Estado

Por orden de Carreras, Seduvop y Sedatu intervienen en planeación urbana de SLP

Por Ana Dora

Leopoldo Stevens Amaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) fue el último en comparecer ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí este miércoles 16 de octubre.

En dos rondas de preguntas y respuestas, los legisladores cuestionaron al funcionario estatal sobre obras inconclusas o con demoras, a lo que respondió vagamente, sin brindar más datos.

Stevens Amaro refirió que para el gobierno de Juan Manuel Carreras López es prioridad el tema de desarrollo urbano, y que, si bien es responsabilidad del Ayuntamiento capitalino la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano PMOTyDU, “el gobernador nos puso a todos a trabajar”.

Aseveró que una vez que el documento sea enviado por el Cabildo, la Seduvop responderá a la brevedad: “después se publica en el Periódico Oficial y todo mundo va saber qué terrenos es bueno para qué”.

También puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) destinó alrededor de dos millones de pesos para “hacer el estudio de Plan del Centro de desarrollo de la zona conurbada”.

En el tema de movilidad informó estar trabajando un “proyecto con San Luis, Soledad, Cerro de San Pedro y Mexquitic”, puesto que este tema es prioridad para la ciudad.

A los cuestionamientos de la diputada Alejandra Valdés Martínez, acerca de la Red Metro, Stevens Amaro señaló vagamente que se destinaron setenta y cuatro millones de pesos a la parte que abarca la zona de transferencia.

En la segunda etapa, de los carriles confinados hasta La Pila, serán cuarenta millones de pesos, ambos con fondos federales, dijo, por lo que Valdés Martínez lo cuestionó también por el material utilizado en los carriles confinados, puesto que se ven áreas dañadas.

Al respecto, el secretario aceptó un que hay daño en esa zona, y respondió que debe a que “hay corrientes de agua”, aunque recalcó que sí se está utilizando el material adecuado.

La diputada Marite Hernández Correa se limitó a preguntar sobre el cauce del Río Paisanos, mientras que Rubén Guajardo lo cuestionó acerca de los juicios contenciosos que ha recibido Seduvop, y, finalmente, Isabel González Tovar hizo énfasis en el mantenimiento necesario para la vialidad Río Santiago.

También lee: Así será la agenda de las comparecencias en el Congreso de SLP

Nota Anterior

A la carrera, DIF municipal nombró procurador del Adulto Mayor en LSP

Siguiente Nota

Sacerdotes casados no son una novedad en Mexico: Jesús Priego