diciembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Policía Vial de Soledad prepara operativo de seguridad por visita de las Reliquias de San Judas

Publicado hace

el

Las Reliquias se recibirán en punto de las 14:30 horas en Circuito Potosí – Periférico Norte a la altura del Panteón de Milpillas

 

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y orden vial, procurando lograr un saldo blanco, la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad de Graciano Sánchez reporta listo el plan operativo para recibir las “Reliquias de San Judas Tadeo”, evento que se efectuará el próximo 18 de febrero.

Las Reliquias se recibirán en punto de las 14:30 horas en Circuito Potosí – Periférico Norte a la altura del Panteón de Milpillas, donde iniciará el recorrido empezando en Circuito Potosí hacia Carretera Matehuala y se detendrá en la calle Hidalgo donde serán recibidas por un contingente de feligreses, permanecerán algunos minutos para después ingresar al primer cuadro de Cabecera Municipal y ser recibidas en la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad.

Así mismo, se efectúa el cierre de vialidades en Cabecera Municipal, los cuales serán en las calles Hidalgo en las intersecciones con Cruz Verde, Parrodi, Morelos, Libertad, Leona Vicario, Juan Sarabia, Chapultepec y Matamoros; donde habrá presencia permanente de oficiales viales para agilizar el tráfico y señalar rutas alternas.

Continuar leyendo

Destacadas

Decomisan 50 kilos de pirotecnia prohibida en Soledad

Publicado hace

el

Se transmitieron medidas preventivas y recomendaciones a comerciantes que, por desconocimiento, comercializaban este tipo de material

Por: Redacción

Derivado del inicio de los dispositivos coordinados para vigilar la no venta de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Sistema Municipal de Protección Civil informó el aseguramiento de 50 kilos de material de bajo riesgo, en diversos puntos de la demarcación; el recorrido tuvo lugar en zonas como Cabecera municipal, colonias como Cactus, La Sierra, San Felipe, San Antonio, San Francisco, La Constancia, Azaleas, Quintas de la Hacienda y comunidades como Enrique Estrada, Fracción Rivera y Rancho Nuevo.

En conjunto con la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Comercio, y a través de dos células, el Ayuntamiento soledense arrancó con el operativo, instruido por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, que supervisa que en el municipio no se venda, no se almacene ni se distribuya pirotecnia, debido a que está totalmente prohibida esta práctica desde el año 2019, como una medida de protección la integridad física de las personas, al bienestar animal y al entorno natural.

Tras el decomiso, se transmitieron medidas preventivas y recomendaciones a comerciantes que, por desconocimiento, comercializaban este tipo de material, tratándose de producto de baja peligrosidad, informó la dependencia municipal.

El dispositivo que vigila que no haya venta de material pirotécnico inició este miércoles al mediodía, continuó en un segundo turno a las 5 de la tarde y hasta la medianoche, con el objetivo de hacer valer la disposición oficial y ofrecer a las familias unas celebraciones decembrinas seguras, sin riesgos y donde la prevención es clave para compartir en familia.

Protección Civil Municipal proseguirá con estas acciones conjuntas, de cara al cierre del presente año, con recorridos los días 29, 30 y 31 de diciembre.

Continuar leyendo

Destacadas

Soledad despliega operativo de vigilancia por uso de pirotecnia

Publicado hace

el

El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, especiamente los días 29, 30 y 31 de diciembre

Por: Redacción

Con un despliegue coordinado y de proximidad, este 24 de diciembre dio inicio de forma oficial el Operativo preventivo contra la venta, almacenamiento y distribución de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que busca evitar accidentes y proteger a la población en general, especialmente a niñas, niños, mascotas y al medio ambiente, mediante una estrategia cercana a la gente y de atención directa a los reportes ciudadanos, siguiendo la línea de trabajo del Ayuntamiento y por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

.

El operativo es coordinado por el Sistema Municipal de Protección Civil y cuenta con la participación de dos células integradas por personal ésta dependencia y de la Guardia Civil Municipal, además de una célula de la Dirección de Comercio para la supervisión directa en mercados y establecimientos; con estas acciones se busca concientizar a la población sobre los peligros del uso de productos pirotécnicos, reforzando la presencia institucional en colonias, zonas comerciales y puntos donde la ciudadanía solicite la intervención de la autoridad.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, señaló: “La pirotecnia no es un juguete y representa un riesgo real para la integridad de niñas y niños; por eso, este operativo también tiene un objetivo de concientización para que la población entienda el peligro que implica su manejo”.

El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, con especial énfasis los días 29, 30 y 31 de diciembre, reforzando la vigilancia y la cercanía con las familias soledenses.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses

Publicado hace

el

El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026

 

Por: Redacción

En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.

Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.

“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados