abril 22, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Perseverancia y amor, el mensaje navideño de Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El Gobernador de San Luis Potosí envió un emotivo mensaje de Navidad 2021 y año Nuevo 2022 a todos los potosinos.

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí envío un emotivo mensaje navideño a todas las familias potosinas para recordar que la perseverancia y el amor por nuestras familias son dos de las virtudes más arraigadas entre los habitantes de las cuatro regiones de San Luis, mismas que nos han ayudado a enfrentar todo tipo de dificultades.

“Así como las familias toman las mejores decisiones para su bienestar, en el gobierno de San Luis Potosí tomamos las mejores decisiones para procurarles igualdad y bienestar a todas ellas y por ello, una de las decisiones que tomamos en estas fechas emotivas fue la de llevar la alegría, la esperanza y el emblema del cambio a todo el territorio potosino, incluidas las prisiones, los asilos y los hospitales, donde pareciera que la Navidad no existía”, expresó.

Ricardo Gallardo agregó que las personas tenemos derecho a vivir con alegría, pero también tenemos la obligación de ayudarles a encontrar la alegría a quienes por cualquier motivo no han podido sentirla, por lo que, luego del encierro y el distanciamiento social causado por la pandemia por Covid-19, el gobierno a su cargo brindó a todas las familias un Festival de Invierno que renovara el espíritu.

Así mismo, el mandatario mencionó las familias deben disfrutar la Navidad “porque estoy seguro que así lo desean las almas de nuestros seres queridos, quienes también son parte del espíritu de la Navidad que hoy se vive en todos esos lugares donde llevamos la música, donde colocamos luces cálidas para resaltar nuestros sueños y donde dibujamos la alegría en miles de rostros de niños y niñas potosinas que parecían condenados a vivir estas fechas en el olvido”, indicó.

Finalmente, Gallardo Cardona anunció que en su gobierno no habrá ciudadanos de segunda y que comienza una nueva etapa de cambios profundos que mejorarán la vida de las personas. “Así que, en esta Navidad, disfrutemos en familia las bendiciones recibidas y tomemos fuerzas para seguir transformando nuestro querido San Luis Potosí el año que viene. Disfrutemos con responsabilidad estas fiestas y sigamos cuidando nuestra salud”, finalizó.

 

Estado

Inauguran nuevo plantel educativo en Villa de Reyes

Publicado hace

el

El mandatario resaltó que, ante la llegada de empresas a Villa de Reyes, es una prioridad contar con espacios de educación de calidad

 

Por: Redacción

Las y los jóvenes de Villa de Reyes y las próximas generaciones, tendrán mayores oportunidades de desarrollo con educación de calidad en espacios dignos, con el nuevo plantel de Educación Media Superior a Distancia número 31 (Emsad), que inauguró este lunes el Titular del Poder Ejecutivo del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Ante la comunidad estudiantil, el mandatario resaltó que, ante la llegada de empresas mundiales a Villa de Reyes, es una prioridad contar con espacios de educación de calidad, para preparar a las y los jóvenes y que puedan ocupar todo tipo de puestos y con salarios competitivos.

Manifestó que su Gobierno seguirá trabajando para que las y los jóvenes de San Luis Potosí,

tengan mejores condiciones para estudiar, en planteles dignos e instalaciones adecuadas para que obtengan las herramientas, habilidades y conocimientos que los ayuden a realizar sus sueños, sin necesidad de migrar a otros municipios.

Después de solo nueve meses de que se colocó la primera piedra, el nuevo plantel ya cuenta con cuatro aulas didácticas, dirección, un módulo de servicios sanitarios, escaleras, laboratorio de cómputo, así como la cerca perimetral, cisterna, red eléctrica e hidrosanitaria, andador de acceso y suministro de mobiliario, y próximamente las canchas deportivas.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Se fortalece turismo nacional e internacional en el estado: Sectur

Publicado hace

el

La Sectur resaltó las obras de infraestructura, que también son atractivos turísticos como la Vía Alterna a la Zona Industrial

 

 

Por: Redacción

La conectividad aérea y terrestre, que ha consolidado el Poder Ejecutivo del Estado es la nueva fortaleza de San Luis Potosí al sumar vuelos comerciales y mejores carreteras y vialidades, lo que incrementa la actividad turística nacional y extranjera y la derrama económica en beneficio de la Entidad potosina, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia informó que se están dando pasos firmes en la conectividad aérea con los nuevos vuelos comerciales Monterrey-San Luis, Ciudad Victoria-San Luis así como las conexiones con Mérida, Cozumel y Chichén Itzá, las gestiones a Chicago, Detroit y Los Ángeles, sumado a los destinos con que ya se cuenta como: Ciudad de México, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Monterrey, Houston

y Dallas, además del proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de las Huastecas en Tamuín.

La Sectur resaltó las obras de infraestructura, que también son atractivos turísticos como la Vía Alterna a la Zona Industrial que aliviará el paso por la carretera federal México 57, la nueva carretera Interserrana San Luis Potosí-Tamaulipas pasando por Coahuila, Nuevo León y con destino a Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas; además de la ampliación de la carretera Ciudad Valles- Tamazunchale.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Retirarían 14 candidaturas en SLP por violencia de género

Publicado hace

el

El Ceepac detalló que se verifica la información y se le dará aviso a los partidos políticos para que sustituyan la candidatura

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de San Luis Potosí informó que el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí (PJESLP) envió una lista de 14 candidatos que tienen sentencias por ejercer violencia de género y violencia económica en contra de mujeres e hijos por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias.

El PJESLP informó que una persona es deudora alimentaria, mientras que las otras 13 están registradas por temas de violencia en contra de mujeres; sin embargo, no se dieron a conocer los datos por temas de privacidad.

El Ceepac indicó que él o la candidata deudora alimentaria tendrá la posibilidad de regularizar su estatus hasta 13 días antes de la jornada electoral,

pero los restantes no podrán acceder a las candidaturas ya que tienen una sentencia firme de delitos contra la vida y la integridad corporal, contra la libertad y seguridad.

 Zelandia Bórquez Entrada, consejera electoral, dijo que por el momento se encuentran en etapa de verificación de la información, para dar aviso a los partidos políticos para que sustituyan la candidatura.

También lee: PAN está preparado en caso de que se baje la candidatura del Tekmol

Continuar leyendo

Opinión