Destacadas
Paty Aradillas, desinteresada en la alcaldía de Pozos
La actual legisladora manifestó que de momento seguirá su trabajo legislativo tras ser elegida para ejercer como diputada por un segundo periodo
Por: Redacción
Martha Patricia Aradillas Aradillas, diputada local por el distrito VIII, habló sobre la elección del Concejo municipal de Villa de Pozos, luego de desmentir su supuesta participación en esta elección.
Sobre su intención de participar en el siguiente proceso electoral y la posibilidad de ser la primera presidenta municipal en 2027, dijo que de momento se encuentra concentrada en su trabajo legislativo, ya que como representante de este sector y haber sido electa para un segundo periodo en el Congreso local, la reelección, conoce de primera mano las necesidades de esta población.
“Tengo un compromiso y lo voy a sacar, gané la reelección y vamos a continuar con nuestro trabajo”, comentó, al agradecer a los sectores que la han posicionado como representante de Pozos.
La legisladora local respaldó el proceso de elección para el Concejo municipal y cómo se ha llevado el mismo hasta ahora, además que como legisladora apoyará a quien resulte electo en este proceso.
Finalmente, aseguró que como diputada local, representante del distrito correspondiente a Villa de Pozos y habitante de esa zona, conoce las necesidades que más apremian a sus ciudadanos. Por ello, como diputada en la siguiente legislatura impulsará el desarrollo de este municipio.
“Abastecer de agua a las colonias que así lo requieran. El tema de la inseguridad, comentan que ni los policías van porque hasta para ellos es inseguro. Las calles están destrozadas. Todos los drenajes, están colapsados. Hay un compromiso de parte de nuestro gobernador que es entubar el río de aguas negras que atraviesa por varias colonias del municipio de Villa de Pozos, y creo que esas son prioridades”, manifestó.
También lee: 103 personas buscan formar parte del Concejo Municipal de Pozos
Destacadas
SLP entrenará perros detectores del gusano barrenador
Personal de Sedarh, Senasica y el Departamento de Agricultura estadounidense recolectó larvas de un cerdo herido en San Ciro de Acosta para preparar agentes caninos especializados en detectar la plaga
Por: Redacción
Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recolectó muestras de larvas en San Ciro de Acosta para contribuir al entrenamiento de perros especializados en detectar el gusano barrenador del ganado.
Las muestras fueron obtenidas de un cerdo localizado en la comunidad de El Encantado, el cual presentaba una herida en la pata trasera derecha. El material biológico será trasladado a Georgia, Estados Unidos, para apoyar la preparación de agentes caninos capaces de identificar esta plaga.
Como parte de las acciones de atención, personal de la Sedarh y de la Dirección de Protección Civil Municipal
realiza trabajos de fumigación y limpieza en el sitio, además de atender al animal afectado.La colaboración entre las instituciones busca fortalecer la vigilancia y detección del gusano barrenador en la región Media de San Luis Potosí, mediante el intercambio de muestras y la preparación de perros detectores.
Las acciones forman parte de la estrategia de coordinación impulsada por el gobierno estatal, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para proteger la sanidad pecuaria y la salud pública ante la presencia de esta plaga.
También lee: MetroRed estrenará su Línea 3 en Ciudad Valles
Destacadas
Detienen a presunto líder criminal de Tanquián
Juan de Jesús “N”, alias “la Wiwa”, fue arrestado en la capital potosina por una orden de aprehensión por probable homicidio calificado, informó la Secretaría de Seguridad estatal
Por: Redacción
Juan de Jesús “N”, de 35 años, conocido como “la Wiwa”, fue detenido en la capital potosina por contar con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio calificado. De acuerdo con información de inteligencia, es señalado como presunto líder criminal relacionado con hechos de violencia en Tanquián de Escobedo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que la detención ocurrió en la colonia Arboledas de Jacarandas, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Guardia Nacional, en apoyo a agentes de la Policía de Investigación encargados de cumplimentar la orden judicial.
Según el funcionario, las investigaciones apuntan a que el detenido estaría relacionado con diversos hechos violentos registrados recientemente en Tanquián de Escobedo, municipio de la Huasteca potosina. También se indaga si habría ingresado desde Veracruz para presuntamente participar en actividades delictivas.
Juárez Hernández señaló que estos señalamientos deberán esclarecerse por las autoridades competentes conforme al debido proceso.
El titular de la SSPC recordó que, tras los recientes hechos violentos en Tanquián, la Guardia Civil Estatal realizó distintos operativos que derivaron en la detención de dos personas y el aseguramiento de diversos indicios. A partir de las investigaciones posteriores, la autoridad ministerial obtuvo elementos para solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.
La detención de Juan de Jesús “N” podría contribuir al avance de las indagatorias y a la identificación de otras personas presuntamente involucradas, de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
También lee: Daniela Gallardo participa en la Escaramuza Monumental Infantil en la Arena Potosí
Ciudad
San Luis Capital registra su segunda mejor percepción de seguridad en diez años
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi reportó una mejora de 13.9 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2025 y de 2.4 puntos frente al trimestre anterior
Por: Redacción
San Luis Capital alcanzó su segunda mejor evaluación en percepción de seguridad en una década, de acuerdo con los resultados del tercer trimestre de 2026 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.
Los resultados muestran una mejora de 2.4 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de 13.9 puntos frente al mismo periodo de 2025. Además, la evaluación actual representa una mejora de 31 puntos porcentuales en comparación con el registro más desfavorable de 2018.
En cuanto a las expectativas de la población, el 49.4 por ciento considera que la seguridad mejorará o se mantendrá igual de bien durante los próximos doce meses.
De acuerdo con el documento, la estrategia de seguridad municipal impulsada por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, incluye el fortalecimiento operativo de la Policía Municipal, la contención territorial, la Justicia Cívica y la participación ciudadana.
El modelo también incorpora herramientas tecnológicas como Escudo Digital y el botón de ayuda, además de acciones de proximidad social para mejorar la respuesta policial y atender las necesidades de las colonias.
La estrategia contempla la participación de los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social, que promueven la colaboración entre vecinos y autoridades para identificar riesgos y fortalecer la prevención.
También lee: Transportistas convocan a manifestación en SLP
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










