Estado

PRD exhorta a los diputados a no autorizar aumento al agua en SLP

El presidente del PRD mencionó que Interapas se dedica a hostigar a la población más vulnerable

Por: Redacción

Ernesto Barajas Ábrego, presidente del PRD en San Luis Potosí, pidió a los diputados no autorizar ningún aumento a la tarifa del agua, porque eso sería “seguir solapando la ineptitud y corrupción que se da en Interapas”.

Aseguró que el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, es insensible a los serios problemas económicos de la mayor parte de la población, y quiere intentar un “golpe duro, pero sobre todo injustificado” a los potosinos, ya que es reflejo de las consecuencias de no haber llevado una administración sana, “y ahora el alcalde quiere pasar esa factura a los ciudadanos”.

Barajas Ábrego resaltó que la gente se opone a cualquier incremento, porque ve que el Interapas “lejos de cobrar deudas millonarias a quien verdaderamente tiene, se dedica a hostigar y a incrementar de manera ilegal cobros a la población más vulnerable”.

Aseguró que lo anterior se encuentra comprobado: “Hay recibos y testimonios, quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por cobros indebidos a la gente de escasos recursos”. Además, mencionó que “compraron vehículos nuevos innecesarios; a propósito, dejaron de cumplir con pagos a bancos, y han cerrado pozos, mientras a otros ya no les dan mantenimiento”.

El presidente del PRD aseguró que todo ello es “para que la gente apoye en algún momento esta alza a las tarifas”.

Finalmente, subrayó que el PRD estará insistiendo con los diputados para que no se dejen presionar realizando un aumento que resultaría «incongruente y abusivo», y con lo cual solo caerían en mayor descrédito frente a la población.

También lee: Interapas no debería pedir ni el 1% de incremento al agua: Partido Verde

Nota Anterior

El IMSS lo confirma: quimioterapias, hasta la próxima semana para SLP

Siguiente Nota

El cigarrillo electrónico mató al primer mexicano... y fue en SLP