Noticias en FA
Por coronavirus, bancos darán plazos mayores para el pago de créditos
Por: Redacción
Los bancos que operan en México se están anticipando al impacto económico que tendrá el coronavirus en sus clientes, por lo que ya notificaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) medidas en apoyo a los clientes que se vean imposibilitados para pagar sus créditos.
La Asociación de Bancos de México (ABM) envió una notificación a la en la que anuncia medidas para diferir desde dos y hasta por cuatro meses el pago de créditos.
En un documento dirigido a Juan Pablo Graf Noriega, titular de la CNBV, el organismo que agrupa a los 51 bancos del país indicó que en referencia a los créditos para construcción de vivienda, créditos individuales con garantía hipotecaria, revolventes y no revolventes tendrán diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses hasta por 4 meses con posibilidad de extenderlo a 2 meses más, para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o cliente.
“El impacto negativo que las medidas que se están tomando para evitar su propagación están generando en diversas actividades de la economía, como el consumo, servicios, turismo, restaurantes, disrupciones en diversas cadenas de suministros, entre otras; es inminente que se presentarán dificultades para que empresas y personas puedan cumplir puntualmente sus compromisos crediticios”.
Para créditos productivos y agropecuarios, las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito de su competencia al “Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales” del FIRA, el cual contempla la utilización de prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adeudos y asistencia técnica hasta por seis meses en los municipios declarados zona de desastre.
Más temprano, Grupo Financiero Banorte informó que diferirá cuatro meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a pequeñas y medianas empresas, y crédito personal a aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por el coronavirus.
Con información de El Universal.
También lee: México suma 405 casos confirmados de coronavirus
Noticias en FA
Interapas repara fuga en Hernán Cortés y optimiza la red de agua potable en la zona
El tramo afectado fue sustituido por tubería de mayor resistencia para evitar el desperdicio de agua
Por: Redacción
SLP.- Cuadrillas de la Dirección de Operación y Mantenimiento de INTERAPAS atendieron de manera oportuna una fuga de agua potable registrada en la avenida Hernán Cortés, entre las calles Rey Alfonso XIII y Reina Victoria, en la colonia Los Reyes.
Mediante trabajos de sondeo, el personal especializado identificó una ruptura en la red principal de 8 pulgadas, lo que hizo necesaria la excavación y demolición del pavimento para llevar a cabo la reparación. El tramo dañado fue retirado y reemplazado por tubería de material más resistente, lo que permitirá mayor durabilidad y eficiencia en el suministro .
La zona intervenida permanecerá temporalmente abierta hasta concluir la prueba de impermeabilidad, para verificar que no existan más fugas, tras lo cual se realizará el bacheo correspondiente.
INTERAPAS mantiene acciones permanentes para fortalecer la infraestructura hidráulica en toda la Zona Metropolitana y reitera el llamado a la ciudadanía a reportar fugas o desperdicio de agua a través de los canales oficiales.
También lee: Villa de Pozos invita a celebrar Año Nuevo con responsabilidad
Noticias en FA
Villa de Pozos invita a celebrar Año Nuevo con responsabilidad
La Guardia Civil Municipal refuerza operativos de vigilancia y exhorta a moderar el consumo de alcohol para prevenir accidentes y proteger a las familias
Por: Redacción
Con motivo de la celebración de Año Nuevo, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, exhorta a la ciudadanía a festejar con responsabilidad y conciencia, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de las familias durante esta importante fecha.
El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, destacó la importancia de mantener el control en el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el exceso puede derivar en accidentes viales, situaciones de riesgo y conflictos familiares, por lo que llamó a las y los ciudadanos a actuar con prudencia y respeto para iniciar el año de la mejor manera.
Informó que las y los elementos de la corporación estarán presentes en las colonias del municipio mediante la implementación de operativos de vigilancia, los cuales permitirán supervisar que las y los conductores circulen con precaución, además de mantenerse atentos a la seguridad y tranquilidad de las familias durante sus festejos.
Finalmente, el director de la corporación envió un mensaje de felicitación a todas y todos los habitantes de Villa de Pozos, a quienes deseó un Año Nuevo lleno de salud, bienestar y armonía, y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera permanente por la seguridad y el bienestar de la población.
También lee: En el 2026, Soledad continuará en el rumbo de la modernidad, el progreso y el bienestar social: Juan Manuel Navarro
Estado
Durante el 2025, calles de tierra en Soledad se transformaron en vialidades modernas: Juan Manuel Navarro
Con obras en marcha y otras ya entregadas, el Ayuntamiento de Soledad fortalece la movilidad, los servicios básicos y la seguridad vial, trabajando de la mano con el Gobierno Estatal para mejorar la calidad de vida de las familias.
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, ha marcado este año un ritmo firme en la transformación urbana del municipio, con el arranque y consolidación de decenas de obras de pavimentación de alto impacto social en diversas colonias y comunidades, atendiendo de manera directa las solicitudes de las familias y siguiendo una política de cercanía que prioriza calles dignas, servicios completos y mayor seguridad para quienes transitan diariamente por su entorno.
Entre las acciones más representativas se encuentra la mega pavimentación con concreto hidráulico de seis calles en la colonia Genovevo Rivas Guillén Quinto Plano, donde se modernizaron vialidades como Constitución de 1857, Cristóbal Vázquez, Cañaveral, Los Loredo, Del Maíz y Magueyes, realizada en coordinación con el Gobierno Estatal, incluyendo concreto hidráulico, sustitución total de redes de agua potable y drenaje sanitario, banquetas, guarniciones, señalética y alumbrado público, beneficiando de forma directa a cientos de familias.
A este esfuerzo se suma la transformación urbana de la colonia Niños Héroes, con trabajos en 10 calles y privadas, más de 7 mil metros cuadrados intervenidos, además de la inauguración de la calle Santa Catarina en la colonia San Felipe, fortaleciendo la movilidad y el bienestar de cientos de hogares.
Otras obras destacadas incluyen la pavimentación de la calle Paseo de los Fresnos, que beneficiará a más de 4 mil habitantes
; la modernización de la avenida Camino al Ejido La Libertad, vialidad estratégica que conecta con la capital y Villa de Pozos; así como pavimentación y rehabilitación urbana en colonias como Genaro Vázquez, donde cinco calles han sido renovadas con concreto hidráulico y servicios sanitarios y de agua potable.También se entregaron obras en las colonias División del Norte, Primero de Mayo, Cruz de Rivera y Prados de Soledad, incorporando redes hidráulicas nuevas, alumbrado LED y vialidades más seguras, garantizando que las mejoras lleguen a las colonias sin aportaciones económicas de las familias.
“Cada obra responde a la voz de la gente; trabajamos cerca de las familias, escuchando y atendiendo sus necesidades, y sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para que Soledad avance con calles dignas, seguras y funcionales”, expresó el edil soledense.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, por encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, refrenda una política de obra pública cercana a la población, que prioriza a las y los ciudadanos, fortalece la infraestructura urbana y consolida un gobierno que escucha, atiende y transforma de manera permanente el entorno de las familias soledenses.
También lee: Avanza la formación integral de las cadetes del agrupamiento “Centinela”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








