julio 21, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Planta “Los Filtros” trabaja a su máxima capacidad

Publicado hace

el

En esta temporada de huracanes se esperan más lluvias por lo que el Interapas mantiene estricta vigilancia en las presas

 

Por: Redacción 

Para potabilizar el agua de la presa “San José” la planta Los Filtros trabaja a su máxima capacidad para procesar 300 litros por segundo y aprovechar al máximo, los excedentes de agua captados durante los últimos días de lluvia.

En vista de que se esperan más lluvias en esta temporada de huracanes y atendiendo la recomendación de la Comisión Nacional del Agua, desde el fin de semana el Interapas abrió las compuertas de la presa, para evitar que la gran captación de agua durante el huracán “Alberto” y los remanentes del fenómeno meteorológico “Beryl”,

representen un riesgo para la población de las comunidades cercanas al embalse.

Gracias al mantenimiento de la planta potabilizadora Los Filtros el año pasado como parte de las estrategias del “Plan Emergente de Agua”, su capacidad de purificación pasó de 80 a 300 litros por segundo de agua, volumen que se inyecta a la red de distribución para permear de manera uniforme en las colonias delimitadas dentro del polígono de atención de la presa San José.

En esta temporada de huracanes se esperan más lluvias por lo que el Interapas mantiene estricta vigilancia en las presas de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Arranca Enrique Galindo pavimentación para transformar la movilidad en Los Magueyes

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital inició esta obra de infraestructura que mejorará la movilidad, la seguridad y la salud de las familias; vecinas y vecinos del sector agradecieron al alcalde Enrique Galindo por atender una demanda histórica de la zona

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Xacube, en la colonia Los Magueyes, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital de continuar llevando infraestructura urbana a las colonias del norte de la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante el inicio de la obra, las y los vecinos del sector expresaron su agradecimiento al presidente municipal por hacer realidad una petición que durante años permaneció sin atender. Enrique Galindo destacó que esta intervención permitirá contar con una vialidad más segura, accesible y funcional para quienes la utilizan diariamente.

El alcalde señaló que uno de los principales beneficios será para las niñas y los niños que acuden a la escuela, quienes podrán trasladarse por una calle digna y segura

. Además, explicó que la pavimentación contribuirá a disminuir las afectaciones ocasionadas por el polvo y el lodo, lo que también representa un beneficio para la salud de las familias que viven en esta colonia.

Enrique Galindo Ceballos reiteró que su administración mantendrá el impulso a las obras de infraestructura y los servicios públicos en las colonias que durante muchos años permanecieron rezagadas, con el propósito de reducir desigualdades, fortalecer la movilidad y elevar la calidad de vida de las familias de Los Magueyes y de todo el sector norte de San Luis Capital.

También lee: Calle Carlos Díez Gutiérrez en Soledad llega al 80% de avance

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mantenimiento y destape de drenajes en el Distribuidor Juárez

Publicado hace

el

Cuadrilla de Servicios Municipales intervino la zona para mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana y prevenir encharcamientos durante la temporada de lluvias

Por: Redacción

El ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la dirección Servicios Municipales llevó a cabo labores de mantenimiento integral en el Distribuidor Juárez, donde covergen diversas vialidades de acceso y salida de la ciudad. Durante la jornada se realizaron trabajos de limpieza general y el destape de drenajes pluviales, con el objetivo de facilitar el correcto desalojo del agua de lluvia y reducir el riesgo de encharcamientos.

La dependencia destacó que estas acciones forman parte del trabajo diario

que se realiza en distintos puntos de la ciudad para conservar la infraestructura urbana en las mejores condiciones y brindar espacios más seguros para automovilistas y peatones.

Asimismo, reiteró que, más allá de las competencias administrativas de cada espacio público, cuando existe la posibilidad de intervenir en beneficio de la ciudadanía, el personal de Servicios Municipales lo hace con responsabilidad y compromiso.

También lee: Gobierno de la Capital mejora la imagen urbana de la Plaza de El Carmen

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora la imagen urbana de la Plaza de El Carmen

Publicado hace

el

La Plaza de El Carmen representa parte fundamental de la identidad histórica, cultural y turística de San Luis Capital

Por: Redacción

El gobierno de la Capital realizó la edición 609 del programa Capital al 100 en la Plaza de El Carmen, donde distintas áreas municipales llevaron a cabo acciones integrales para mejorar este espacio emblemático del Centro Histórico y fortalecer su conservación como punto de encuentro para las familias potosinas y visitantes. La Secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, destacó el trabajo coordinado de las dependencias municipales para mantener espacios públicos dignos, seguros y funcionales.

 

La funcionaria resaltó que este mismo recinto fue sede recientemente de actividades mundialistas que concluyeron con saldo blanco y una estrategia eficiente de limpieza y atención operativa, resultado del trabajo conjunto entre las áreas municipales y la participación responsable de la ciudadanía. Señaló que la Plaza de El Carmen

representa parte fundamental de la identidad histórica, cultural y turística de San Luis Capital.

 

Como parte de las acciones del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, cuadrillas municipales realizaron labores de mantenimiento de jardines, faldeo de árboles, pintura de postes, retiro de residuos, supervisión de actividades comerciales y trabajos iniciales para la rehabilitación de la fuente, además de acciones para recuperar piezas de cantera y conservar elementos arquitectónicos del espacio.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados