Ciudad
PC de Soledad mantiene activo plan de protección a grupos vulnerables
Calentadores que utilizan leña o carbón, despiden humo y segregan sustancias tóxicas, por lo que se inhala monóxido de carbono, que puede ocasionar la muerte
Por Redacción:
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, mantiene activo su plan de acción para brindar protección a grupos vulnerables ante las bajas temperaturas a causa de la temporada de frentes fríos.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que brigadas de esta área recorren principalmente comunidades para emitir importantes recomendaciones, como el evitar usar calentadores, anafres, asadores o braceros, lo cual es muy peligroso, pues pueden ocasionar intoxicación.
Señaló que los calentadores que utilizan leña o carbón, despiden humo y segregan sustancias tóxicas, por lo que se inhala monóxido de carbono, que puede ocasionar la muerte.
Destacó que las brigadas de Protección Civil Municipal efectúan recorridos en comunidades como Estación Ventura, La Tinaja y Purísima, donde además se entregan cobijas a la población para mitigar el frío y se mantiene un módulo que es itinerante en las comunidades como prevención.
Agregó que se realizan recorridos en colonias, centros comerciales, laterales de la carretera a Matehuala, carretera a Rioverde y periférico oriente, con la intención de ubicar a personas en situación vulnerable y llevarlas a uno de los cinco albergues habilitados en coordinación con el Sistema Municipal DIF , como fue la instrucción directa de la presidenta Ruth González.
“Recordemos que en el mes de mayo concluyen los 53 frentes fríos pronosticados, por lo que aún restan varios de ellos y es importante mantenerse bien abrigados, sobre todo menores y adultos mayores, además de no encender fogatas en lugares cerrados, no realizar actividades al aire libre y no exponerse a cambios bruscos de temperatura”, señaló Ordaz Flores.
Finalmente, el funcionario señaló que no se bajará la guardia durante la temporada invernal, brindando la atención que la población requiera, ya que además se trabaja de manera coordinada con el Sistema Municipal DIF y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Ciudad
Interapas renueva drenaje en Los Reyitos
La obra incluyó la sustitución de 42 metros de tubería en la calle Margarita y beneficia a 250 personas
Por: Redacción
El Interapas concluyó la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Margarita, en la colonia Los Reyitos, al norte de San Luis Potosí, con la sustitución de 42 metros lineales de tubería y una inversión aproximada de 315 mil pesos.
Los trabajos se realizaron en el tramo comprendido entre las calles Sara Pérez de Madero y Teresa Cepeda y Ahumada. La intervención consistió en colocar tubería de 12 pulgadas de diámetro, fabricada con polietileno de alta densidad (PEAD).
De acuerdo con el organismo operador, la renovación beneficia a 250 personas
y busca mejorar las condiciones de la infraestructura sanitaria en esta zona de la capital potosina.La obra forma parte del cuarto paquete de renovación sanitaria de Interapas, mediante el cual se intervienen puntos prioritarios de la zona metropolitana para mejorar las redes de drenaje y el servicio a los usuarios.
El organismo informó que estas acciones se financian con recursos propios, provenientes del pago de los usuarios, para continuar con la rehabilitación de redes sanitarias en distintas colonias.
También lee: Juan Manuel Navarro promete acelerar obras y servicios en su tercer año de gobierno
Ciudad
Juan Manuel Navarro promete acelerar obras y servicios en su tercer año de gobierno
El alcalde de Soledad adelantó que priorizará infraestructura urbana, seguridad, alumbrado público y reparación de drenajes durante el último año de su administración
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que acelerará el ritmo de trabajo durante el tercer y último año de su administración, con acciones enfocadas en infraestructura urbana, seguridad pública, servicios básicos y apoyos sociales.
El edil señaló que instruyó a las distintas áreas del Ayuntamiento a mantener una atención permanente a las solicitudes ciudadanas y optimizar los recursos humanos y materiales para resolver las demandas de las familias. También adelantó que impulsará obras urbanas que, aseguró, ya han sido dialogadas con habitantes de distintas colonias y comunidades.
Entre las acciones en marcha se encuentra la sustitución de 15 mil luminarias, programa que actualmente se desarrolla en la colonia 21 de Marzo. Posteriormente, los trabajos se extenderán a la cabecera municipal, San Felipe y colonias de la zona oriente, de acuerdo con lo informado por el alcalde.
Navarro Muñiz también indicó que continúa el programa de bacheo emergente
en calles y avenidas del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación para peatones y automovilistas.En materia de movilidad, el presidente municipal señaló que avanzan las obras de ampliación del bulevar Río Santiago, que permitirán habilitar una nueva entrada y salida para los fraccionamientos La Virgen y El Toro. Explicó que esta conexión es necesaria ante el crecimiento habitacional registrado en la zona.
Respecto a los servicios sanitarios, el Ayuntamiento mantendrá trabajos de reparación de líneas de drenaje en puntos considerados críticos. El alcalde mencionó avances en las colonias San Francisco, Pavón y Hogares Ferrocarrileros, además de nuevas intervenciones previstas en San Rafael.
Navarro Muñiz afirmó que su administración buscará cumplir los compromisos pendientes mediante la atención de las demandas vecinales y la continuidad de las obras y servicios durante el último año de gobierno.
También lee: SLP entrenará perros detectores del gusano barrenador
Ciudad
Comparsas de Xantolo llevan música y tradición a colonias de Villa de Pozos
Huehues de Escuatitla, provenientes de San Martín Chalchicuautla, se presentaron en Santa Bárbara, Prados y Ciudad Satélite como parte del Segundo Festival de Día de Muertos
Por: Redacción
Las comparsas de huehues de Escuatitla, San Martín Chalchicuautla, llevaron la música, los bailes y las máscaras del Xantolo a las colonias Santa Bárbara, Prados y Ciudad Satélite, en Villa de Pozos, donde familias se reunieron para disfrutar de esta tradición huasteca vinculada con las celebraciones de Día de Muertos.
Las presentaciones formaron parte del Segundo Festival de Día de Muertos, organizado por el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, que llevó estas expresiones culturales a diferentes sectores del municipio para acercarlas a personas de distintas edades.
Durante la jornada, las calles se convirtieron en espacios de convivencia en torno a la música, el baile y el misticismo de los huehues, personajes característicos de las celebraciones del Xantolo en la Huasteca potosina.
La presidenta concejal, Paty Aradillas, señaló que llevar estas actividades directamente a las colonias contribuye a fortalecer el sentido de pertenencia y preservar las raíces culturales de las familias de Villa de Pozos. Añadió que la intención es acercar la cultura a distintos puntos del municipio y mantener vivas las tradiciones entre generaciones.
Aradillas también agradeció la participación de las familias de Santa Bárbara, Prados y Ciudad Satélite, que recibieron a las comparsas como parte de las actividades culturales impulsadas por el municipio durante las festividades de Día de Muertos.
También lee: Detienen a presunto líder criminal de Tanquián
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










