos, se espera lograr un avance significativo en el bienestar de todos los habitantes para el próximo año.

También lee: Decomisan pirotecnia prohibida en Villa de Pozos

Ciudad

Ejecutan a taquero en Abastos

Publicado hace

el

Los hechos acontecieron a dos cuadras de la Comandancia de la Policía Municipal, y se desplegó un importante operativo

Por: Redacción

Sigue la violencia en la Central de Abastos. La mañana de este martes, se reportó que una persona que supuestamente fungía como taquero fue ultimado a balazos en las inmediaciones del mercad o.

Según las primeras informaciones, el hombre sería un trabajador de la Taquería Marín, quien tras recibir una llamada telefónica habría salido a la calle, donde fue atacado mortalmente.

El o los agresores emprendieron la huida, y hasta el momento, no han podido ser identificados, así como no se ha podido determinar la razón del ataque.

Los hechos acontecieron a solo dos cuadras de la Comandancia de la Policía Municipal, y se desplegó un importante operativo en la zona.

También lee: Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Cabildo Infantil visita el Museo del Agua de Interapas en el marco del Día Internacional de los Museos

Publicado hace

el

Además, conocieron el proceso de potabilización entendiendo cada una de las etapas necesarias para que el agua llegue en condiciones óptimas a la población

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo de 2026, integrantes del Cabildo Infantil del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizaron una visita al Museo del Agua de Interapas, donde conocieron de manera interactiva información relevante sobre el cuidado, uso responsable y preservación del agua.

Durante el recorrido, las niñas y niños integrantes del Cabildo Infantil aprendieron sobre la importancia de fortalecer la cultura hídrica y conocieron la historia de Interapas, así como el funcionamiento del ciclo urbano del agua y los procesos que permiten llevar este recurso vital a los hogares potosinos.

Uno de los espacios que más llamó su atención fue el módulo interactivo de simulación de ducha, donde pudieron observar cuánta agua se utiliza durante un baño cotidiano y reflexionar sobre la importancia de adoptar hábitos responsables para evitar el desperdicio del recurso hídrico.

Asimismo, las y los integrantes del Cabildo Infantil conocieron el proceso de potabilización del agua dentro de la planta “Los Filtros”

, entendiendo cada una de las etapas necesarias para que el agua llegue en condiciones óptimas a la población.

Las y los integrantes del Cabildo Infantil mostraron su entusiasmo por la experiencia y asumieron el compromiso de invitar a sus compañeras, compañeros y escuelas a visitar el Museo del Agua, con el objetivo de que más estudiantes conozcan la relevancia del cuidado del agua y se conviertan en promotores de una cultura de conciencia y responsabilidad ambiental.

El Cabildo Infantil 2026 fue conformado por estudiantes de diversas instituciones educativas de la capital potosina como parte de un ejercicio impulsado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí para fomentar la participación ciudadana y el compromiso social desde la niñez.

Lee también: Habrá cierres temporales por obras en puente de Valle de los Fantasma

Continuar leyendo

Ciudad

Habrá cierres temporales por obras en puente de Valle de los Fantasmas

Publicado hace

el

Este martes se realizará el montaje de estelas del puente superior, ya como parte de los trabajos finales del proyecto

Por: Redacción

Como parte de los trabajos finales del Puente Superior Vehicular de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, este martes 19 de mayo se realizan cierres temporales en distintos puntos de la zona para continuar con el montaje de estelas de la estructura. 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que las labores iniciaron a las 2:00 de la madrugada con el cierre total del lateral oriente en dirección de Abastos hacia bulevar Valle de los Fantasmas, manteniéndose desvíos por avenida Cactus y Camino Real a Rioverde, además de una liberación estimada a partir de las 14:00 horas.

Además, el lateral poniente en dirección de Carretera Rioverde hacia Abastos permanecerá cerrado de las 11:00 a las 20:00 horas aproximadamente, con rutas alternas por avenida José de Gálvez y Quintas de la Hacienda. Elementos de Seguridad Vial y Movilidad estarán desplegados permanentemente para orientar a las y los automovilistas y agilizar la circulación.

También lee: Ricardo Gallardo y Consejo Consultivo Potosí fortalecen competitividad en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados