Ciudad
Poceños acuden a pagar predial… a cajas del ayuntamiento de SLP
La concejal de Villa de Pozos dijo que se promoverán acciones para que se cumpla con el impuesto; “no se reciben pagos de Pozos en la capital” refirió alcalde de SLP
Por: Bernardo Vera
Habitantes del municipio de Villa de Pozos han acudido a realizar el pago de su impuesto predial a las cajas recaudadoras del ayuntamiento de San Luis Potosí, donde al llegar, se les informa adecuadamente que no pueden recibir dicho pago ya que pertenecen a otra demarcación.
Sobre este asunto, Teresa de Jesús Rivera Acevedo, concejal presidenta de Villa de Pozos, manifestó que estos casos se han presentado especialmente en adultos mayores, quienes no cuentan con acceso a medios electrónicos para informarse sobre dónde deben realizar el pago de este impuesto.
Agregó que desde el Concejo que preside se efectuarán campañas para acercarse a los contribuyentes de este nuevo municipio, a quienes se refirió como “muy cumplidores”.
Por su parte, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, se mostró preocupado ante dicha situación, que genera molestia a los contribuyentes poceños.
Señaló que el ayuntamiento de la capital no realiza cobros a los predios pertenecientes al nuevo municipio, quienes son informados de que deben acudir al vecino municipio.
También lee: Con acciones, hemos levantado la mano: Gallardo sobre armadora de autos eléctricos
Ciudad
Clausuran empresa en Villa de Pozos por incumplir normatividad
La empresa reinició actividades de manera clandestina e incumplió las disposiciones legales vigentes
Por: Redacción
Como resultado de seguimiento a sanciones previas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos a través de las direcciones de Gestión Ambiental y Protección Civil, clausuraron una empresa dedicada a la fundicion de metales que operaba de manera irregular, en la cabecera municipal.
Tras realizar una nueva inspección en el sitio, las autoridades municipales constataron que el establecimiento, previamente suspendido dentro de un procedimiento administrativo por carecer de autorizaciones, medidas de seguridad y realizar actividades contaminantes, había violado los sellos de clausura para reanudar operaciones.
Durante la intervención, se confirmó que la empresa reinició actividades de manera clandestina e incumplió las disposiciones legales vigentes, por lo que el personal procedió al desalojo del lugar para evitar riesgos a la población y al medio ambiente.
Ante estos hechos, las autoridades municipales advirtieron que se dará seguimiento puntual al caso y se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la ley, y reiteraron que no se permitirá la operación de negocios que pongan en riesgo la salud pública y el equilibrio ambiental en Villa de Pozos.
También lee: Refuerzan seguridad en escuelas de Villa de Pozos
Ciudad
Gobierno de Soledad atiende desabasto de agua que persiste en colonias y escuelas
El alcalde Juan Manuel Navarro informó que se siguen abasteciendo viviendas y escuelas que sufren la permanente falta de agua, responsabilidad del Interapas
Por: Redacción
Ante la problemática real de desabasto de agua que existe en Soledad de Graciano Sánchez, el Presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz reafirmó los esfuerzos para apoyar a las familias que requieren el vital líquido para las necesidades básicas del hogar, acercando el servicio gratuito mediante pipas en diversas colonias y comunidades, así como instituciones educativas.
Recordó que las recientes manifestaciones ciudadanas en colonias como Morelos y Villas de Villas de Foresta, reflejan la gravedad de la falta de agua a través de la red hidráulica, reconociendo el sentir de la gente al tener años o meses sin el recurso a su alcance: “la problemática es real, no se inventa, si existe la desesperación de la gente y es bastante delicado”. Dijo que a pesar de que hay buena relación con el organismo Interapas, el desabasto es innegable y afecta a miles de habitantes.
Al respecto, mencionó que el Ayuntamiento ha tomado las riendas de este asunto, y con recursos propios, se invierte en la renta de pipas de agua para abastecer zonas afectadas. En esta semana que recién culminó, el servicio se otorgó a habitantes de las colonias San Felipe, Rivas Guillen Sur, Real Providencia, Escobillal, Circuito Santa Bárbara, Textil, Cactus, Rinconada B. Anaya y la Cabecera municipal.
Añadió que el apoyo también se lleva a instituciones educativas que solicitan para la vida escolar de sus comunidades, por lo que, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, se gestiona el servicio. Recientemente, se beneficio al Colegio de Bachilleres 01, la primaria Francisco González Bocanegra y la preparatoria rural de Palma de la Cruz.
El edil Navarro Muñiz afirmó que su Gobierno Municipal atiende esta problemática con compromiso, sensibilidad y acciones que buscan transformar la manera de garantizar este servicio básico, por lo que la propuesta para la separación del Ayuntamiento del INTERAPAS está en su etapa final, además de que se continúan ejecutando obras hidráulicas como colectores pluviales, la operación de un pozo de agua en la zona Centro, y reparaciones de colapsos de drenaje y fugas de líquido potable.
También lee: Supervisa Juan Manuel Navarro construcción de la nueva UAM en Soledad
Ciudad
Actos de vandalismo afectan el suministro de agua en la Colonia Nuevo Progreso
Personas ajenas irrumpieron en el Pozo Salk 1 y cortaron los cables de energía eléctrica
Por: Redacción
La tarde de este viernes se registró la suspensión del servicio en el Pozo Salk 1, por lo que personal técnico de Interapas acudió al sitio a realizar una revisión.
Al llegar, los trabajadores constataron que personas ajenas habían ingresado al pozo y cortaron los cables que suministran energía eléctrica al equipo de bombeo. Como consecuencia, el pozo dejó de operar de inmediato, interrumpiendo el abastecimiento de agua potable hacia la Colonia Nuevo Progreso.
En estos momentos, brigadas especializadas de Interapas trabajan en el restablecimiento de la energía eléctrica y la reactivación d el pozo. Sin embargo, debido a la suspensión, el suministro de agua en la colonia se verá afectado durante las próximas horas.
La dependencia hizo un llamado urgente a los habitantes de Nuevo Progreso para que administren de manera racional sus reservas de agua mientras se restablece completamente el servicio.
Interapas condenó estos actos de vandalismo y anunció que tomará las medidas legales correspondientes. La paramunicipal informó que mantendrá a la población actualizada sobre el avance de los trabajos de reparación y el momento exacto en que se restablezca el servicio.
También lee: Interapas alista segundo paquete de obras de rehabilitación sanitaria
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









