Seguridad
Policía Cibernética alerta sobre números que son usados para extorsionar
Se le pidió a los potosinos no dejarse engañar, procurar identificar el número del que le hablan, colgar y no realizar algún depósito de dinero
Por: Redacción
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina detectó nuevos números telefónicos que son utilizados para extorsionar, por lo que se lanzó una alerta.
Los números reportados son: 564 537 5098, 954 782 1045, 444 691 6894, 556 689 1532, 487 186 0093 y 829 922 3196, de los que no se aclaró su procedencia o si operan desde algún centro penitenciario. Apenas hace unos días, la corporación reportó los teléfonos 411 236 7026, 444 819 2432, 444 195 9981, 444 373 3483, 444 430 7141 y 444 430 5574.
La Policía Cibernética capitalina recordó a los usuarios no dejarse engañar, procurar identificar el número del que le hablan, colgar y no realizar algún depósito de dinero; en casos donde se asegura tener privada de su libertad a alguna víctima, se debe localizarla o contactarla de inmediato.
La corporación sugirió que, en caso de recibir alguna llamada de tales números, contactar a la Policía Cibernética Municipal para obtener asesoría al 4443 293 281.
Antes, solicitaron información personal y de familiares, aunque también se siguen utilizando otras modalidades, como el ofrecer fortunas o regalos inexistentes.
También lee: Asesinan a un interno de La Pila
Seguridad
Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
El caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio
Por: Redacción
Una mujer de 44 años fue asesinada durante la madrugada del miércoles en el municipio de Tamuín, en un hecho ocurrido en un predio rural conocido como La Mariposa.
La víctima, identificada como Maricarmen, fue localizada sin vida tras un reporte al sistema de emergencias que alertaba sobre una persona inconsciente en la zona.
Elementos de seguridad municipal acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área, mientras paramédicos realizaban la valoración correspondiente. Minutos después, se confirmó que la mujer ya no contaba con signos vitales.
En el lugar fue detenido un joven de 21 años, i dentificado como José Saúl “N” , señalado como el presunto responsable de la agresión. De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el ataque habría sido de carácter físico y la víctima era su madrastra.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, instancia que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Autoridades estatales informaron que el caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio, mientras se desarrollan las diligencias para determinar las circunstancias del crimen.
También lee: SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina
Estado
FGESLP inicia Alerta Amber para localizar a adolescente de 13 años en San Martín Chalchicuautla
Autoridades intensifican acciones de búsqueda en la colonia La Soledad
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una ficha de Alerta Amber para la localización de Lidia Feliciana Rivera Hernández, de 13 años de edad, quien fue vista por última vez el 26 de abril de 2026 en la colonia La Soledad, en el municipio de San Martín Chalchicuautla.
Lidia Feliciana mide 1.42 metros, es de complexión delgada y tez morena; tiene el cabello corto y negro, cejas semipobladas, ojos pequeños de color café oscuro, cara ovalada, boca pequeña, labios delgados, orejas pe queñas y frente recta.
Personal de la FGESLP realiza diversas labores de campo para la pronta localización de la adolescente. Asimismo, la Coordinación Estatal de Alerta Amber solicita el apoyo de la ciudadanía para difundir la información y aportar cualquier dato que contribuya a ubicarla
, ya que se considera que su integridad podría estar en riesgo de ser víctima de algún delito.Para proporcionar información sobre su posible paradero, la ciudadanía puede acudir a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, en la Coordinación Estatal de Alerta Amber, ubicada en calle Volcán Tacaná número 115, Fraccionamiento Cumbres de San Luis; o comunicarse a los teléfonos 444 811 30 39 y 444 204 04 13.
También pueden contactarse a través de las redes sociales oficiales: en Facebook, Alerta Amber SLP, Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos SLP y Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí; así como en X: @FiscaliaSLP y @AlertaAmberSLP.
También lee:
Estado
SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina
Aseguran que su trabajo ha sido efectivo para lograr un detrimento en sus integrantes
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que el crimen organizado se encuentra concentrado actualmente en los límites de la Huasteca Potosina, donde han podido asegurar puntos de venta de drogas e integrantes de dichos grupos, lo que ha provocado la reducción de sus operaciones.
También explicó que los grupos narcomenudistas intentan amedrentar a la ciudadanía del estado y a la policía en forma de retribución al trabajo de SSPC, sin embargo, continúan su combate ante estos grupos para expulsarlos del estado y evitar su regreso.
“Hay grupos inclusive que ya ni existen y solamente yo creo que es dar el último apretón, como dice el señor gobernador, para sacarlos totalmente del estado y garantizar después que no regrese”, aseguró.
También lee: SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









