febrero 26, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Policía Vial de Soledad refuerza operativo carrusel en avenidas principales

Publicado hace

el

Se vigila que se respeten los límites de velocidad, para generar conciencia a la práctica de la cultura vial y evitar accidentes

Por: Redacción

Con la intención de generar y reforzar la cultura vial y garantizar vialidades seguras, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez realiza el despliegue del Operativo Carrusel, el cual se lleva a cabo en vías principales como bulevar Río Santiago, carretera a Matehuala, bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí Oriente, durante los periodos de más afluencia vehícular llamadas “horas pico”.

La corporación vial a través de presencia durante las 24 horas, refuerza en horas específicas del día la presencia en las arterias mencionadas, donde se vigila principalmente que los automovilistas circulen sin rebasar los límites de velocidad, además de que respeten al reglamento de tránsito.

Al respecto, el director de Tránsito Municipal, comandante Miguel Ángel Hernández Hernández, mencionó que estas acciones buscan además de generar conciencia entre los automovilistas

, que se disminuyan las incidencias en cuanto a los hechos de tránsito, cuyo generador primordial es el conducir a exceso de velocidad.

El Operativo Carrusel es permanente y ya venía desplegandose

, pero ahora lo estamos reforzando para garantizar vialidades más seguras, es importante que vean nuestra presencia y que atiendan indicaciones, no se les hace acto de molestia a quienes son sorprendidos manejando rápido o hablando por teléfono, simplemente se les hace el señalamiento y se les solicita conducir de forma responsable, hasta ahora no hay sanciones porque la intención es generar conciencia”, dijo el mando municipal.

Finalmente, el responsable de la Policía Vial de Soledad emitió una serie de recomendaciones para no incurrir en faltas al reglamento de tránsito o bien causar o ser víctima de algún accidente; las recomendaciones son evitar el uso del teléfono mientras manejan, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, salir con tiempo de su casa, respetar los carriles de circulación, y atender las indicaciones de la autoridad en todo momento.

También lee: Gobierno municipal de Soledad reconoce labor docente

Ciudad

Se realiza en Soledad la Feria Municipal de Universidades

Publicado hace

el

Entre las áreas de mayor interés entre la juventud destacan Psicología, Derecho e Ingeniería Mecatrónica

Por: Redacción

 

Con gran entusiasmo de jóvenes de distintos puntos del municipio, este jueves se llevó a cabo la Feria Municipal de Universidades en la explanada del Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, impulsada por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que busca acercar oportunidades educativas y apoyar la formación académica de la población, refrendando el compromiso del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de estar cerca de las y los jóvenes y de garantizar que tengan acceso a información y beneficios que les permitan continuar sus estudios.

Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica, destacó la diversidad de opciones académicas disponibles para más de 800 estudiantes de nivel medio superior y superior que reciban información y orientación personalizada sobre las diferentes oportunidades educativas.

Entre las áreas de mayor interés entre la juventud destacan Psicología, Derecho e Ingeniería Mecatrónica, carreras que cuentan con facilidades especiales gracias a los convenios establecidos por la Administración Municipal. Los beneficios estudiantiles para jóvenes que buscan desarrollarse en lo profesional se seguirán otorgando en las oficinas de Educación Municipal, en calle Mariano Matamoros, en la Unidad Administrativa Municipal.

Con esta Feria, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su línea de acción de estar cerca de la población, escuchando sus necesidades y ofreciendo alternativas que fomenten la educación, el desarrollo profesional y un mejor futuro para las y los jóvenes del municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

Feria Nacional de la Enchilada se llevará a cabo del 4 al 12 de abril

Publicado hace

el

Se contemplan conciertos gratuito con artistas como Horóscopos de Durango, Gloria Trevi, Luis Conríquez y La Arrolladora Banda El Limón

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que, tras la aprobación del techo financiero en sesión de Cabildo celebrada este martes, quedó formalmente avalada la realización de la Feria Nacional de la Enchilada 2026 (FENAE), que se llevará a cabo del 4 al 12 de abril del presente año; señaló que esta decisión garantiza una planeación responsable y ordenada para consolidar una de las mejores ediciones feriales del municipio.

El Alcalde destacó que esta FENAE tendrá una muestra gastronómica más grande y variada que la del año anterior, colocando al centro a la enchilada potosina, emblema y orgullo culinario de Soledad y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de San Luis Potosí, y subrayó que que esta fiesta soledense fortalece la identidad y dinamiza la economía local, respaldando a cocineras tradicionales, comerciantes y prestadores de servicios, bajo la visión de un gobierno cercano que escucha y atiende a sus familias.

Adelantó que en el Teatro del Pueblo se contemplan conciertos gratuitos y atractivos, con artistas de primer nivel como Horóscopos de Durango, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez, La Arrolladora Banda El Limón, Los Acosta y Bronco, además de juegos mecánicos y circo gratuitos, así como actividades culturales y artísticas para que propios y visitantes disfruten en un ambiente familiar. “La aprobación del techo financiero nos permite ofrecer una Feria a la altura de lo que merecen nuestras familias, con orden, transparencia y una programación pensada para todas y todos”, expresó.

Navarro Muñiz invitó a todas las familias de Soledad, de la capital, de vecinos municipios y estados, a disfrutar de Soledad y su historia, gastronomía y gente; ser parte de la FENAE 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega paquetes alimentarios en colonia Fidel Velázquez

Publicado hace

el

El Programa Alimentario representa un apoyo en los hogares, al recibir gratuitamente un paquete con productos de la canasta básica

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, arrancó este día una nueva entrega del Programa Alimentario en la colonia Fidel Velázquez, un apoyo que llega a más de 27 mil familias del municipio, y que es considerado uno de los más sólidos y representativos de la administración; ante cientos de beneficiarias y beneficiarios, destacó que este esquema fortalece la economía familiar y garantiza alimentos básicos en los hogares que más lo necesitan, manteniendo una política de cercanía y atención directa a la población.

El alcalde subrayó que este programa se ha mantenido firme y hoy avanza con mayor cobertura, gracias a una planeación responsable y al respaldo institucional del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, lo que permite que los recursos rindan más y se traduzcan en beneficios tangibles para las familias.

Asimismo, el edil soledense informó que las entregas se realizan de forma simultánea en la Cabecera Municipal y en comunidades, y recordó que la Dirección de Desarrollo Social mantiene puertas abiertas para orientar a quienes requieran información sobre este y otros programas, como el de apoyo a personas Adultas Mayores.

El Programa Alimentario representa un alivio alimenticio y económico en los hogares, al recibir gratuitamente un paquete con productos de la canasta básica, como azúcar, cereal, arroz, frijol, leche, galletas, pasta, café, avena, papel higiénico, entre otros artículos de uso diario. Así, el Gobierno Municipal reafirma una atención cercana y directa, para la solución de necesidades de la gente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados