Destacadas
Paty Aradillas, desinteresada en la alcaldía de Pozos
La actual legisladora manifestó que de momento seguirá su trabajo legislativo tras ser elegida para ejercer como diputada por un segundo periodo
Por: Redacción
Martha Patricia Aradillas Aradillas, diputada local por el distrito VIII, habló sobre la elección del Concejo municipal de Villa de Pozos, luego de desmentir su supuesta participación en esta elección.
Sobre su intención de participar en el siguiente proceso electoral y la posibilidad de ser la primera presidenta municipal en 2027, dijo que de momento se encuentra concentrada en su trabajo legislativo, ya que como representante de este sector y haber sido electa para un segundo periodo en el Congreso local, la reelección, conoce de primera mano las necesidades de esta población.
“Tengo un compromiso y lo voy a sacar, gané la reelección y vamos a continuar con nuestro trabajo”, comentó, al agradecer a los sectores que la han posicionado como representante de Pozos.
La legisladora local respaldó el proceso de elección para el Concejo municipal y cómo se ha llevado el mismo hasta ahora, además que como legisladora apoyará a quien resulte electo en este proceso.
Finalmente, aseguró que como diputada local, representante del distrito correspondiente a Villa de Pozos y habitante de esa zona, conoce las necesidades que más apremian a sus ciudadanos. Por ello, como diputada en la siguiente legislatura impulsará el desarrollo de este municipio.
“Abastecer de agua a las colonias que así lo requieran. El tema de la inseguridad, comentan que ni los policías van porque hasta para ellos es inseguro. Las calles están destrozadas. Todos los drenajes, están colapsados. Hay un compromiso de parte de nuestro gobernador que es entubar el río de aguas negras que atraviesa por varias colonias del municipio de Villa de Pozos, y creo que esas son prioridades”, manifestó.
También lee: 103 personas buscan formar parte del Concejo Municipal de Pozos
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava
Realizaron trabajos de limpieza, pintura, reforestación y mejoramiento de áreas verdes en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec
Por: Redacción
En la jornada 219 del programa Domingo de Pilas y 522 de Capital al 100, directores de área y trabajadores municipales, con el respaldo de representantes vecinales, realizaron una serie de acciones para mejorar la imagen de la Plaza del Jardinero, en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec.
En respuesta a solicitudes hechas al alcalde Enrique Galindo por los habitantes de la zona, trabajó en la limpieza y rehabilitación integral de las áreas verdes y camellones, así como la pintura del bajo puente de la Avenida Salvador Nava.
Igualmente, personal de Servicios Municipales reforestó la zona con 80 jacarandas, además de que inició el rescate de un aljibe y la reparación del equipo de bombeo, con el fin de que se pueda regar la Plaza del Jardinero.
Durante la jornada dominical el área de Bienestar Animal ofreció los servicios de vacunación y esterilización de animales de compañía, mientras que dependencias como la Instancia de la Mujer, Interapas y Seguridad Pública, instalaron módulos para brindar asesoría y atender planteamientos de los ciudadanos.
Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos
Destacadas
Anuncian cierres en el puente superior de Valle de los Fantasmas
Habrá desvíos, reducción de carriles y afectaciones viales este domingo y lunes
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informa sobre la extensión de cierres y ajustes a la circulación por montaje de trabes en el puente superior vehicular Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, con un impulso que permite avanzar en esta obra clave. Las labores se realizarán este domingo de 16:00 a 22:00 horas y el lunes de 19:00 a 03:00 horas, con cierres y ajustes temporales a la circulación.
Durante estos periodos, se contempla el desvío hacia avenida Gálvez, debido al bloqueo del Circuito Potosí en el tramo de La Virgen
hacia Cactus. También se aplicará reducción de carriles en periférico, en sentido de Cactus hacia la colonia La Virgen, además de pausas momentáneas al tránsito por el ingreso de trabes .De igual forma, se realizará el bloqueo de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas rumbo a glorieta Juárez, por el ingreso y resguardo de elementos de montaje, junto con la reducción a un carril de la circulación en esta vía, así como en periférico en el tramo de Cactus hacía la colonia La Virgen.
Estas labores forman parte del cambio en la movilidad de la zona metropolitana, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar precauciones, respetar la señalización y atender las indicaciones viales.
Lee también: Estado refuerza abasto de agua en El Naranjo
Destacadas
Estado refuerza abasto de agua en El Naranjo
La supervisión integral permite ubicar mejoras clave en infraestructura hídrica y sanitaria para garantizar el servicio a miles de familias
Por: Redacción
Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de asegurar el acceso al agua potable y saneamiento, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó un recorrido en la cabecera municipal de El Naranjo para evaluar el funcionamiento del sistema que atiende a más de 18 mil habitantes, como parte de un impulso sin límites que fortalece los servicios básicos.
Durante la visita, encabezada por el titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, junto con el organismo operador Sistema Integral de Agua Potable y Saneamiento (SINPAS), se revisaron puntos clave del sistema. En el tanque elevado Obrera se identificaron trabajos necesarios para mejorar el abasto en colonias como Plan de San Luis e Infonavit.
Posteriormente, en la zona de la cascada El Meco, se detectó la necesidad de rehabilitar alrededor de 300 metros de la línea de conducción
que abastece a diversas comunidades, lo que demuestra el cambio que se vive y se siente en la atención directa a las necesidades locales.El recorrido también incluyó el cárcamo de bombeo en el ejido Sabinito Plan, donde se planteó modernizar la infraestructura para optimizar su operación. Finalmente, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Bahía, se confirmó que permanece fuera de servicio, por lo que se dará prioridad a su reactivación para evitar afectaciones ambientales y proteger la salud de la población.
Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









