Ciudad
Por fuga de gas evacuaron guardería de la Alameda
Por: Redacción
La Policía Municipal de San Luis Potosí informó que detrás de la Guardería No. 1 del IMSS en la Alameda Juan Sarabia, se registró una fuga de gas en la línea de distribución, por lo que se tuvo que desalojar tanto a los niños como al personal de dicho lugar.
Se detalló que la Unidad Interna de Protección Civil de la guardería evacuó a 109 infantes y 36 personas que laboraban en el lugar.
Además, agregaron que en una labor conjunta personal de Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos controlaron la situación; asimismo se notificó que el lugar, los menores de edad, trabajadores y vecinos de la zona se encuentran fuera de peligro.
También lee: FGR reactivará investigación por incendio en la Guardería ABC
Ciudad
Fortalece Villa de Pozos vinculación educativa
Estudiantes de la UPN iniciaron su servicio comunitario en Villa de Pozos para contribuir al fortalecimiento educativo y al desarrollo social del municipio
Por: Redacción
Con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la educación en el municipio, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos dio la bienvenida a estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quienes iniciarán su proceso de servicio comunitario a través de proyectos de investigación y trabajo social enfocados en el desarrollo de la comunidad.
La Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar espacios de colaboración entre las instituciones educativas y el gobierno municipal, al considerar que la formación académica y la participación social son fundamentales para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones
.Durante este proceso, las y los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en escenarios reales, fortaleciendo su preparación profesional mientras contribuyen al desarrollo de estrategias y acciones que favorezcan el ámbito educativo y social del municipio.
Estas acciones permiten consolidar una relación de colaboración entre el Gobierno Municipal y las instituciones de educación superior, promoviendo la participación de las y los jóvenes en proyectos con impacto social y fortaleciendo el compromiso compartido con el desarrollo de Villa de Pozos.
También lee: Reanudará bacheo emergente tras mejora en condiciones climáticas
Ciudad
Alcalde Galindo fortalece convivencia familiar en el Día del Padre
El Gobierno de la Capital hizo entrega de más de 1500 kits para carne asada para reconocer a padres de familia y trabajadores municipales
Por: Redacción
Con motivo del Día del Padre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de más de mil 500 kits para carne asada a padres de familia de San Luis Capital y a trabajadores municipales, como parte de una iniciativa del Gobierno de la Capital para reconocer su papel en la vida familiar y fortalecer los espacios de convivencia entre madres, padres, hijas, hijos y seres queridos.
El presidente municipal destacó que estas acciones tienen un sentido social y humano, porque permiten celebrar a quienes todos los días aportan esfuerzo, cuidado y ejemplo dentro de sus hogares. Señaló que compartir los alimentos en familia, especialmente alrededor de una tradición tan cercana como la carne asada, representa una oportunidad para reforzar los lazos afectivos y construir comunidad desde los hogares.
La dinámica para obtener los kits se realizó a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, donde se registró una amplia participación de la ciudadanía.
Gracias a esta respuesta, 500 padres de familia resultaron beneficiados con paquetes diseñados para que hasta cinco personas pudieran disfrutar de esta celebración en casa, mientras que también se reconoció a trabajadores municipales en el marco de esta fecha.Enrique Galindo Ceballos reiteró que su administración promueve políticas y acciones que fortalecen el tejido social, la convivencia sana y el tiempo de calidad entre las familias potosinas. Añadió que un gobierno cercano también debe impulsar momentos de encuentro, reconocimiento y alegría para la ciudadanía.
Finalmente, el Gobierno de la Capital reafirmó su compromiso de seguir generando iniciativas que reconozcan a las familias potosinas, fortalezcan la unión comunitaria y mantengan a San Luis Capital como una ciudad amable, cercana y con sentido humano.
También lee: Retiran graffitis en espacios emblemáticos de la Capital
Ciudad
Reanudará bacheo emergente tras mejora en condiciones climáticas
Se atenderán avenidas y vías principales ubicadas en los fraccionamientos y colonias
Por: Redacción
Como parte del programa integral de obras y acciones que impulsa el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal reanudará en breve los trabajos de bacheo emergente en distintos puntos del municipio, entre ellos, las avenidas principales de Santa Bárbara, el bulevar San Antonio, Valle de San Francisco y otros sectores, donde las fuertes lluvias han provocado un mayor desgaste en la carpeta asfáltica.
Una vez que las condiciones climáticas sean favorables, las cuadrillas del Gobierno Municipal retomarán las labores de bacheo en los puntos con mayor desgaste, lo que permitirá mejorar las condiciones de las vialidades, brindar mayor seguridad a quienes transitan por ellas y facilitar una movilidad más ágil para automovilistas, transporte público y peatones.
La dependencia explicó que los trabajos tuvieron que suspenderse temporalmente debido a las precipitaciones registradas en las últimas semanas, ya que el proceso de bacheo requiere superficies secas para garantizar una adecuada aplicación de los materiales y una mayor durabilidad de las reparaciones; sin embargo, se mantiene la planeación y supervisión de las zonas prioritarias para avanzar de manera eficiente en cuanto las condiciones climáticas lo permitan
.La Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal precisó que en algunos casos, el deterioro del pavimento es ocasionado por fugas de agua, por lo que antes de realizar el bacheo es necesario que el organismo operador del agua (Interapas), lleve a cabo las reparaciones necesarias y una vez que el organismo operador haya intervenido en dichas fugas, la dependencia entraría a la reparación de la superficie de rodamiento afectada. Por ello, se hizo un llamado a la ciudadanía a reportar oportunamente este tipo de incidencias a las áreas correspondientes.
También lee: Sheinbaum inaugura Bachillerato Nacional en Tijuana
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











