DestacadasEstado

Potosinos siguen sin acatar medidas de reducción de movilidad

San Luis Potosí incrementó sus índices de movilidad entre el 29 de abril y el 2 de mayo, informó la secretaria de Salud Mónica Rangel

Por: Abelardo Medellín

El estado de San Luis Potosí no ha logrado la reducción del 65 por ciento a la movilidad que recomendó la Secretaría de Salud Federal para combatir la pandemia por Covid-19, señaló la titular a nivel estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, durante la rueda de prensa diaria sobre la evolución del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con lo revelado por Rangel Martínez, en el estado sólo se ha reducido un 54.5 por ciento la movilidad en general según los datos proporcionados por la aplicación “Community Mobility Report” de Google.

Entre las estadísticas de esta mañana se reveló que, con corte al dos de mayo, el estado de San Luis Potosí registró un aumento del 8 por ciento en la movilidad a parques y jardines, un aumento del 7 por ciento a tiendas de conveniencia y farmacias, un incremento del 6 por ciento en la movilidad a espacios de esparcimiento y del 3 por ciento en movilidad por transporte público.

El único decremento medido por la aplicación fue en materia de movilidad a sitios laborales, mismo que fue explicado por Mónica Liliana Rangel, quien dijo que dicho fenómeno se debió al cierre de distintos espacios de trabajo durante el día 1 de mayo.

Según lo dicho por  Rangel Martínez, la entidad potosina necesita apegarse lo antes posible a las metas de movilidad pues de lo contrario “continuarán en aumento los casos y los decesos en nuestro estado”.

También te puede interesar: Hay potosinos que requieren ayudas y no son contemplados: diputado

Total Page Visits: 103 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Muertos por Covid-19 en CDMX, hasta 3 veces más de lo que reportan: NY Times

Siguiente Nota

Liguilla a vida o muerte | Columna de Arturo Mena "Nefrox"