abril 17, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“Paseo Esmeralda será el corazón del turismo en SLP”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El corredor será regenerado desde el Palacio Municipal, el pasaje Zaragoza, el Jardín Colón, el mercado de la Merced y toda la calzada

Por: Redacción

Durante el Domingo de Pilas #47 llevado a cabo en el Jardín Colón del Barrio San Miguelito, Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, reafirmó que el proyecto Paseo Esmeralda; que incluye la regeneración integral y embellecimiento del pasaje Zaragoza, el Jardín Colón, el mercado de la Merced y la calzada hasta la Basílica de Guadalupe, se convertirá en el corazón turístico de la Capital, gracias a que proveerá a la ciudad de la consistencia turística de la que hoy carece.

Al reconocer el abandono histórico de dicho sector, aseguró que se regresará todo el esplendor de la zona con la ampliación de la zona peatonal y la generación de un gran corredor turístico.

El edil añadió que se rescatarán todas las cajas del agua, las más de 80 bancas de cantera y los barandales de las jardineras. Además se pondrá en funcionamiento la iluminación escénica. Detalló que hasta el momento, 6 de los 7 barrios tradicionales tienen ya letras monumentales, a la par de obras de intervención diversas y de la modernización de drenajes, “porque cuando hay voluntad hay obras y acciones en beneficio de la ciudadanía”.

Acompañado por Estela Arriaga, presidenta del DIF Municipal; de integrantes del Cabildo y del gabinete de la Capital,  pero sobretodo por habitantes de esta zona, Galindo Ceballos agregó que con el programa Domingo de Pilas, no se ha descansado en las acciones de recuperación de espacios públicos, aunado a las reuniones de los Comités de Seguridad, donde se levantan bitácoras de prioridades para la atención de temas específicos en la materia.

Por otro lado, lamentó el sabotaje principalmente en el alumbrado público que se ha suscitado en varias zonas de la Capital, no obstante reafirmó que se seguirá reponiendo cuantas veces sea necesario las líneas de cableado al tiempo de que se aplicarán las sanciones respectivas, porque se trata de un “atentado contra la ciudad”.

Finalmente, en representación de la población, María Elvia Zamora comentó que antes los barrios estaban muertos y hoy se reavivan gracias a diversas intervenciones que se han realizado, la develación de letras monumentales, la recuperación de fachadas; 250 en lo que respecta al Barrio San Sebastián, “también se ha reforzado la seguridad y a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad se atienden llamadas ciudadanas, además de que se han resuelto problemas de drenaje en esta zona”.

También lee: “Trabajo coordinado entre Galindo y Gallardo es extraordinario para SLP”: escultor

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento rehabilitación de corredor vial en Lomas

Publicado hace

el

La obra abarca Cordillera Real, Montes Verdes, Montes Apalaches, Papaloapan, Guadalcázar, Río Kennedy y Río Papaloapan, en las tres secciones de Lomas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó el arranque de la rehabilitación del corredor vial conformado por las avenidas Cordillera Real, Montes Verdes, Montes Apalaches, Papaloapan, Guadalcázar, Río Kennedy y Río Papaloapan.

En el inicio de las obras, el alcalde reiteró el compromiso municipal para atender las necesidades de los potosinos en todas las zonas de la ciudad a través del programa Vialidades Potosinas, con obras de alta calidad que superan ya el millón y medio de metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas integralmente.

Las obras iniciadas este jueves incluyen bacheo mayor, 6 mil metros cuadrados de fresado en superficie de rodamiento y 6 mil metros de carpeta asfáltica, así como la renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita.

Adicionalmente, diversas dependencias municipales atendieron peticiones de los vecinos, mientras que personal de Servicios Municipales realizó la reposición de lámparas fuera de servicio o que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias de alta eficiencia.

También lee: Gobiernos de México y de la Capital, unidos por una mayor seguridad, realizan Segunda Feria de Paz

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia proceso de registro al programa “Voy por San Luis”

Publicado hace

el

El programa busca impulsar al talento deportivo en todas las disciplinas, a fin de que pueda continuar con sus respectivos procesos

Por: Redacció

La Dirección de Deporte del Gobierno de la Capital, inicia en este 2026 con el proceso para los atletas que, por sus logros obtenidos, buscan ser parte del programa de becas “Voy Por San Luis”.

Voy por San Luis es un proyecto que surge desde la Dirección de Deporte Municipal encabezada por Luis Fernando Alonso y que gracias al respaldo y visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, llega a su segundo año.

El objetivo es brindar becas a deportistas potosinos nacidos en la capital o bien, en sus delegaciones, quienes, por sus logros de 12 meses a la fecha, pueden acceder a un incentivo económico, que además se acompaña de asesoría nutricional, preparación física, fisioterapia y psicología deportiva, todo ello de manera gratuita.

El programa Voy Por San Luis, busca impulsar al talento deportivo en todas las disciplinas, respaldando al atleta, a fin de que pueda continuar con sus respectivos procesos.

Tras el primer año de este programa los resultados fueron muy positivos, ya que el 90% de los atletas de esta ciudad capital, lograron avanzar a las fases posteriores de Olimpiada Nacional, así como también se dio el apoyo a los nuevos valores de diversas disciplinas.

En cuanto a las bases de la convocatoria, en el siguiente link se podrán encontrar los pormenores para todos aquellos que buscan acceder al programa de becas.  https://drive.google.com/file/d/1YKKC3au_Uec-A82M7pPvP-ntRAtJgvb0/view?usp=sharing

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento amplia jornadas de limpieza de vialidades

Publicado hace

el

Las labores se llevan a cabo en las avenidas Urbano Villalón, Mariano Jiménez y Manuel J. Clouthier

Por: Redacción

La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del ayuntamiento de San Luis Potosí reportó la realización de trabajos de barrido mecánico. Las labores se llevaron a cabo en la avenida Urbano Villalón, Mariano Jiménez y la avenida Manuel J. Clouthier, como parte de las acciones permanentes para mejorar la imagen urbana.

Desde temprana hora iniciaron con estas tareas, enfocadas en retirar residuos acumulados y garantizar espacios públicos más limpios para la ciudadanía. De acuerdo con la dependencia, estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca mantener en óptimas condiciones las principales calles y avenidas.

Las autoridades destacaron que este tipo de trabajos contribuyen no solo al orden urbano, sino también al cuidado del medio ambiente. Asimismo, hicieron un llamado a la población a colaborar manteniendo limpias las vialidades, reforzando así el compromiso conjunto por una ciudad más sustentable.

También lee: Gobierno de la Capital avanza en toda la ciudad con limpieza

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados