Ciudad
Partido Verde amenaza con echar al regidor Daniel González en SLP
Por: Abelardo Medellín
La actitud y comportamiento del regidor capitalino Daniel González Ayala podría costarle su puesto dentro del Partido Verde Ecologista, dijo en entrevista el vocero de ese instituto político, Alejandro García Moreno.
De acuerdo con García Moreno, el regidor González Ayala fue uno de los integrantes del cabildo que votó en contra de la aprobación del nuevo Reglamento de Cuidado Animal para la capital potosina, y dijo que: “tal parece que se maneja por otros intereses, hemos observado esto con su conducta e insistimos que si tiene intereses en participar en otro partido, que lo haga, porque entorpece el trabajo de muchos años que hemos hecho por el bienestar animal”.
“Lo que decía el regidor de nuestro partido sobre que tenía que estudiarse y que no podía hacerse al vapor, eso no es cierto, es un pretexto y es evidente que lo votó así por un acuerdo con el alcalde y lo exhortamos a que si tiene otros intereses políticos, que se quite”, dijo García Moreno, quien aseguró que se tomarán medidas en contra del regidor ya que “su actitud no es la de un Verde Ecologista legítimo y el presidente, diputado Emmanuel, tomará cartas en el asunto”.
El vocero del PVEM aseguró que el nuevo Reglamento de Cuidado Animal para la capital potosina, ha avanzado en las reuniones de cabildo “gracias a la presión de la ciudadanía interesada”, a pesar de que no se aprobó la primera versión de este documento el pasado 14 de mayo.
Alejandro García dijo en entrevista que el nuevo Reglamento para la defensa digna de los animales en el municipio de San Luis Potosí, fue un documento armado y estudiado a conciencia a través de las comisiones de cabildo, pero que, lamentablemente, “los diversos regidores que forman parte del equipo del alcalde panista Xavier Nava, la votaron al contentillo del alcalde, la bajaron”.
García Moreno comentó que, a pesar de que el grupo panista de los regidores capitalinos votaron este reglamento en contra, la presión de la ciudadanía preocupada por los animales ha provocado que “exista la posibilidad de que este reglamento se vote y apruebe próximamente”.
También lee: Cabildo de SLP no aprobó reglamento de cuidado animal: regidora
Ayuntamiento de SLP
SLP obtiene por cuarto año consecutivo el reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que esta distinción confirma el compromiso de San Luis Capital con el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de su patrimonio arbóreo
Por: Redacción
San Luis Capital recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento internacional Ciudad Árbol del Mundo, una distinción otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Arbor Day Foundation a las ciudades que acreditan políticas públicas permanentes para la protección, conservación y crecimiento de su arbolado urbano.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que este reconocimiento es resultado de una estrategia ambiental sostenida que ha permitido fortalecer las áreas verdes, impulsar programas de reforestación y consolidar una visión de desarrollo urbano que pone al medio ambiente como un componente esencial de la calidad de vida. “Recibir este nombramiento por cuarto año consecutivo demuestra que San Luis Capital mantiene una política pública sólida y permanente en favor de sus árboles y de su entorno natural”, señaló.
El Presidente Municipal destacó que conservar esta distinción internacional implica cumplir estándares específicos en materia de manejo forestal urbano, inversión, planeación y participación ciudadana. Agregó que el reconocimiento posiciona a San Luis Capital entre las ciudades que han asumido compromisos concretos para enfrentar los desafíos ambientales y construir una ciudad más sostenible para las próximas generaciones.
También lee: Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca
Durante la edición 224 del Domingo de Pilas, el Alcalde de San Luis Capital informó que en los próximos días arrancará un paquete de obras para fortalecer la infraestructura hídrica de la ciudad
Por: Redacción
Durante el Domingo de Pilas número 224, realizado en la zona de avenida de las Torres y Prolongación Coronel Romero, en la fracción de Tierra Blanca, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el próximo arranque de un importante paquete de obras de agua potable y drenaje, con el objetivo de mejorar los servicios básicos y fortalecer la infraestructura hídrica en distintos sectores de la ciudad.
Ante vecinas y vecinos, el Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de atención a las necesidades prioritarias de la población y se sumarán a los proyectos que actualmente desarrolla el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en las colonias. Destacó que el contacto directo con la ciudadanía ha permitido identificar las demandas más urgentes y orientar las inversiones públicas hacia obras de alto impacto social.
En el marco de la jornada, Enrique Galindo recordó que el Gobierno de la Capital ha realizado ya 224 ediciones consecutivas de Domingo de Pilas y más de 560 jornadas de Capital al 100, programas que han consolidado una política pública de cercanía con la ciudadanía mediante acciones de limpieza, mantenimiento urbano, rehabilitación de espacios públicos y atención directa a las solicitudes vecinales.
Como parte de los trabajos efectuados este domingo, personal municipal realizó labores de limpieza y mantenimiento en diversos tramos de la zona, incluyendo acciones de desazolve de alcantarillas para prevenir inundaciones y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
También lee: Designa Cabildo de SLP a ganadores del Premio Municipal al Mérito Ecológico 2026
Ciudad
Paty Aradillas y asociaciones unen esfuerzos por el bienestar animal
Se busca coordinar esfuerzos para impulsar campañas de esterilización, y adopción responsable de perros y gatos
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer las acciones de protección y bienestar animal en Villa de Pozos, la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diversas organizaciones dedicadas al cuidado de los animales, con quienes acordó establecer mesas de trabajo para coordinar esfuerzos en campañas de esterilización, vacunación y adopción responsable de perros y gatos.
Durante el encuentro, Paty Aradillas destacó la importancia de sumar la experiencia y compromiso de las asociaciones civiles para construir soluciones conjuntas que permitan disminuir la población canina en situación de calle, además de fomentar entre la ciudadanía una cultura de tenencia responsable de mascotas.
La Presidenta Concejal precisó que actualmente se están sentando las bases para la creación y fortalecimiento de un marco jurídico que permita consolidar políticas públicas enfocadas en la protección y bienestar animal, brindando herramientas legales para atender esta problemática de manera integral y sostenible.
De acuerdo con datos de la dirección de Gestión ambiental municipal, cerca del 80 por ciento de los animales que actualmente se encuentran en situación de calle fueron en algún momento mascotas que fueron abandonadas o extraviadas por sus propietarios.
En ese sentido, hizo un llamado a trabajar de manera coordinada entre gobierno, asociaciones y ciudadanía para fortalecer las campañas de esterilización y adopción, así como generar mecanismos de resguardo y seguimiento para los animales intervenidos, garantizando mejores condiciones de vida para ellos y contribuyendo a la construcción de una comunidad más responsable y consciente.
También lee: Villa de Pozos aprueba creación de biblioteca móvil
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








