Soledad
Policía de Soledad localizó a menor extraviado
Los policías lo llevaron a la comandancia central para que fuera valorado por el médico y posteriormente a la Fiscalía donde lo esperaba su familia.
Por. Redacción
Dentro de las acciones preventivas que se realizan en Soledad de Graciano Sánchez, oficiales de Seguridad Pública Municipal localizaron a un menor extraviado en la colonia Hogares Populares Pavón durante un recorrido de vigilancia, acto que forma parte del operativo “Por Un Soledad Seguro”.
Los servidores públicos transitaban sobre la calle Galeana y observaron a un joven que deambulaba sobre la vía pública, por lo que se acercaron para dialogar y luego de varios minutos, este se identificó como Luis “N” de 14 años, quien aseguró ser originario del municipio de Mexquitic de Carmona.
De inmediato, los policías soledendes lo llevaron a la comandancia central para que fuera valorado por el médico legista, posteriormente lo llevaron la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde lo esperaba su familia.
Ciudad
Se garantiza orden y seguridad en la Fenae 2026
Los filtros de inspección en los accesos al recinto se mantienen en alerta permanente, a fin de prevenir el ingreso de objetos prohibidos
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informa que la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) se mantiene sin incidencias, resultado del dispositivo permanente de prevención, vigilancia y proximidad social que se despliega en el primer cuadro del Centro Histórico, donde se encuentra instalado el recinto ferial.
Para este lunes, la corporación reforzó los recorridos de seguridad y vigilancia en todo el perímetro de la Feria, con la finalidad de mantener el orden público, salvaguardar la integridad de las y los asistentes, así como preservar un ambiente familiar durante el desarrollo de las actividades.
De manera complementaria, personal de la Subdirección de Proximidad Social realizó recorridos dentro del recinto ferial para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, además de entregar trípticos informativos con números de emergencia directos, con el objetivo de que la población cuente con herramientas para solicitar apoyo de manera inmediata ante cualquier eventualidad.
Asimismo, los filtros de inspección instalados en los accesos al recinto ferial se mantienen en alerta permanente, a fin de prevenir el ingreso de objetos prohibidos y garantizar que el evento se desarrolle de forma segura para todas y todos los asistentes. Por su parte, oficiales de la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad continúan con labores para agilizar la circulación vehicular en las inmediaciones, además de brindar orientación a la ciudadanía sobre rutas alternas ante los cierres parciales implementados en la zona.
Soledad
Promueve Soledad programa de canje de basura electrónica por árboles
El gobierno soledense otorga un árbol por cada tres kilogramos de aparatos electrónicos entregados
Por: Redacción
Con más de cinco toneladas de residuos electrónicos recolectados en lo que va del año, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene vigente el programa de acopio de basura electrónica, fortaleciendo el cuidado del medio ambiente.
Yazmín Luna Barrios, directora de Ecología, informó que este esquema ha tenido una respuesta positiva tanto de la ciudadanía como de empresas, que encuentran en este programa una alternativa adecuada para el manejo de residuos que no deben depositarse en camiones recolectores.
“La gente empieza a generar conciencia y evita tirar estos aparatos en la basura convencional ; cada vez son más quienes se acercan a los centros de acopio, lo que refleja un compromiso conjunto por el cuidado del entorno”, destacó la funcionaria municipal.
Detalló que, mediante un convenio con una empresa especializada, los residuos son canalizados para su correcta disposición final, mientras que como incentivo, por cada tres kilogramos de basura electrónica entregada, las y los ciudadanos reciben un árbol.
También lee: Se realiza en Soledad primera Procesión Silente
Ciudad
Los Acosta cautivan en FENAE 2026
El “Grupo consentido de México” y originario de San Luis Potosí, logró un éxito rotundo en el Teatro del Pueblo con un lleno total en el segundo día de la Feria
Por: Redacción
La magia y el romanticismo se apoderaron de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 en su segunda jornada de actividades, con un Teatro del Pueblo que lució a su máxima capacidad, donde Los Acosta fueron protagonistas y demostraron por qué sí son profestas en su tierra, brindando una velada cargada de sentimientos que hizo vibrar el corazón de la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez.
Con más de cuatro décadas de trayectoria artística, el grupo originario de San Luis Potosí reafirmó su lugar como uno de los principales referentes de la música romántica en México, al ofrecer un recorrido musical por los temas que han marcado a distintas generaciones. Así, consolidaron su legado y vigencia en el gusto del público, que no dejó de corear cada una de sus interpretaciones.
Previo a su salida al escenario, los integrantes de la agrupación ofrecieron una rueda de prensa en la que expresaron su profunda gratitud por la invitación a esta edición de la FENAE, donde con emoción, destacaron la felicidad de presentarse nuevamente en su lugar de origen, “estamos muy contentos de estar en casa, para nosotros es un orgullo seguir cautivando corazones tras haber traspasado ya la barrera de tres generaciones; ver a abuelos, padres e hijos cantando nuestras canciones es el mejor regalo que la música nos ha dado”.
Los integrantes Sergio Acosta, Ricardo Acosta, Ernesto Acosta, Carlos Acosta, Tato Cossío, Carlos Soler y Guillermo Barrón compartieron su emoción por reencontrarse con su gente. Destacaron el orgullo que representa para ellos formar parte de una de las celebraciones más importantes de la región, así como el cariño que han recibido del público potosino a lo largo de los años. Además agregaron sentirse muy orgullosos de haber creado el nuevo himno al Estado “Viva San Luis”
enalteciendo la cultura.Como parte del protocolo oficial y en reconocimiento a su invaluable trayectoria y aporte cultural, el Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, a nombre del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, hizo entrega de un reconocimiento, destacando la importancia de Los Acosta como embajadores musicales de la región y su papel fundamental en el éxito de esta gran feria.
Durante el concierto, las y los asistentes disfrutaron de una velada llena de nostalgia, música y convivencia en un entorno seguro y familiar. Se escucharon y corearon grandes éxitos como “Deja una Rosa en tu Balcón”, “Tonto Corazón”, “Y Cómo Te Va”, “Voy a Pintar un Corazón”, “Cómo Duele un Adiós” y “Caprichos de Mujer”, entre otros temas emblemáticos que han dado identidad al estilo inconfundible de la agrupación.
Más allá del escenario principal, la FENAE 2026, en su segundo día de fiesta se consolida como el destino favorito de la región, en el que cientos de familias disfrutaron de la adrenalina en los juegos mecánicos, mientras que el área gastronómica lució abarrotada de visitantes deleitando su paladar con las tradicionales enchiladas. Por su parte, el pabellón comercial y artesanal reportó una alta afluencia, impulsando el consumo de productos locales.
Como parte del programa artístico, este lunes 6 de abril se presentará Horóscopos de Durango. Las hermanas Marisol y Vicky Terrazas pondrán a bailar al público con su inigualable ritmo en la FENAE, ofreciendo un espectáculo de calidad para toda la familia soledense.
Lee también: Bronco engalana espectacular inicio de la Fenae 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









