Noticias en FA
Potosino fue apuñalado en Mapimí, Durango
La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, presentaba diversos golpes en el cuerpo y lesiones cortantes en el ojo y el antebrazo izquierdo
Por: Redacción
Un joven originario de 23 años de edad, originario de Matlapa, San Luis Potosí, fue apuñalado por una persona con la que convivía en un campamento del municipio de Mapimí, en el estado de Durango.
Los hechos ocurrieron a la 1 de la madrugada y, según las versiones, indican que el potosino estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras tres personas, cuando comenzaron a discutir.
De la discusión, llegaron a los golpes y posteriormente uno de los sujetos tomó una arma blanca, lo agredió en diferentes ocasiones y se dio a la fuga.
El potosino fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Presentaba diversos golpes en el cuerpo, además de lesiones cortantes en el ojo y el antebrazo del lado izquierdo.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos e inició con las primeras indagatorias para dar con el agresor.
También lee: Localizaron a oficial de la Guardia Civil desaparecido en Rayón
Destacadas
SLP despega como nodo aéreo rumbo al Mundial 2026
La conectividad con destinos clave en México y Estados Unidos fortalece el turismo, los negocios y el vínculo con la comunidad migrante
Por: Redacción
La llegada de cinco nuevas rutas aéreas operadas por Volaris consolida a San Luis Potosí como un punto estratégico de movilidad nacional e internacional, en un contexto marcado por la proximidad de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y el crecimiento económico regional.
A partir de junio, el estado contará con vuelos directos hacia Monterrey, Guadalajara, Puebla, Puerto Vallarta y Chicago, ampliando las opciones de traslado para viajeros de negocios, turistas y familias binacionales.
La conexión con Monterrey representa un paso relevante para el sector industrial, al vincular de forma directa dos de los polos manufactureros más importantes del país. Este enlace facilitará reuniones de negocios, logística empresarial y movilidad laboral entre empresas del ramo automotriz, metalmecánico y de exportación que operan en ambas entidades.
Por su parte, la ruta a Guadalajara adquiere especial relevancia al tratarse de una de las sedes del Mundial 2026, lo que abre la posibilidad de que San Luis Potosí funcione como ciudad complementaria para el hospedaje y la distribución de visitantes internacionales.
La cercanía geográfica permitirá a los aficionados desplazarse con mayor facilidad, generando derrama económica en hotelería, gastronomía y servicios turísticos.
El vuelo hacia Pueb la fortalece el corredor económico del centro del país, particularmente en la industria automotriz y de autopartes , donde ambas entidades mantienen vínculos productivos. Esta conexión también favorece el turismo cultural y religioso entre dos ciudades con fuerte patrimonio histórico.
En el ámbito turístico, la ruta a Puerto Vallarta responde a la creciente demanda de destinos de playa por parte de viajeros del Bajío . La conexión directa reducirá tiempos de traslado y hará más competitivo al estado como punto de origen para el turismo nacional, especialmente en temporadas vacacionales.
A nivel internacional, el vuelo a Chicago refuerza los lazos con una de las comunidades mexicanas más grandes en Estados Unidos. Esta ruta facilitará la reunificación familiar, el intercambio comercial y el flujo de visitantes que mantienen vínculos económicos y culturales con San Luis Potosí, además de abrir oportunidades para atraer inversión y turismo de origen hispano.
Con estas nuevas rutas, el estado amplía su conectividad aérea y fortalece su posición como punto intermedio entre el norte, el Bajío y el centro del país. La estrategia no solo responde a la demanda de movilidad, sino que se alinea con el crecimiento industrial, la proyección turística y el contexto internacional que traerá consigo el Mundial 2026, un escenario que podría convertir a San Luis Potosí en un actor clave dentro del mapa logístico y turístico de México.
Lee también: Todavía no hay pláticas con aerolíneas para vuelos del aeropuerto de Tamuín: Sedeco
Estado
El Saucito y Puente de la Familia, las obras del Gobierno y el Ayuntamiento de SLP
El gobernador Ricardo Gallardo anunció que el Puente de la Familia arrancará en aproximadamente 60 días; el proyecto en El Saucito será encabezado por el Ayuntamiento
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la capital trabajarán de manera coordinada en dos proyectos de infraestructura: el Puente de la Familia y una intervención en la zona de El Saucito.
El mandatario detalló que el Puente de la Familia podría iniciar su construcción en aproximadamente 60 días, una vez que sea entregado el proyecto ejecutivo.
“Arrancamos el proyecto del Puente de la Familia, que aquí pues se hace un caos vial”, señaló, al referirse a los problemas de movilidad que se registran en esa zona.
En cuanto al proyecto de El Saucito, explicó que será encabezado por el municipio capitalino, el cual ya realiza estudios geológicos para determinar posibles afectaciones y garantizar la viabilidad de la obra.
Gallardo Cardona indicó que solicitó formalmente a la alcaldía asumir la conducción de ese proyecto, mientras el Gobierno del Estado avanzará con el puente vehicular.
Ambas obras forman parte de los planes de infraestructura para mejorar la movilidad y atender puntos conflictivos en la capital potosina.
También lee: Gallardo acerca más infraestructura y apoyos alimentarios a Salinas
Noticias en FA
Detienen a exhibicionista en el Jardín de Tequis
El hecho se registró la noche de este domingo en Arista, donde paseantes reportaron a un hombre sin camisa haciendo exhibiciones obscenas
Por: Redacción
En atención a un reporte ciudadano y derivado de la presencia preventiva de oficiales de Guardia Municipal en el Jardín de Tequis, se realizó la detención de un hombre de 30 años señalado por la probable comisión del delito de ultrajes a la moral pública, siendo canalizado ante la autoridad ministerial para determinar su situación legal.
El hecho se registró la noche de este domingo en la calle de Mariano Arista, donde paseantes reportaron que a bordo de un vehículo tipo sedán que se encontraba estacionado en las inmediaciones del Jardín, se encontraba un hombre sin camisa haciendo exhibiciones obscenas.
Los agentes municipales se aproximaron al vehículo, localizando al individuo señalado, a quien informaron del señalamiento y le indicaron de la conducta constitutiva de delito de ultrajes a la moral pública o las buenas costumbres, por lo que fue asegurado y canalizado al Juzgado Cívico para la certificación médica correspondiente.
El implicado responde al nombre de José “N” de 30 años, quien finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a fin de determinar su situación legal.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








