Estado
Pedroza se compromete a regresar 75% de Impuesto Sobre Hospedaje
En su visita a Aquismón, el candidato habló sobre la importancia de ver por los hoteleros y artesanos
Por: Redacción
Durante su visita a Aquismón, el candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán, se comprometió a regresar el 75% del Impuesto Sobre Hospedaje a los hoteleros y artesanos huastecos que viven del turismo.
Además, el candidato habló sobre la importancia de resaltar la importancia de generar desarrollo equitativo y crear un fideicomiso para la Región Huasteca, el cual operará para atraer el turismo local, nacional e internacional.
“Hoy no sucede eso, los hoteleros pagan este impuesto de 3.0 por ciento y no vuelven a ver un centavo, así es que tenemos que promover nuestros Pueblos Mágicos, como es el caso de Aquismón”.
El candidato se comprometió a regresar la seguridad a los municipios de la Huasteca, “no quiero que sea una zona de riesgo para los que transitan por sus vías de comunicación, yo no quiero que vivan cobrándoles derecho de piso”.
Por último, resaltó necesidad de resarcir las políticas de gobierno federal, mismas que generaron la desaparición de programas de apoyo económico destinado a agricultores, ganaderos, la desaparición de estancias infantiles y del funcional seguro popular.
“No nos vamos a enfrentar a hermanitas de la caridad, nos vamos a enfrentar a fuerzas que representan exactamente lo contrario, por lo que la experiencia y su capacidad de trabajo lo convertirán en la mejor opción para las y los potosinos”.
En la reunión estuvieron presentes la esposa del candidato: Gabriela Nales, la aspirante a la diputación local; Yolanda Cepeda Echavarría, aspirante a la candidatura a la diputación local; Rolando Hervert Lara, diputado local y de Luis Antonio Mahbub Sarquis, coordinador de enlace con el sector empresarial.
Lee también: Octavio Pedroza promete construir carreteras secundarias que lleven a la Huasteca
Estado
Se incendia excavadora en el tramo San Vicente-El Higo
La maquinaria resultó pérdida total; autoridades aclaran que no pertenece a la empresa que rehabilita la carretera sino a un particular del municipio de El Higo que presuntamente extraía piedra de río
Por: Redacción
Una excavadora quedó destruida por un incendio este domingo en las inmediaciones del tramo carretero San Vicente Tancuayalab-El Higo, a la altura del ejido El Álamo, en los límites con el estado de Veracruz. El fuego generó una intensa moviliz ación de elementos de Protección Civil y policías municipales
, quienes junto con voluntarios intentaron sofocar las llamas, aunque sin éxito: la maquinaria quedó como pérdida total.Lo que en un primer momento se reportó como el incendio de una máquina utilizada en la rehabilitación de la carretera estatal resultó ser algo distinto
. Las autoridades aclararon posteriormente que la excavadora siniestrada no pertenece a la empresa contratista que ejecuta los trabajos en ese tramo, sino a un particular del municipio de El Higo. Además, se abrió una línea de investigación adicional: se analiza si dicha persona contaba con los permisos necesarios para realizar extracción de piedra de río, actividad que presuntamente llevaba tiempo desarrollando en la zona.Las causas oficiales del incendio no han sido determinadas, aunque de manera extraoficial trascendió que podría tratarse de un acto provocado. El antecedente no es menor: en meses pasados ocurrió un hecho similar en el vecino municipio de Tamuín, donde también se incendió maquinaria utilizada en la reparación del Bulevar Pedro Antonio de los Santos.
Las investigaciones continúan y hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado oficialmente la hipótesis de que el fuego fue intencional.
También lee: San Luis Potosí, fuera de estados donde EU realiza sobrevuelos: Gallardo
Estado
San Luis Potosí, fuera de estados donde EU realiza sobrevuelos: Gallardo
“Seríamos los primeros en comentarlo”, afirmó el gobernador, quien aseguró que la entidad mantiene una baja incidencia delictiva
Por: Redacción
Estado
Gobierno de SLP llama a erradicar discriminación contra comunidad LGBTIQA+
En el Día Internacional contra la Homofobia, el Mecanismo Estatal de Protección de Personas Defensoras se pronunció por la cero tolerancia a la violencia y la discriminación
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, la Secretaría General de Gobierno, a través del Mecanismo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se pronunció por la cero tolerancia a la discriminación y la violencia contra las poblaciones LGBTIQA+.
El organismo subrayó que la orientación sexual y la identidad de género son derechos protegidos constitucionalmente , y llamó a las instituciones del Estado a garantizarlos mediante políticas públicas de inclusión transversales.
También exhortó a la ciudadanía a denunciar actos de discriminación o violencia contra personas LGBTIQA+ y a promover acciones afirmativas que contribuyan a erradicar estas prácticas. El llamado se extendió a instancias municipales, estatales y organismos autónomos.
También lee: Gobierno estatal consolida alianza a favor de la educación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








