Estado
Patrimonio arquitectónico de SLP es restaurado por mujeres
La subdirectora de Restauración del Consejo Estatal del Patrimonio del Estado destacó la participación de mujeres en tareas de rehabilitación del entorno urbano en Cerro de San Pedro
Por: Redacción
Irma Hernández Chaires, subdirectora de Restauración de Inmuebles del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí, reconoció la participación de las mujeres en el trabajo del ejecutivo estatal desde dicho consejo, para conservar la historia y mejorar el entorno urbano. Resaltó que “las mujeres tenemos a cargo las tareas de restaurar nuestros edificios más emblemáticos de San Luis Potosí”.
La subdirectora del área ha sido reconocida por haber dirigido un equipo de supervisión en el municipio de Cerro de San Pedro, entre muchos otros proyectos.
“Ha habido un cambio generacional y ese cambio ha sido también de mentalidad y de paradigma social, las mujeres nos subimos a los andamios, a las torres, andamos en las azoteas, antes era una actividad exclusiva para los varones, pero ahora las mujeres comandamos los equipos de trabajo derribando las barreras del machismo”, dijo Hernández Chaires.
La subdirectora de Restauración del Consejo del Patrimonio expuso que, “necesitamos vivir en paz y con seguridad, mediante un camino de conciencia y con perspectiva de género”, finalizó.
También lee: DIF estatal fortalece acciones de sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres
Destacadas
CEDH reporta mayor demanda de atención en la región Huasteca
La presidenta del organismo explicó que muchas de las quejas están relacionadas con servicios públicos, educación y seguridad
Por: Redacción
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha identificado que la mayor parte de las quejas y solicitudes de atención que recibe provienen de la región Huasteca, informó su presidenta, Giovanna Itzel Argüelles Moreno.
La ombudsperson explicó que los asuntos más recurrentes están relacionados con temas educativos, de seguridad pública y dificultades en la realización de trámites ante diversas instituciones, aunque aclaró que existe una amplia variedad de casos: “Donde hemos recibido más es sobre todo en la zona Huasteca”, señaló.
Argüelles Moreno destacó que una de las prioridades de la actual gestión ha sido fortalecer los mecanismos para restituir derechos de manera inmediata , incluso antes de que concluya formalmente el proceso de queja.
La presidenta de la CEDH explicó que, gracias a la coordinación con dependencias estatales y otras instituciones públicas, en diversos casos se ha logrado resolver la problemática planteada por los ciudadanos durante el desarrollo de la investigación.
“Hay muchas maneras de poder realizar el trámite para que las personas sientan satisfacción, y una de ellas es que se resuelva durante el trámite”, indicó.
También lee: Se suspenderán clases en todo el estado este 11 de junio
Destacadas
SLP mantiene monitoreo por lluvias; descartan emergencias por ahora
El Gobierno estatal aseguró que las precipitaciones han sido positivas y que mantiene activa una mesa especial para atender cualquier contingencia
Por: Redacción
Las lluvias registradas en los últimos días han generado un panorama favorable para San Luis Potosí y, hasta el momento, no representan riesgos de inundaciones, aseguró Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
El funcionario destacó que las precipitaciones han contribuido a mejorar los niveles de almacenamiento en las presas de la entidad: “Hasta el día de hoy la lluvia que ha caído en el territorio potosino ha sido positiva”, señaló.
Torres Sánchez explicó que entre las presas con mayores niveles de llenado se encuentran El Peaje, cuya cortina fue rehabilitada durante la actual administración estatal, y La Muñeca, ubicada en el municipio de Santa María del Río. Ambas registran aproximadamente un 80 por ciento de almacenamiento, mientras que el resto se mantiene por debajo del 70 por ciento.
El secretario indicó que la temporada de lluvias ha permitido mejorar la disponibilidad de agua en la entidad , por lo que actualmente no existe preocupación por el abasto hídrico.
Respecto a la actividad turística, informó que la mayoría de los parajes naturales permanecen abiertos al público, aunque algunos han suspendido operaciones temporalmente debido al incremento en los niveles de ríos y cuerpos de agua.
Asimismo, señaló que las autoridades mantienen vigilancia permanente ante la evolución de la tormenta tropical Boris, fenómeno que podría favorecer nuevas precipitaciones en territorio potosino.
Para ello, explicó que se encuentra activa una mesa de coordinación especializada en lluvias, ciclones y huracanes, en la que participan Protección Civil Estatal y las coordinaciones municipales de los 59 ayuntamientos.
También lee: La principal obligación del periodista es la búsqueda de la veracidad: María del Rocío López
Estado
Se suspenderán clases en todo el estado este 11 de junio
Deysi López, informó que la disposición será aplicada en todos los planteles educativos y comunicada a través de la estructura institucional
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) anunció la suspensión de clases el próximo 11 de junio en todos los niveles educativos de las cuatro regiones de San Luis Potosí. La medida permitirá a la comunidad escolar seguir la ceremonia y el partido inaugural de la Copa Mundial.
La titular de la dependencia, Deysi Maribel López Sierra, informó que la disposición será aplicada en todos los planteles educativos y comunicada a través de la estructura institucional. Más de 540 mil estudiantes y cerca de 40 mil docentes podrán participar de esta jornada, la cual podrán disfrutar con pantallas gigantes en el estadio Libertad Financiera.
La iniciativa se enmarca en el contexto de la Copa Mundial, que tendrá a México como una de sus sedes, y permitirá que la comunidad educativa potosina forme parte de un hecho histórico para el país. Esta acción refleja el cambio que se vive y se siente al abrir espacios de convivencia que fortalecen el tejido social y la identidad colectiva.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










