mayo 19, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Por buscar a su hermano también se pierde en la sierra… ya lo encontraron

Publicado hace

el

Raul Escobar se adentro en la sierra de San Nicolas Tolentino para buscar a su hermano Noel, empleado de CFE, quien desapareció hace unos días

Por: Redacción

Noel Escobar, un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue reportado como desaparecido el 4 de septiembre tras perderse en la sierra del municipio de San Nicolás Tolentino. Durante su búsqueda, su hermano Raul también desapareció, aunque hace unas horas fue encontrado.

El trabajador de CFE, de quién continúan su búsqueda, comenzó a sentirse mal de salud durante la jornada laboral. Sus compañeros le sugirieron que descansara en una de las camionetas de la cuadrilla. Sin embargo, relatan que al finalizar el trabajo no lo encontraron en el lugar donde se suponía que estaba descansando.

Desde que se confirmó su desaparición, diversas cuadril las de compañeros de la CFE y pobladores locales se organizaron para buscar a Noel en las zonas cercanas. A estas búsquedas se sumó su hermano Raul, quien también desapareció hace unos días, información que fue confirmada por la Guardia Civil Estatal (GCE).

Las autoridades informaron que hoy por la mañana fue localizado Raúl en la sierra de La Saladita.

El hallazgo se dio por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quienes lo trasladaron en ambulancia a recibir atención médica en Ciudad Fernández, ya que presentaba diversas heridas y además de que padece de hipertensión.

En tanto en la Sierra de San Nicolás Tolentino, continúa la búsqueda del otro hermano Noel Escobar.

También lee: Rescatan a hombre secuestrado en la colonia Simón Díaz

Destacadas

Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP

Publicado hace

el

La Fiscalía invitó a verificar antecedentes y estatus legal antes de comprar

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), compartió información sobre el creciente problema de pasaportes y vehículos robados que se encuentran en venta en redes sociales y resaltó la importancia de verificar la legalidad de lo que compramos en internet.

“Bueno, no solamente de pasaporte, sino también ha incrementado el número de vehículos robados que se venden a través de las redes sociales. Yo invito a la población a que verifiquen en Fiscalía, si el vehículo tiene algún reporte de robo, sobre todo porque hacen aparecer los vehículos como si fueran legales y a la hora de la compra, o no se entregan o algunas les entregan, pero los vehículos tienen una procedencia de carácter ilícito”,

detalló.

Sobre la venta de pasaportes ilícitos, mencionó que se trata de un tema federal, por lo que solo pueden tomar conocimiento primario antes de remitirlos a la Fiscalía General de la República.

Finalmente, la fiscal reportó que las denuncias de los robos de vehículos se han disminuido notable y progresivamente, y resaltó que muchas veces los vehículos son robados de otras entidades federativas.

También lee: Detienen en Arizona a ex secretario de seguridad de Sinaloa

Continuar leyendo

Estado

SSPC identifica en otros estados objetivos criminales de SLP

Publicado hace

el

Habrá coordinación con Guardia Civil, Defensa y PDI para generar detenciones

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), habló sobre los objetivos criminales que busca la Secretaría en el estado y aseguró que existen algunos que están fuera de la entidad, los buscan mediante los convenios interestatales que se firmaron anteriormente.

Traemos objetivos como el combate al narcomenudeo. […] Sí podríamos haber identificado algunos que están fuera del estado y esos serían objetivos que perseguimos mediante los convenios que hemos firmado con algunos estados”, afirmó.

El secretario también subrayó que SSPC está coordinada con Guardia Nacional, Defensa y Policía de Investigación (PDI)

para evitar todo tipo de infracciones a la ley, además, tienen puntos de operaciones paulatinas en municipios como Santa María del Río, Villa de Arriaga y Ciudad del Maíz.

“El punto ahí es dar buena atención a la ciudadanía, no hay otro objetivo”, resaltó.

También lee: Gallardo confirma cierre del proceso de transición al IMSS-Bienestar en SLP

Continuar leyendo

México

Detienen en Arizona a ex secretario de seguridad de Sinaloa

Publicado hace

el

Es el primero de nueve que fue acusado en EEUU de ayudar a grupos criminales en el estado

Por Roberto Mendoza

Gerardo Mérida Sánchez, ex-secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, compareció ante la Corte Federal de Distrito en Tucson tras su arresto en el estado de Arizona. Segun reportes periodísticos el general en retiro se encuentra bajo custodia federal.

La detención de Mérida Sánchez representa la primera acción judicial contra el grupo de nueve exfuncionarios sinaloenses señalados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el encausamiento de abril de 2026.

Según la acusación en Estados Unidos, Mérida recibió sobornos de los hijos del cofundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a cambio de avisarles con antelación de las redadas policiales en laboratorios de drogas. Por el momento no hay información sobre los detalles de la captura en Arizona.

También lee: Trasciende que habrían congelado las cuentas bancarias de Rocha Moya

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados