septiembre 28, 2026

Connect with us

Destacadas

Poder Ejecutivo solicita al Congreso análisis de indulto a Sanjuana

Published

on

Desde 2009, la mujer originaria de Guadalcázar ha permanecido bajo condición de Persona Privada de la Libertad

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, presentó una solicitud al Congreso de San Luis Potosí, para que desde sus atribuciones analice la petición de indulto relacionado con el caso de Sanjuana, quien desde 2009 fue aprehendida y que su proceso cuenta con situaciones que podrían justificar dicha petición, con lo que el Estado busca garantizar la igualdad, la no discriminación, una vida libre de violencia y el acceso a la justicia.

Al entregarse la solicitud formal, la Dirección de Derechos Humanos y Políticas Públicas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), presentó un documento en la oficialía de partes, signado por el Titular del Poder Ejecutivo para que de manera respetuosa analice esta situación

y en el marco de diversas situaciones que se presentaron en el caso.

El Gobierno se encuentra a la espera de la decisión del Congreso respecto a esta solicitud, confiando en que se realizará un análisis exhaustivo y justo del caso de Sanjuana.

También lee: Niñas, adolescentes y mujeres potosinas reciben atención integral

Destacadas

Queman patrulla de la Guardia Civil durante fiestas patronales en Cerro de San Pedro

Published

on

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, luego de que elementos de la GCE acudieran a controlar una riña

Por: Redacción

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y un grupo de personas durante las fiestas patronales de la localidad de La Zapatilla, en Cerro de San Pedro, terminó la noche del domingo con una patrulla de la corporación incendiada y cuatro personas detenidas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), los agentes acudieron al sitio luego de recibir el reporte de una riña. Al intervenir para controlar la situación, se registró un enfrentamiento con un grupo de personas, en medio de las celebraciones.

Durante el altercado, una patrulla de la Guardia Civil Estatal fue incendiada.

La corporación informó que finalmente logró controlar la situación y detuvo a cuatro personas. Además, aseguró diversos indicios que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

La SSPC señaló que la situación se encuentra bajo control y que se mantiene presencia operativa de la GCE en la zona para preservar la seguridad y tranquilidad de los habitantes y de quienes acudieron a las festividades.

Hasta el momento, la dependencia no ha informado qué provocó la riña ni si hubo personas lesionadas.

También lee: Tensión en Matlapa: pobladores retienen policías tras muerte de ciudadano

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava

Published

on

Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.

 

Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Agua potable para las familia; una prioridad del Gobierno de Galindo

Published

on

Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fortaleció durante los últimos cinco años la infraestructura hidráulica y sanitaria de San Luis Capital mediante la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje, rehabilitación de pozos, modernización de plantas potabilizadoras y obras para mejorar el abastecimiento en colonias y comunidades, en donde se instalaron 61 mil 390 metros de red de agua potable y 35 mil metros de red de drenaje.

 

Como parte de esta intervención, se realizaron 16 obras municipales de rehabilitación hidráulica que permitieron instalar 4 mil metros de nueva red de agua potable, además de tomas domiciliarias, drenaje y descargas sanitarias, a estas acciones se sumaron 107 obras realizadas por el organismo operador, con 6 mil 679 metros de infraestructura intervenida, también se realizaron 4 mil 203 jornadas de desazolve en la red de alcantarillado, equivalentes a más de 500 mil metros de intervención, para prevenir obstrucciones y reducir riesgos derivados del deterioro de las tuberías.

 

Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte, que integra la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Los Filtros, nuevas fuentes de abastecimiento y una línea de conducción para mejorar la distribución. Con una inversión superior a 90 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 150 mil habitantes de 40 colonias y permitirá fortalecer el suministro mediante la integración de distintas fuentes y tecnología especializada.

 

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados