CiudadDestacadas

Pobreza se extiende en México por Covid- 19: Marco Gama

Según Coneval hasta 9.8 millones de personas se quedarían sin acceso a la canasta básica

Por Redacción:

El senador Marco A. Gama Basarte lamentó que la pobreza y marginación se extiendan en México a causa del Covid- 19 y no exista respuesta del gobierno federal, “según el Coneval hasta 9.8 millones de personas se quedarían sin acceso a la canasta básica, es la otra cara de la crisis por la pandemia en donde no vemos acciones certeras”, sostuvo.

Al término de un recorrido por comunidades de Ciudad Fernández, S.L.P.  donde constató la dura situación que se vive en ellas por la falta de ingresos, Gama Basarte, urgió respuestas al gobierno federal debido a que esta situación se puede agravar aún más ante las múltiples fallas que el mismo Coneval ha detectado en 17 programas prioritarios que atienden el desarrollo social.

Hay serios problemas en dichas acciones, entre los que destacan programas diseñados sobre la marcha; estructuras operativas muy reducidas; recortes presupuestales; personal (servidores de la nación) con sobrecarga de trabajo y no utilizar indicadores de pobreza como criterio de elegibilidad, para así, no solo llegar a los territorios más necesitados sino a las personas que los habitan y que presentan mayores carencias.

El senador por San Luis Potosí consideró muy grave el crecimiento de la pobreza, pese a que fue la principal promesa de campaña del Presidente de la República, “No se ven los programas del gobierno federal para apoyar a los pobres y con el Covid- 19 tristemente más familias están cayendo en esta situación sin que haya respuesta oficial”, sostuvo.

“De hecho, según el Coneval los efectos de la crisis sanitaria que vivimos podrían revertir los avances alcanzados en los últimos años en los indicadores de desarrollo social, es decir, habría un retroceso muy marcado”, indicó Gama Basarte.

Cabe mencionar que en su recorrido y como parte de sus programas de atención prioritaria a personas en situación vulnerable, el senador panista respondió a solicitudes y gestiones de sillas de ruedas, andaderas y bastones.

Total Page Visits: 268 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Hay 226 personas con covid hospitalizadas en SLP

Siguiente Nota

En un mes se prevé comienza vacunación masiva en Rusia