Estado
Policía asesinado en Cerritos recibió un homenaje
El ataque ocurrió en el municipio de Cerritos, pese a que el policía fue trasladado en helicóptero a la capital potosina, su cuerpo no resistió las heridas
Por: Karina González
Este viernes se realizó el homenaje de cuerpo presente para Aram Jazel Delgado Velázquez, oficial de la Policía Estatal que falleció durante un operativo en contra de delincuentes en el que resultó herido en el municipio de Cerritos.
Los hechos ocurrieron el miércoles 8 de diciembre y pese a que el policía fue trasladado de emergencia en un helicóptero del gobierno estatal, su cuerpo no resistió las heridas y falleció en el Hospital Central de la capital potosina.
En el homenaje, Guzmar González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dirigió unas palabras en las que exclamó: “San Luis Potosí ha perdido a uno de sus hijos más valientes” y describió a Aram Jaziel como una persona “memorable, noble, sencilla y maravillosa” a quien afirmó que continuarán recordando en el combate frontal contra la delincuencia en todo el estado potosino.
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del gobierno estatal, acudió en representación de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, quien en su mensaje reconoció a policías que como Aram Jaziel realizan un trabajo en la corporación policiaca con ética, honradez y profesionalismo y calificó como “heroica” la labor de procurar la paz para los potosinos.
Posterior a ello se montó una guardia de honor, se realizó un último pase de lista y se sonaron las sirenas para dar el último adiós a Aram Jaziel Delgado Velázquez.
Lee también: Sectur anuncia fiesta de luz y coro “Vuela Alto” en SLP
Estado
Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional
Los nuevos nombramientos en las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura darán continuidad al trabajo institucional para impulsar el bienestar, el empleo y el acceso a la cultura
Por: Redacción
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta, en representación del Mandatario Estatal, a Mario García Valdez y Juan Carlos Torres Cedillo como nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), respectivamente, para dar continuidad a los proyectos prioritarios en ambas dependencias.
Durante los actos protocolarios, se convocó a los nuevos funcionarios
a asumir el encargo con responsabilidad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para consolidar un avance en sectores clave para el crecimiento económico, la generación de empleo, la promoción cultural y el acceso a más oportunidades para las y los potosinos.También lee: Confirma Ayuntamiento compromiso por el respeto y difusión de los derechos humanos
Estado
Va Torres Cedillo por continuidad en la Secretaría de Cultura
El nuevo titular de Cultura aseguró que reforzarán la coordinación con la SEGE para distintos eventos conjuntos
Por: Redacción
Tras ser nombrado como el nuevo titular de la Secretaría de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo habló con respecto de sus objetivos al cargo de la dependencia, señalando que buscará darle continuidad al trabajo de Mario García Valdez.
Destacó que a su llegada, le esperan tres importantes eventos que fueron planificados en la gestión anterior, por lo que el objetivo inicial será enfocarse en llevarlos a buen puerto.
Torres Cedillo explicó que además de continuar con “lo que ya está listo”, progresivamente comenzarán a aportar nuevas ideas, poniendo un plazo de 15 días para acabar de acoplarse y entrar de lleno a su nuevo cargo.
Dentro de esta adaptación, indicó que ya visitó algunas sedes y recintos culturales, y que en los próximos días, estarán convocando a los colectivos culturales para comenzar a coordinar sus labores.
Resaltó que en su etapa como secretario de Educación de Gobierno del Estado estuvieron trabajando de la mano con Cultura, por lo que no es necesariamente algo nuevo para él, ya que esto le permitió ver de primera mano mucho de lo que se hacía.
Añadió que se reforzarán los planes conjuntos entre su nueva dependencia y la SEGE, como lo son los campings de verano que comenzarán en unas semanas, así como algunos otros eventos que estarán planificando junto al gobernador Ricardo Gallardo.
También lee: “Mi máximo logro en SEGE fue federalizar a las telesecundarias”: Torres Cedillo
Estado
Habrá una derrama económica importante gracias a la FENAPO: Gallardo
Se contempla que vengan muchos visitantes gracias a la llegada de Katy Perry y Mötley Crue
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó sobre la derrama económica que espera el Estado para la Feria Nacional Potosina (FENAPO) y todas las preparaciones que se llevan a cabo para la llegada de todos los asistentes.
El mandatario aseguró que en este año se insta laron más de 250 habitaciones en la red hotelera
, logrando ahora una cifra total de más de 7 mil habitaciones.También destacó que incluso hay viajes desde Estados Unidos para ver a Katy Perry y a Mötley Crue en el teatro del pueblo y subrayó que se están preparando tours hacia la Huasteca Potosina para todos los turistas que vienen al Estado con esa intención.
En tema de transporte público, el gobernador del Estado afirmó que se prepara la nueva RedMetro
para movilizar gente en la zona Huasteca, además de camiones y vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.“Lo importante es que hoy tenemos conectividad con todo el sur de Estados Unidos y con el centro del país con los nuevos vuelos hacia Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, al AIFA, y eso nos dará más apertura para que más gente venga en el tema de los vuelos”, notificó.
Finalmente, Gallardo comunicó que se espera que lleguen personas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato por las carreteras y que preparará la ciudad con la expectativa de que se queden todo Agosto.
También lee: SSPC y Federación desarticulan varias células de robo de autotransporte en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










