Estado
Plataforma de servicios digital de la Sefin ahora ofrece hasta 153 trámites
Daniel Pedroza indicó que el portal fue modernizado y la ciudadanía puede realizar en línea tramites y pagos de 9 dependencias
Por: Redacción
La Secretaría de Finanzas realizó una serie de acciones para modernizar y acrecentar el número de servicios y pagos en línea a través del portal web de la dependencia www.slpfinanzas.gob.mx, por lo que Daniel Pedroza Gaitán, titular de esta dependencia, señaló que ahora la ciudadanía puede acceder a 153 servicios digitales, sin tener que acudir a las oficinas recaudadoras.
Los servicios que se ofrecen, además de la Secretaría de Finanzas, también corresponden a trámites y pagos del Instituto Registral y Catastral, Secretaría de Educación, Sistema Educativo Estatal Regular, Relaciones Exteriores, Secretaría General de Gobierno, Dirección General de Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y Desarrollo Económico.
La plataforma de trámites digitales se desarrolló con el trabajo coordinado del personal de la Dirección de Informática y Sistemas y la Dirección de Recaudación y Política Fiscal, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía mayor accesibilidad a los servicios que ofrecen las dependencias, en referencia principalmente a pagos digitales.
Pedroza Gaitán precisó que con estas acciones se fortalecen las herramientas digitales que ofrece la dependencia y se suma como opción de pagos seguros además de la aplicación móvil “SLP Finanzas”.
También lee: Gobernador del Estado y Cónsul General de Japón inauguraron jardín japonés
Estado
Gustavo Velázquez: el potosino que murió defendiendo a México
El elemento federal murió durante los despliegues implementados tras los recientes hechos violentos en Jalisco
Por: Redacción
Gustavo Velazquez, un joven de 22 años originario de San Luis Potosí y miembro activo de la Guardia Civil Nacional perdió la vida en los recientes enfrentamientos registrados en Jalisco tras las operaciones de seguridad contra el crimen organizado.
El agente formaba parte del grupo de fuerzas federales desplegadas en tierras jaliscienses donde abatieron al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, conocido como “El Mencho”. Durante estas acciones, Gustavo murió cumpliendo con su deber, convirtiéndose en una de las bajas entre los agentes que enfrentaron a los grupos delictivos.
Familiares, compañeros y amigos han expresado condolencias y recuerdos hacia él, destacando su dedicación al servicio, su compromiso con su vocación y su cercanía con quienes lo conocieron. Lo describen como un hombre solidario, amoroso, inteligente y muy querido dentro de su círculo familiar y profesional.
También lee:Guardia Civil detuvo a 41 personas por su probable participación en delitos
Estado
Estado refuerza vigilancia en parajes de la Huasteca ante temporada vacacional
El Gobierno del Estado despliega un operativo interinstitucional para garantizar la seguridad de visitantes y fortalecer la confianza en los destinos turísticos de la región
Por: Redacción
Como parte de la estrategia preventiva del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, autoridades estatales iniciaron un operativo de revisión en los principales parajes de la Huasteca potosina, con el objetivo de proteger la integridad de las y los visitantes durante la próxima temporada vacacional. Estas acciones consolidan un trabajo sin límites entre instituciones para fortalecer la seguridad y brindar certeza a quienes eligen San Luis Potosí como destino turístico.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con corporaciones de seguridad y autoridades municipales, realiza inspecciones en centros recreativos, comercios y prestadores de servicios, priorizando la prevención de riesgos y el cumplimiento de las medidas de seguridad. Durante el arranque en Ciudad Valles, se supervisó el paraje Micos, donde se detectaron inconsistencias en una tirolesa que derivaron en su clausura, reafirmando el compromiso de garantizar espacios seguros para el turismo.
El operativo contempla revisiones en los 49 parajes turísticos distribuidos en municipios como Aquismón, Xilitla, Tamasopo, Ciudad Valles y Huehuetlán, incluyendo sitios emblemáticos como la Cascada de Tamúl, el Sótano de las Golondrinas y los Jardines Escultóricos. Con estas acciones, el cambio que se vive y se siente se fortalece mediante una política de prevención que protege a las familias, promueve el turismo responsable y consolida a la entidad como un destino seguro y confiable.
También lee:Tren de pasajeros usará vías ferroviarias existentes en SLP
Destacadas
Tren de pasajeros usará vías ferroviarias existentes en SLP
El gobernador Ricardo Gallardo explicó que el proyecto federal utilizaría hasta el 90% de las vías actuales y tendría como terminal el Museo del Ferrocarril
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que el proyecto federal del tren de pasajeros que cruzará por la entidad buscará utilizar la mayor parte de la infraestructura ferroviaria ya existente, evitando la construcción de nuevas vías.
El mandatario explicó que la intención es aprovechar entre el 80 y el 90 por ciento del trazo ferroviario actual, lo que permitirá reducir complicaciones técnicas, tiempos de ejecución e impacto urbano.
Detalló que el recorrido contemplado conectará hacia el norte del país, con rutas proyectadas rumbo a Matehuala y hasta Nuevo Laredo, siguiendo prácticamente el mismo trayecto que actualmente utilizan las vías ferroviarias.
Gallardo Cardona señaló que en aproximadamente un mes autoridades federales acudirán al estado para definir el proyecto ejecutivo de las estaciones ferroviarias, ya que actualmente existen ajustes en análisis sobre su ubicación.
Indicó que una de las propuestas es que la terminal del tren de pasajeros en la capital potosina se instale en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, espacio que podría funcionar como punto de llegada y salida del servicio.
Asimismo, mencionó que dentro del proyecto se contemplan estaciones en puntos estratégicos del Altiplano, como Estación Catorce y el municipio de Matehuala, aunque su definición final dependerá del análisis técnico que realice el Gobierno Federal.
También lee: Placas del Mundial ya están en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








