julio 19, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Pese a reformas, priistas de SLP se mantienen en el partido

Publicado hace

el

Algunos de los perfiles del ayuntamiento capitalino indicaron que permanecerán en el partido, aún en contra de las decisiones tomadas en el PRI a nivel nacional

Por: Redacción

La noticia sobre la reforma a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la asamblea nacional realizada el pasado fin de semana provocó reacciones de desaprobación y falta de entendimiento entre las y los militantes priistas de la entidad potosina. Entre ellos, las y los integrantes del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina emanado del Revolucionario Institucional, mencionó que esperaba una asamblea donde se realizara una evaluación de los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral; pese a que Galindo Ceballos reconoció un buen resultado para él en la pasada elección, el resultado para el partido no fue el mejor.

“No estoy de acuerdo con el resultado de la Asamblea, en particular con la reelección en ese plazo tan prolongado que puede ser hasta 12 años. Me parece un poco absurdo para las condiciones que está viviendo el PRI”, mencionó, al mismo tiempo que dijo no haber tomado otra decisión y mantenerse en el partido.

Hasta ahorita sigo en el PRI, y es algo que voy a seguir reflexionando”.

Victor Hugo Salgado Delgadillo, síndico del Ayuntamiento capitalino y también dirigente del comité municipal del PRI en la capital potosina, dijo que esperará el proceso de renovación y valorará su permanencia. No obstante, de momento se mantiene firme en el partido.

“Estamos en este proceso, iremos a una renovación de la dirigencia nacional, luego vendrá la estatal y hasta el último vendrán las municipales. Entonces tomaré una decisión al respecto”, comentó.

Finalmente, Martha Orta Rodríguez, regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí y militante del PRI, dijo que hace falta diálogo y una reflexión profunda de todas y todos los priistas. Agregó que su trayectoria como priista la obliga a ser congruente con la declaración de principios, por lo que se mantiene en el Revolucionario Institucional.

También lee: “Sigo siendo priista”: Caco Leal se mantiene en el PRI

Ciudad

Mujer se suicida en un puente elevado de SLP

Publicado hace

el

Aunque algunas versiones indicaban que la arrojaron, la Fiscalía detalló que en los videos se observa que iba sola

Por: Redacción

Ayer, una mujer se quitó la vida al arrojarse del puente elevado de la avenida Horizontes esquina con Circuito Potosí, en la capital de San Luis Potosí, a unos pasos de la Comandancia de la Policía Municipal Sector Poniente.

En redes sociales se habló de que la mujer pudo ser arrojada por alguien más

; sin embargo, Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que el Ayuntamiento capitalino le entregará los videos de las cámaras de vigilancia
para observar lo que ocurrió.

La fiscal detalló que, de acuerdo con dichos videos, la joven iba sola y decidió quitarse la vida, aunque esperarán las grabaciones.

Una conductora y un motociclista que circulaban por la lateral de la carretera hacia Periférico Poniente, fueron quienes observaron cómo la mujer cayó del puente y notificaron a las autoridades.

También lee: 90% de las desapariciones en SLP son por voluntad propia

Continuar leyendo

Ciudad

Parque Tangamanga tendrá una app con botón S.O.S.

Publicado hace

el

El botón estará vinculado con los guardaparques para dar atención oportuna en caso de ser víctima de algún delito

Por: Redacción

Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), reveló que se desarrolla una aplicación, en conjunto de la sociedad civil, para conocer el Parque Tangamanga.

Dicha aplicación no solo permitirá a los usuarios conocer el parque, sino que tendrá incluido un botón S.O.S. que estará vinculado con los guardaparques para dar atención oportuna en caso de ser víctima de algún delito, presenciar alguna irregularidad o sufrir algún accidente.

La directora de Cecurt apuntó que la aplicación será gratuita y será compatible para dispositivos iPhone y Android. Esta será presentada próximamente por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

“Traemos una vinculación con la sociedad civil y la iniciativa privada, este proyecto del Parque Tangamanga en gobierno abierto ya ganó la primera etapa y vamos por la segunda etapa

, que a través de la contraloría del estado, ha impulsado este proyecto. Esta aplicación del Parque Tangamanga va a beneficiar a los usuarios como a la iniciativa privada que quiera generar aportaciones al Parque”.

La funcionaria detalló que los delitos de robo dentro de los parques ha disminuido, pues se tiene coordinación con la Policía de la Guardia Civil Estatal, además del personal comisionado del parque y Guardaparques. Agregó que a esto se le debe sumar la inversión hecha por el Gobierno del Estado para mejorar la iluminación dentro de estos espacios.

También lee: Construirán seis presas de gavión en el Tangamanga I

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas rehabilita drenaje en la colonia Tercera Grande

Publicado hace

el

La presencia de las lluvias de los últimos días, propició la saturación del drenaje sanitario y puso de manifiesto el colapso del drenaje

 

Por: Redacción

Para resolver un problema de salud por la presencia de una fuga de aguas negras, el Interapas interviene un drenaje colapsado en la prolongación Moctezuma de la colonia Tercera Grande.

La presencia de las lluvias de los últimos días, propició la saturación del drenaje sanitario y puso de manifiesto el colapso del drenaje, que ya cumplió su vida útil en esta zona, una de las más bajas de la ciudad.

Personal de la Dirección de Construcción del Interapas acudió al punto que hace la intersección de la prolongación Moctezuma y prolongación Nardo, donde se determinó que la presencia de aguas negras era provocada por un colapso del drenaje.

De inmediato se intervino por lo que en el lugar ya se encuentra maquinaria pesada, para la rehabilitación de 50 metros lineales de material PEAD de 24 pulgadas de diámetro para garantizar la durabilidad de la infraestructura y el buen desempeño de su función..

Esta obra tendrá una inversión de 250 mil pesos en beneficio de al menos 300 habitantes de la zona.

Continuar leyendo

Opinión