mayo 21, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Portilla justificó obras sin licitación en SLP: “son más baratas”

Publicado hace

el

Serán 25 empresas las que reciban las adjudicaciones directas para las obras del programa “Del Piso al Techo es tu Derecho”, detalló el funcionario

Por Abelardo Medellín

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Óscar Valle Portilla, señaló que las licitaciones directas que realizará el gobierno Navista para el programa “Del Piso al Techo es tu Derecho” no son la mejor opción, pero que son “más baratas”.

Cabe recordar que la administración de Xavier Nava se ha presentado como una que prefiere licitar públicamente la mayoría de las obras a realizar; sin embargo, bajo el pretexto de tener poco tiempo y que el dinero etiquetado por obra no es superior a lo que marca la ley, desde días pasados el director de Obras Públicas, Marco Uribe, dijo que los 30 millones de pesos provenientes del Ramo 33 etiquetados para el programa antes mencionado, serían adjudicados de manera directa.

Ante esta decisión, Valle Portilla declaró ayer que “ve bien que sean muchas las empresas que participan”

en la licitación, sin ver mal que se haya pasado por encima la licitación pública.

El titular de Desarrollo Social, consideró que “no había que fijarse” si el Ayuntamiento adjudicaba de forma directa o por licitación pública, sino revisar las cantidades que se manejaban por cada suma de dinero.

Valle Portilla agregó que serían aproximadamente 25 empresas constructoras las que recibirían las adjudicaciones directas y comentó que “las pasadas administraciones adjudicaban siempre a los mismos” presumiendo que en esta administración no lo harán, cuando de hecho, Marco Antonio Uribe reveló en lunes pasado que sí licitarían a empresas que ya han trabajado con el gobierno navista, debido a su “buen desempeño”.

También te puede interesar: Ayuntamiento de SLP contratará 12 empresas por asignación directa

Ciudad

La Exposición registró un incendio 

Publicado hace

el

Ya fue controlado y no se registran daños humanos

Por: Hugo Laussín

En pie desde 1910, como vestigio del Porfiriato, el edificio que albergaba la tienda La Exposición, en la esquina qué forman Álvaro Obregón e Hidalgo, en la zona Centro, sufrió esta mañana su segundo gran incendio (el primero en la década de los 20’s) afectando a negocios que albergaba en su interior.

Fue a las 07:05 horas de esta mañana, cuando integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos iniciaron el combate al siniestro cuyo fuerte se encontraba en la planta baja del inmueble, siendo controlado en su totalidad a las 09:30 horas, informó en entrevista el Comandante Adolfo Benavente Duque, quien además consideró que la conflagración podría tener su origen en un corto circuito en alguno de los siete locales destruidos

en la planta baja.

Aunque no se registraron personas heridas, hasta el momento el edificio continúa cercado y custodiado por agentes de la Guardia Civil. Mientras tanto, propietarios y empleados de negocios del interior iniciaron el recuento de los daños en sus locales.

Fueron siete los locales qué quedaron totalmente destruidos mientras qué las fachadas y puertas no presentan mayor daño más que hollín.

Por su parte, Protección Civil Municipal realiza un análisis de riesgo en conjunto con peritos de Bomberos para evaluar las afectaciones a la estructura del inmueble.

Continuar leyendo

Ciudad

El abasto de agua solicitud común entre los soledenses

Publicado hace

el

La alcaldesa de SGS insiste que el abasto de agua es una prioridad en el municipio

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que una de las solicitudes que realizan los ciudadanos con frecuencia durante el programa Verde Ciudadano, se relaciona al abasto de agua potable, por lo que insistió en la necesidad de poner a trabajar a Interapas, para que refuerce las acciones y dote de líquido a cada uno de los hogares ubicados en el municipio.

La alcaldesa señaló que el abasto a través de pipas de agua es una solución a corto plazo que no satisface por completo a los soledenses, recalcando la atención inmediata que debe tener la autoridad correspondiente, sin lastimar los bolsillos de los ciudadanos.

Noyola Cervantes indicó que se trabaja con Interapas con el fin de hacerles llegar las solicitudes y trabajar en la revisión de la infraestructura hídrica del municipio, para conocer las áreas de oportunidad a atender en el municipio.

También lee: Aplicaron vacuna contra COVID-19 a personal de Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Aplicaron vacuna contra COVID-19 a personal de Interapas

Publicado hace

el

120 colaboradores recibieron la dosis aplicada por personal del IMSS

Por: Redacción

El personal trabajador del organismo Interapas recibió la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 en las instalaciones de la planta potabilizadora Los Filtros.

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudió a la planta tratadora para inmunizar a 120 trabajadores de esta dependencia, los cuales integran áreas como Comercialización, Operación y Mantenimiento, Construcción y Administración. Adicionalmente, se aplicó el biológico a los integrantes de los módulos itinerantes del programa “Cuenta Nueva y Borrón”.

Esta jornada de vacunación fue promovida por la Comisión de Salud del Congreso del Estado, en las que estuvieron presentes Yolanda Cepeda Echavarría, presidenta de la directiva del Congreso del Estado, Aranza Puente, diputada de la Comisión de Salud y Asistencia, así como Enrique Torres López, director del Interapas,

quien resaltó la importancia de inmunizar a la primera línea de atención a usuarios, protegiéndolos con dosis completas contra este virus.

El organismo de agua consideró importante la aceptación de la vacuna entre el personal laboral de manera que puedan proteger a sus familias, garantizar la seguridad sanitaria a sus trabajadores ante la presencia del virus y reducir las ausencias a sus puestos de trabajo habituales.

También lee: Turismo Municipal estará presente en el Tianguis Turístico 2022

Continuar leyendo

Opinión