Estado
PC atiende incendio en Guadalcázar
La dependencia informó que desde el primer momento se comenzaron a realizar trabajos para su control y liquidación
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que brigadistas de los tres órdenes de gobierno combaten un incendio forestal localizado en la comunidad El Milagro del municipio de Guadalcázar.
La CEPC detalló que desde el día sábado se llevan a cabo acciones con el apoyo de dos helicópteros del Gobierno del Estado, uno para la descarga de agua y otro para el traslado de personal, herramienta y víveres.
La dependencia agregó que se mantiene comunicación con la Dirección de Protección Civil de Nuevo León debido a que el siniestro se localiza en los límites de Doctor Arroyo, municipio de Nuevo León.
En el municipio de Tamasopo fueron liquidados desde el viernes, incendios en Ejido Santa María Tampalatin campo Chicuaco o La Ciénega, Ejido Tambaca campo El 70, Ejido San Nicolás – El Sabino campo Rancho del Rocío y Ejido La Palma campo La Hierba Buena. En Coxcatlán fueron sofocados también en las comunidades Tioamel y Calmecayo, y en Ciudad Valles se atiende uno más activo en la comunidad Veladero.
Asimismo, el sábado se liquidó un incendio forestal ubicado en el Cerro de la Corona, el cual era posible observarlo desde la zona metropolitana. Las acciones se llevaron a cabo por parte de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos, Coordinación Estatal de Protección Civil y voluntarios.
La dependencia estatal advirtió que las condiciones meteorológicas de vientos y altas temperaturas que se pronostican para las próximas horas serán propicias para la generación de incendios forestales, por lo cual recomendó a la población evitar hacer fogatas en zonas forestales, no limpiar terrenos ni hacer quemas agrícolas, y tampoco arrojar colillas de cigarros a orillas de carretera.
También lee: “Pobladores de Wirikuta exigen acciones más contundentes vs incendios”: antropólogo
Estado
Se federaliza pago de nómina de telesecundarias
Esta transición permitirá mejores condiciones administrativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza
Por: Redacción
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsó gestiones permanentes ante autoridades federales para fortalecer el sistema educativo Estatal y brindar mayor certidumbre al personal docente, la federación asumirá el pago directo de salarios y prestaciones de 3 mil 577 plazas estatales de telesecundaria, una medida histórica que fortalece la estabilidad laboral del magisterio potosino.
Esta transición permitirá consolidar mejores condiciones administrativas y operativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza para aproximadamente 42 mil estudiantes en las cuatro regiones, representando un apoyo sin límites para maestras y maestros, al otorgar mayor certeza en sus derechos laborales y fortalecer la atención en las comunidades escolares.
La federalización de la nómina demuestra el cambio que se vive y se siente al construir un sistema educativo con mayor estabilidad y mejores condiciones para el desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes, mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y federal.
Estado
“Enchúlame la Colonia” llega a la Satélite
En la colonia se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a la Satélite, en donde se harán labores de bacheo, pavimentación, pintura, colocación de luminaria led y adecuación de la red de agua potable y drenaje, acciones que dignifican sin límites el entorno urbano y mejoran la calidad de vida de las familias y habitantes de la capital potosina.
Ricardo Gallardo anunció que en la colonia Satélite se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona en época de lluvias, ahora, la infraestructura se modernizará en beneficio de los habitantes de esta y otras colonias más de la capital del Estado.
Además, el gobernador agregó que se realizarán trabajos de rehabilitación que contemplan el alumbrado público, limpieza general de espacios comunes, pintura de fachadas, desazolve del drenaje sanitario y mejoras en la infraestructura hidráulica, además de la rehabilitación de la Unidad Deportiva que ahora contará con una cancha de pasto sintético, juegos infantiles y aparatos de ejercicio.
El Gobernador resaltó que estas obras responden directamente a las solicitudes que durante años realizaron las familias de este sector de la ciudad capital y que hoy, en el cambio que se vive y se siente, son atendidas con acciones concretas que permitirán contar con colonias más ordenadas, funcionales y seguras.
Estado
Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional
Los nuevos nombramientos en las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura darán continuidad al trabajo institucional para impulsar el bienestar, el empleo y el acceso a la cultura
Por: Redacción
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta, en representación del Mandatario Estatal, a Mario García Valdez y Juan Carlos Torres Cedillo como nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), respectivamente, para dar continuidad a los proyectos prioritarios en ambas dependencias.
Durante los actos protocolarios, se convocó a los nuevos funcionarios
a asumir el encargo con responsabilidad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para consolidar un avance en sectores clave para el crecimiento económico, la generación de empleo, la promoción cultural y el acceso a más oportunidades para las y los potosinos.También lee: Confirma Ayuntamiento compromiso por el respeto y difusión de los derechos humanos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








