julio 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Poceños acuden a pagar predial… a cajas del ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

La concejal de Villa de Pozos dijo que se promoverán acciones para que se cumpla con el impuesto; “no se reciben pagos de Pozos en la capital” refirió alcalde de SLP

Por: Bernardo Vera

Habitantes del municipio de Villa de Pozos han acudido a realizar el pago de su impuesto predial a las cajas recaudadoras del ayuntamiento de San Luis Potosí, donde al llegar, se les informa adecuadamente que no pueden recibir dicho pago ya que pertenecen a otra demarcación.

Sobre este asunto, Teresa de Jesús Rivera Acevedo, concejal presidenta de Villa de Pozos, manifestó que estos casos se han presentado especialmente en adultos mayores, quienes no cuentan con acceso a medios electrónicos para informarse sobre dónde deben realizar el pago de este impuesto.

Agregó que desde el Concejo que preside se efectuarán campañas para acercarse a los contribuyentes de este nuevo municipio, a quienes se refirió como “muy cumplidores”.

Por su parte, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, se mostró preocupado ante dicha situación, que genera molestia a los contribuyentes poceños.

Señaló que el ayuntamiento de la capital no realiza cobros a los predios pertenecientes al nuevo municipio, quienes son informados de que deben acudir al vecino municipio.

También lee: Con acciones, hemos levantado la mano: Gallardo sobre armadora de autos eléctricos

Ciudad

Navarro Muñiz entrega nuevo parque urbano en colonia Benito Juárez

Publicado hace

el

La obra, ubicada en la colonia Benito Juárez, tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos y beneficiará a cerca de 11 mil habitantes de la zona

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró un Parque Urbano con Purificadora Gratuita en la colonia Benito Juárez. El espacio se suma a la red de sitios recreativos que construye el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en el municipio.

Navarro Muñiz señaló que la obra tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos y beneficiará a cerca de 11 mil habitantes de la zona. El parque, antes abandonado, cuenta con juegos infantiles, una cancha deportiva, un salón de usos múltiples, áreas de descanso, paso peatonal e iluminación led.

La Purificadora Gratuita dotará a las familias de tres garrafones de agua por semana, de acuerdo con el alcalde.

En su mensaje a los vecinos, Navarro Muñiz agradeció el respaldo ciudadano y afirmó que el gobierno municipal continuará con obra pública, oportunidades de empleo y programas de seguridad y salud.

Martha Cristina Sandoval, vecina de la colonia, pidió a los habitantes cuidar el nuevo espacio: “les pido que juntos cuidemos de este bonito parque, que lo aprovechemos y disfrutemos mucho”, dijo.

Durante el evento, el Ayuntamiento conmemoró el Día Nacional del Árbol con la entrega de especies vegetales a los vecinos, a cargo de personal de la Dirección de Ecología.

Navarro Muñiz recorrió el nuevo parque acompañado de funcionarios municipales y escuchó peticiones de vecinos de la colonia Benito Juárez.

También lee: Soledad activa estrategia de prevención ante posibles lluvias

Continuar leyendo

Ciudad

Enrique Galindo llega a 600 jornadas de Capital al 100 y arranca pavimentación en Balcones del Valle

Publicado hace

el

El presidente municipal puso en marcha la pavimentación y equipamiento de la calle Fuente de San Luis, en Balcones del Valle, ante vecinas, vecinos, autoridades, alumnado y el Rector de la Universidad Cruz Roja Mexicana, Jesús Aarón Cerecero

Por: Redacción

Al cumplirse 600 jornadas consecutivas del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una intervención integral en la colonia Balcones del Valle, donde además dio inicio a la pavimentación y equipamiento de la calle Fuente de San Luis, de Fuente Esmeralda a Fuente de Naranjo, para mejorar la movilidad y las condiciones urbanas de la zona.

El presidente municipal destacó que Capital al 100 se ha consolidado como un programa permanente de cercanía con la población, mediante el cual el Gobierno de la Capital recorre colonias, comunidades y espacios públicos para escuchar directamente a la ciudadanía y dar seguimiento a obras y acciones que mejoran la calidad de vida de las familias potosinas. Durante la jornada, personal de Servicios Municipales realizó labores de limpieza, rehabilitación de alumbrado público y atención general en distintos puntos de Balcones del Valle.

El rector de la Universidad Cruz Roja Mexicana, Jesús Aarón Cerecero

, agradeció al alcalde Enrique Galindo por esta obra, al señalar que beneficiará tanto a vecinas y vecinos de Balcones del Valle como a estudiantes, personal docente y familias que acuden diariamente a la institución, al contar con una vialidad más segura, ordenada y funcional. Habitantes de la zona también expresaron su satisfacción por el inicio de los trabajos, al destacar que se trata de una obra muy esperada para mejorar el entorno de la colonia.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que esta obra forma parte del paquete de acciones programadas para atender gestiones ciudadanas y avanzar en la recuperación de calles y espacios públicos. Reiteró que el Gobierno de la Capital mantiene la voluntad y el compromiso de superar rezagos históricos con obras que respondan directamente a las necesidades de la población.

También lee: Gobierno de la Capital fortalece espacio municipal de reciclaje literario con apoyo de estudiantes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo destaca diálogo político y exige destrabar El Saucito

Publicado hace

el

El alcalde reclama al gobierno estatal destrabar la obra del desnivel de El Saucito, mientras dialoga con las dirigencias nacionales del PRI y el PAN de cara a 2027.

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, exigió destrabar la licitación del desnivel de El Saucito, obra que calificó como estancada sin explicación.

“Sigue atorada la licitación de El Saucito… Ni siquiera sabemos por qué. Hay un vacío, hay un silencio, hay un nudo que no sabemos ni dónde está ni por qué está, y eso tiene atorada la obra de El Saucito”, afirmó.

Explicó que, al inicio, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, lo invitó personalmente a construir en conjunto el desnivel de El Saucito y la salida a Guadalajara, pero que desde entonces no ha recibido ninguna información al respecto. Sobre el puente de La Familia, otra obra conjunta anunciada por el gobernador, dijo no tener ningún comunicado.

Aun así, felicitó a Gallardo Cardona por seguir construyendo obra para la capital potosina y dijo alegrarse de que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí siga invirtiendo en la ciudad.

En la misma rueda de prensa, Galindo Ceballos destacó el diálogo político que mantiene con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y conocido como “Alito”, de cara al proceso electoral de 2027

, y precisó que la coordinación rumbo a esa elección no es solo con ese partido: el PAN también participa a través de su propio mecanismo de “defensores” en el estado.

Relató que, en el marco del proceso hacia las 17 gubernaturas en disputa en 2027, Moreno Cárdenas le preguntó su visión sobre San Luis Potosí. “Yo le digo que tenemos un San Luis Potosí trabajando, muy bien, muy contento”, afirmó Galindo Ceballos, quien dijo mantener una alianza entre su gobierno y los partidos que lo llevaron a la alcaldía.

Aseguró tener contacto permanente con Moreno Cárdenas —a quien vio hace dos semanas— y con Jesús Zambrano, ex líder nacional del PRD. Dijo no considerar necesaria una fotografía conjunta como evidencia de la relación.

Sobre el trabajo de “defensores” electorales, indicó que el PRI y el PAN llevan calendarios separados en San Luis Potosí, donde hay más de 3,000 personas afiliadas a esos mecanismos. Adelantó que Moreno Cárdenas podría visitar próximamente el estado para revisar ese trabajo.

También lee: Ayuntamiento y asociaciones civiles impulsan acciones a favor de las poblaciones LGBTIQ+

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados