Ayuntamiento de SLP
Premian a ganadores absolutos de “Junior Bike de Ciclismo 2024”
Más de 12 entidades de México, y países como Colombia, Estados Unidos y Venezuela tuvieron representantes en este gran evento
Por: Redacción
Junior Bike y el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Deporte Municipal, llevaron a cabo la tercera y última etapa del Campeonato de Ciclismo Infantil Junior Bike 2024, con sede en el circuito del Boulevard Río Españita, con la premiación de las y los ganadores absolutos.
Más de 12 entidades de México, y países como Colombia, Estados Unidos y Venezuela tuvieron representantes en este gran evento que llegó a su séptima edición con el apoyo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.
Se destaca la crónica en el micrófono de Don Luis Villicaña, voz certificada del ciclismo en México; así como la participación de cronistas de Radio Caracol de Colombia, que le dieron un gran lucimiento a esta etapa.
A continuación, se mencionan los ganadores absolutos en la clasificación general por categorías.
CATEGORÍA PAÑAL
1.- José Daniel Romo Díaz de León de Ojuelos con 0: 00, 59. 2.- Kabil Ballesteros Santamaria de Ajolotes Lerma con 0: 01, 29. 3.- Abraham Gutiérrez Martínez de Ajolotes Lerma con 0: 01, 31.
CATEGORÍA ESPECIAL
1.- Valentina Jezabel Rebolloso Mendoza de Junior Bike con 0: 08, 05.
1.- Ricardo Bravo Pérez de Canel´s Herrera Java con 0: 10, 52.
CATEGORÍA 5-6 AÑOS
1.- Eder Quiroz Díaz de León de Ojuelos, Jalisco con 0: 02, 14. 2.- Tomás Arias Bobadillo del Gama Bike con 0:02:42. 3.- Axel Miguel Colex Lázaro de San Diego, con 0:02, 42. En femenil el primer lugar fue para Romina Esparza Salas de Junior Bike con 0:02, 35. 2.- Altana Romo Díaz de León de Ciclismo Ojuelos con 0:02, 53 y 3.- Allison Zenteno Díaz de K-Chorros Bike Tlaxcala con 0:03, 25.
CATEGORÍA 7-8 AÑOS
1.- Víctor Santiago Gutiérrez de Impresiones Posadas con 0:16,17. 2.- Gabriel Rocha Ramírez de Junior Bike con 0:16,40. 3.- Iker Ballesteros de Ajolotes Lerma con 0:16, 46. En femenil María Eugenia Rojas fue primer lugar con 0:18,22. Segundo para Alondra González Romero de Tlaxcala con 0:18.34 y 3.- Carla Colex Tello de San Diego con 0:19,41.
CATEGORÍA 9-10 AÑOS
1.- Luis Williams Muñoz de Cometas Tlaxcala con 0:47, 41. 2.- Ian Emmanuel Islas Bravo de Rueda Tu Vida con 0:47, 43. 3.- José Julián González Viveros de Escudería Sidces con 0: 48, 05. En femenil la ganadora absoluta fue Miranda Almonte de San Siego con 0;54, 28. 2.- Amaya Danaé Florido del Gavilanes Olímpicos con 0: 54, 54. 3.- Azul Jarhziri Cruz de Jesús 0:55, 02.
CATEGORÍA 11-12 AÑOS
1.- Jorge Medina Hernández de Desertfox con 1: 27, 01. 2.- Leonardo Daniel Cruz Sandoval de Ciclismo Ojuelos con 1, 17: 09. 3.- José Luis Alférez de Youshimatz Hi-Tek Miled con 1:27, 27. En femenil 1.- María José Arroyo de Ciudad Juárez con 1:30, 28. 2.- Marcela Sofía Ríos de Ciudad Juárez con 1:30, 59. 3.-Regina Hernández de Jumarsl Bike con 1:31, 08.
CATEGORÍA 13-14 AÑOS
1.- Oswaldo Zapata Luna del Canel´s Herrera Java con 2:08, 48. 2.- Alfredo Garfias del equipo San Nicolás con 2:08, 56 y 3.- Itzama Ahuatl Almonte del Team Jaguares con 2:09, 56. En femenil 1.- Ana Jarleth Vázquez Báez de Hermanos Vázquez Izucar con 2: 19, 42. 2.- Camila Michelle Morales del equipo Los Negros con 2: 19, 44. 3.- Valentina Celada del equipo Ah Fénix con 2: 19, 50.
