agosto 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PC reportó un 70% de control del incendio en Villa de Guadalupe

Publicado hace

el

También continúan las acciones de combate en diferentes incendios forestales en otros municipios del estado

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el siniestro en Villa de Guadalupe se encuentra al 70 por ciento de control, después de tareas de combate de brigadistas de dependencias de los tres órdenes de gobierno y voluntarios del lugar.

PC señaló que mantiene con vigilancia los frentes de Ojo de Agua y La Marom

a, y se concentrarán esfuerzos este día en el combate al frente sur, hacia Charco del Burro.

Protección Civil dio a conocer que se instaló un puesto de observación en el punto más alto de la zona para establecer comunicación con las brigadas que participan en las acciones, y se realizan sobrevuelos por la zona para evaluar la situación y establecer las mejores estrategias.

Por otro lado, en la zona huasteca continúan las acciones de combate en diferentes incendios forestales con brigadistas de las unidades de protección civil municipales, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Seguridad Pública Estatal y Conafor

así como voluntarios de las comunidades.

Se reportan que continúan activos en las comunidades de Ejido Canoas, La Morita, Ejido Zaragoza, Ejido Pujal, Fraccionamiento El Carmen, Fraccionamiento El Consuelo y Panteón de Los Abuelos en Ciudad Valles; dos más quedaron liquidados este miércoles, uno en el Km 7 y otro en 19 de la carretera Valles-Mante.

En el municipio de El Naranjo también mantienen actividad los incendios en Maguey de Oriente, Minas Viejas, Las Cotorras, El Estribo (Valle II) y se reactivó en El Meco.

En el municipio de Aquismón sigue activo el siniestro de San Pedro de las Anonas, y en Tamasopo en el ejido Los Cuates y Los Naranjos, mientras que el incendio en el ejido Damián Carmona ya fue liquidado.

También lee: DIF estatal envió apoyos a familias afectadas por incendios en Villa de Guadalupe

Estado

De septiembre a diciembre se ofrecerá precio preferencial en trámites de testamento

Publicado hace

el

J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite

Por: Redacción

San Luis Potosí llevará a cabo de septiembre a diciembre la campaña Meses del Testamento, mediante la cual las familias podrán realizar este trámite a un precio preferencial de dos mil pesos, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre sus bienes y evitar futuros conflictos relacionados con el patrimonio.

Bajo el lema “Decidir hoy, es proteger mañana”, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Ricardo Vargas Navarro, pusieron en marcha esta estrategia, que acerca a la población un instrumento legal fundamental para establecer de manera clara el destino de sus bienes.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite y generar una mayor cultura de prevención entre las familias potosinas.

Durante los cuatro meses de la campaña, las y los interesados podrán aprovechar este costo especial y dejar establecida legalmente su voluntad, protegiendo su patrimonio y dando certeza a sus seres queridos.

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Pozos una nueva edición de la Feria del Empleo

Publicado hace

el

En esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles

Por: Redacción

Con una oferta laboral de más de 600 vacantes, el gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevó a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Empleo en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo I, para acercar a las y los poceños oportunidades laborales y alternativas para fortalecer su economía familiar.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, quien encabezo este evento, indicó que en esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles profesionales, técnicos, administrativos y operativos, ampliando las oportunidades de empleo para las y los poceños.

Recalcó que está jornada tiene un significado especial para aquellas personas que buscan empleo por primera vez, pero también para aquellos que desean crecer, cambiar de rumbo o encontrar un espacio en dónde su experiencia sea valorada.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Moctezuma

Publicado hace

el

El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció un nuevo paquete de obras y apoyos para Moctezuma, que contempla la rehabilitación de caminos, instalación de luminarias LED y la ampliación de programas sociales y educativos para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

El Mandatario Estatal detalló que se rehabilitará 1.5 kilómetros del camino a la Exhacienda Enramada, lo que permitirá mejorar el acceso a este punto del Altiplano y favorecer la llegada de visitantes. Además, se intervendrán más de cuatro kilómetros del camino a Ranchería Juárez para facilitar la movilidad entre comunidades y el traslado de productos.

En materia social, Ricardo Gallardo anunció la ampliación del programa de Seguridad Alimentaria, mediante el cual las familias reciben productos de la canasta básica y artículos de limpieza. Asimismo, a través de “Regreso a Clases” 2026, estudiantes de educación básica recibirán apoyos escolares para disminuir los gastos de madres y padres de familia al inicio del nuevo ciclo.

El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales de Moctezuma, con el objetivo de mejorar el alumbrado público y brindar entornos más seguros para las familias.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados