marzo 29, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Por buscar a su hermano también se pierde en la sierra… ya lo encontraron

Publicado hace

el

Raul Escobar se adentro en la sierra de San Nicolas Tolentino para buscar a su hermano Noel, empleado de CFE, quien desapareció hace unos días

Por: Redacción

Noel Escobar, un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue reportado como desaparecido el 4 de septiembre tras perderse en la sierra del municipio de San Nicolás Tolentino. Durante su búsqueda, su hermano Raul también desapareció, aunque hace unas horas fue encontrado.

El trabajador de CFE, de quién continúan su búsqueda, comenzó a sentirse mal de salud durante la jornada laboral. Sus compañeros le sugirieron que descansara en una de las camionetas de la cuadrilla. Sin embargo, relatan que al finalizar el trabajo no lo encontraron en el lugar donde se suponía que estaba descansando.

Desde que se confirmó su desaparición, diversas cuadril las de compañeros de la CFE y pobladores locales se organizaron para buscar a Noel en las zonas cercanas. A estas búsquedas se sumó su hermano Raul, quien también desapareció hace unos días, información que fue confirmada por la Guardia Civil Estatal (GCE).

Las autoridades informaron que hoy por la mañana fue localizado Raúl en la sierra de La Saladita.

El hallazgo se dio por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quienes lo trasladaron en ambulancia a recibir atención médica en Ciudad Fernández, ya que presentaba diversas heridas y además de que padece de hipertensión.

En tanto en la Sierra de San Nicolás Tolentino, continúa la búsqueda del otro hermano Noel Escobar.

También lee: Rescatan a hombre secuestrado en la colonia Simón Díaz

Ciudad

Operativo “BOMI” en Soledad desactiva otro sistema de videovigilancia clandestino

Publicado hace

el

Se desinstalaron 7 cámaras y 4 interruptores en las colonias Azaleas y Hogares Populares Pavón

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mediante el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI), con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, desinstaló 7 cámaras de videovigilancia clandestina y 4 interruptores en las colonias Azaleas y Hogares Populares Pavón.

Mediante labores de inteligencia que se mantienen de forma permanente, se detectaron sistemas de videovigilancia utilizados, presuntamente, para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad en las calles principales de la zona.

Estas acciones forman parte de la estrategia desplegada para prevenir conductas antisociales y la comisión de hechos con apariencia de delito en las zonas de mayor incidencia, las cuales se llevan a cabo en coordinación con corporaciones estatales y federales.

Los objetos asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad.

También lee: Estas son las prepas que más alumnos llevan a la Politécnica

Continuar leyendo

Seguridad

Ruiz Contreras contará con custodia por un tiempo determinado

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que esta medida responde a la naturaleza del cargo que desempeñó como titular de la SSPC

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que José Luis Ruiz Contreras, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), contará con escoltas personales por un tiempo determinado.

El mandatario estatal explicó que esta medida responde a la naturaleza del cargo que desempeñó, pues su labor en materia de seguridad justifica la necesidad de protección especial.
Gallardo Cardona detalló que Ruiz Contreras dispondrá de cuatro escoltas de forma permanente, destacando que este tipo de resguardo es común para funcionarios que han estado al frente de áreas de seguridad.

Además, el gobernador elogió la decisión del exfuncionario de retirarse en un momento en el que, según su evaluación, el área de Seguridad atraviesa una etapa favorable.

Asimismo, el mandatario subrayó la importancia de garantizar que el proceso judicial en el que Ruiz Contreras participará se desarrolle sin interferencias ni irregularidades, asegurando que este se lleve a cabo de manera justa y equitativa para todos los involucrados.

También lee: Tras renuncia de Ruiz Contreras, Juárez Hernandez asumirá la SSPCE

Continuar leyendo

Destacadas

Tras renuncia de Ruiz Contreras, Juárez Hernandez asumirá la SSPCE

Publicado hace

el

Rosalío Ramos García quedará como encargado en la GCE; el día de hoy se llevará la entrega-recepción en ambas áreas

Por: Redacción

Esta mañana, durante la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, el maestro José Luis Ruiz Contreras presentó su renuncia formal al gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, para separarse del cargo de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE).

Así mismo, se confirmó que Jesús Juárez Hernández, entonces director de la Guardia Civil Estatal (GCE), quedará como encargado de despacho de la SSPCE; mientras que en su lugar quedará el comandante Rosalío Ramos García al frente de la GCE.

“Ahorita lo que procede es acudir a la GCE para hacer el trámite de la entrega-recepción y que quede a cargo el comandante Rosalío Ramos García

y regresar ahora a esta Secretaría para proceder a recibir. Vamos a realizar la entrega, seguramente vamos a platicar sobre algunos temas, algunas estrategias, incluso algunas sugerencias que me pueda hacer el maestro”, mencionó.

Juárez Hernández enfatizó que no se pretende afectar a la SSPCE con esta transición, sino que al contrario, se buscará fortalecer las cinco direcciones y otras áreas especializadas que la componen.

Durante el discurso de Ruiz Contreras, se refirió a las acciones realizadas en su gestión al frente de esta Secretaría y agradeció a los tres niveles de gobierno por la confianza depositada en dicha corporación lo que permitió entregar resultados a las y los potosinos de las cuatro regiones del estado.

Confirmó que esta decisión es para generar una campaña transparente, pues participará en el proceso de elección extraordinaria para buscar un cargo en el Poder Judicial.

Además se mostró agradecido con el secretario general, Guadalupe Torres Sánchez, los 59 ayuntamientos, cámaras empresariales y su familia, por el respaldo hacia él y que permitió los resultados obtenidos durante su gestión.

También lee: La tarde en que Ruiz Contreras renunció

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados