julio 5, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Pobreza se extiende en México por Covid- 19: Marco Gama

Publicado hace

el

Según Coneval hasta 9.8 millones de personas se quedarían sin acceso a la canasta básica

Por Redacción:

El senador Marco A. Gama Basarte lamentó que la pobreza y marginación se extiendan en México a causa del Covid- 19 y no exista respuesta del gobierno federal, “según el Coneval hasta 9.8 millones de personas se quedarían sin acceso a la canasta básica, es la otra cara de la crisis por la pandemia en donde no vemos acciones certeras”, sostuvo.

Al término de un recorrido por comunidades de Ciudad Fernández, S.L.P.  donde constató la dura situación que se vive en ellas por la falta de ingresos, Gama Basarte, urgió respuestas al gobierno federal debido a que esta situación se puede agravar aún más ante las múltiples fallas que el mismo Coneval ha detectado en 17 programas prioritarios que atienden el desarrollo social.

Hay serios problemas en dichas acciones, entre los que destacan programas diseñados sobre la marcha; estructuras operativas muy reducidas; recortes presupuestales; personal (servidores de la nación) con sobrecarga de trabajo y no utilizar indicadores de pobreza como criterio de elegibilidad, para así, no solo llegar a los territorios más necesitados sino a las personas que los habitan y que presentan mayores carencias.

El senador por San Luis Potosí consideró muy grave el crecimiento de la pobreza, pese a que fue la principal promesa de campaña del Presidente de la República, “No se ven los programas del gobierno federal para apoyar a los pobres y con el Covid- 19 tristemente más familias están cayendo en esta situación sin que haya respuesta oficial”, sostuvo.

“De hecho, según el Coneval los efectos de la crisis sanitaria que vivimos podrían revertir los avances alcanzados en los últimos años en los indicadores de desarrollo social, es decir, habría un retroceso muy marcado”, indicó Gama Basarte.

Cabe mencionar que en su recorrido y como parte de sus programas de atención prioritaria a personas en situación vulnerable, el senador panista respondió a solicitudes y gestiones de sillas de ruedas, andaderas y bastones.

Ciudad

Soledad traerá los domingos de música y ritmo

Publicado hace

el

El evento se realizará cada domingo en la plaza principal del municipio

Por: Redacción

El área de Eventos Especiales de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que será sede del programa dominical “Soledad con música y ritmos inolvidables”, que dará inicio a partir del domingo 10 de julio a partir de las cinco de la tarde.

El evento se realizará cada fin de semana, y en su primera edición arrancará con una caravana de motocicletas que recorrerán diferentes calles del municipio.

El titular del área de Eventos Especiales mencionó que el objetivo de este tipo de programas es fomentar la unión familiar y promover la activación física de los pobladores del municipio.

“Soledad con música y ritmos inolvidables”, buscará que los habitantes del municipio conozcan los diferentes sones y ritmos que existen no solo a nivel local sino también a nivel nacional e internacional.

El área de Eventos Especiales invitó a la ciudadanía a acudir a la Plaza Principal del municipio, para participar en los domingos de música y ritmos inolvidables, además de disfrutar y tener un rato de sano esparcimiento.

También lee: Fiscalia captura a directivos de plantel educativo por violación

Continuar leyendo

Ciudad

Fiscalia captura a directivos de plantel educativo por violación

Publicado hace

el

Irma “N” y Sigurd “N” son vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva

Por: Redacción

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo la captura de Irma “N” de 52 años de edad y Sigurd “N” de 39 años de edad, después de ser señalados de violación agravada en contra de una adolescente; la Policía de Investigación (PDI) les realizó una orden de aprehensión en San Luis Potosí.

Las litigadoras de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en la audiencia inicial, obtuvieron del Juez de Control, la vinculación a proceso de los imputados, quedando en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila.

Los hechos se presentaron el mes de septiembre del año 2021, en los cuales, se indicó que la señalada presuntamente llevó a una adolescente a los baños de mujeres en un plantel educativo privado de la colonia Industrial Aviación, y el indiciado presuntamente la agravió, se agregó que ambos, ejercían como directivos de dicha escuela.

Estos hechos fueron de conocimiento de la FGE, donde indagaron a través de la PDI, y al encontrar varios indicios, el agente del Ministerio Público especializado solicitó a la autoridad judicial el mandato.

El Juez de Control otorgó tres meses para que se efectúen las investigaciones complementarias de este caso.

También lee: Interapas construirá colector sanitario en Los Silos, luego de la aparición de socavones

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas construirá colector sanitario en Los Silos, luego de la aparición de socavones

Publicado hace

el

El organismo operador indicó que se debió al colapso de una línea de drenaje, por lo que se inició la obra con carácter urgente para evitar más afectaciones a los vecinos de la zona

Por: Redacción

Luego de una inspección en la colonia Los Silos donde aparecieron varios socavones debido al colapso de una línea de drenaje, el director del Organismo Operador de Agua potable y Saneamiento Interapas, Enrique Torres López anunció la construcción de 120 metros lineales de alcantarillado sanitario para remediar el sitio.

Esta obra dará inicio con carácter de urgente, luego de que la tormenta registrada la madrugada del domingo ocasionara que la línea de drenaje de la zona colapsara debido a la antigüedad de la tubería de concreto.

Personal de la dirección de Construcción del Interapas acudió al lugar para identificar las condiciones que prevalecen e inició la proyección de la obra determinando que se requiere la reposición de 120 metros lineales de polietileno de alta densidad,

para lo que ayer mismo se movilizó la maquinaria para iniciar los trabajos.

Torres López recordó que para evitar este tipo de problemas el Interapas está construyendo colectores sanitarios tanto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como al norte y oriente de la capital.

También lee: Interapas garantiza la funcionalidad del sistema de drenaje en Soledad

Continuar leyendo

Opinión