CATEGORÍA JUVENIL
1.- Daniel Pérez del Semillero Venados con 2:40, 54. 2.- Belem Ahuetl Almonte del Team Jaguares con 2: 40, 54. 3.- Gerardo Prado Morales del Tenis Star con 2: 41, 03. En femenil 1.- Valeria Cruz Espinoza del Juquillita Cycling Team con 2:28, 46. 2.-Mariana Abigail Cardona del Alubike con 2: 38, 04. 3.-Anette Rivera de Matamoros Team con 2:38, 06.
Cabe destacar que al finalizar el evento se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con la presencia de los organizadores y el Subdirector de Deporte Municipal, Lic. Hugo Guerrero Loredo.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo sostiene encuentros con amigos y sectores sociales en la Huasteca
La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región
Por: Redacción
Con muy buena aceptación, durante este fin de semana, Enrique Galindo Ceballos sostuvo encuentros con amigos, representantes de distintos sectores sociales y personas con quienes comparte puntos de vista e inquietudes sobre la situación actual de San Luis Potosí. Las reuniones se llevaron a cabo en Ciudad Valles y Tamazunchale, donde recibió muestras de cercanía y respaldo de los asistentes.
En ambos municipios, Galindo agradeció las invitaciones y la oportunidad de compartir espacios de diálogo con grupos de personas con quienes mantiene coincidencias sobre distintos temas de la realidad estatal. Los encuentros transcurrieron en un ambiente de amistad, convivencia e intercambio de opiniones.
La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región, lo que permitió atender las invitaciones y compartir con amigos durante estas fechas. Galindo expresó su agradecimiento por la hospitalidad y las muestras de afecto recibidas en Ciudad Valles y Tamazunchale.
Ayuntamiento de SLP
Tras casi 40 años, Las Julias estrena andadores pavimentados
Los trabajos incluyeron drenaje, red de agua potable, banquetas, rampas y pavimento de concreto
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó la pavimentación de los andadores Chorlo, Marabú y Canario, en la colonia Las Julias. Según el Ayuntamiento de San Luis Potosí, los vecinos esperaron esta obra durante casi cuatro décadas.
“Esto sí cambia la vida de una colonia como Las Julias”, dijo el alcalde durante la entrega.
Agua, drenaje y banquetas
Los trabajos incluyeron la instalación de drenaje, tomas domiciliarias y red de agua potable. También se construyeron banquetas, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, y se colocaron señalamientos y pavimento de concreto
.Galindo Ceballos dijo que las obras están pensadas para durar entre 30 y 40 años. Reconoció a las mujeres que dirigieron los trabajos y a los vecinos que impulsaron el proyecto, y adelantó que seguirán las obras que han pedido los habitantes de la zona.
Segunda obra en la colonia
En septiembre, el Ayuntamiento entregó otra pavimentación en Las Julias como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, a petición de vecinos de la colonia y de unidades habitacionales cercanas.
También lee: Enrique Galindo entrega pavimentación en Las Julias
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital suspende cerca de 30 bailes no autorizados en vía pública
La vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que, como resultado del operativo implementado durante los festejos a San Judas Tadeo y el pasado fin de semana, fueron suspendidos cerca de 30 bailes en la vía pública que no contaban con autorización.
Explicó que, mediante un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, se establecieron acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo. Precisó que, cuando las celebraciones religiosas derivan en bailes con equipos de sonido y estructuras instaladas sin autorización, los oficiales intervienen mediante el diálogo con organizadores y sonideros para suspender la actividad y retirar el equipo.
Villa Gutiérrez señaló que la vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de diversas concentraciones y festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte, con el objetivo de prevenir incidentes y preservar el orden público.
La SSPC de la Capital refrenda su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y privilegiar la mediación como herramienta preventiva para proteger la integridad de las personas y garantizar la convivencia segura en los espacios públicos.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










