mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Paro en GM-SLP seguirá por dos semanas más

Publicado hace

el

El blog GM Authority ha confirmado que las planta potosina volverá a sus actividades hasta el 1 de noviembre

Por: Redacción

La planta de General Motors informó que alargará el paro de actividades en San Luis Potosí, esto ante la falta de solución a la escasez de chips electrónicos que se registra desde principios de año.

La empresa estadounidense decidió posponer el proyectado regreso de actividades de sus plantas mexicanas de Villa de Reyes, San Luis Potosí, y de Ramos Arizpe, Coahuila, del 15 de octubre al 1 de noviembre.

Las plantas de GM en el país, incluyendo la potosina, han sufrido paros intermitentes de labores desde febrero, pero éste último se ha ido extendiendo desde agosto pasado.  

Es la segunda vez en menos de un mes que se cancela el regreso de las operaciones, pues primero se preveía la reactivación el 4 de octubre, pero se pospuso para el próximo viernes, y ahora se acaba de alargar.

El medio especializado en el sector señala que la escasez de chips electrónicos ha devastado la producción de GM a nivel mundial, pues se dejaron de producir este año unas 800 mil unidades, lo que le costaría este año 110 mil millones de dólares, o 110 billones, en la escala estadounidense. Ante la ausencia de una solución en corto plazo, la industria prevé que la afectación se extienda a 2022.

También lee: Ya hay empresas buscando litio en SLP

Estado

Segam clausuró empresa de SLP por falta de permisos

Publicado hace

el

La dependencia citó a los representantes de la compañía dedicada al procesamiento de asfalto para completar su documentación

Por: Redacción

Derivado de constantes denuncias por parte de habitantes, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) suspendió de manera indefinida a una empresa dedicada al procesamiento de asfalto al norte de la capital, por carecer de diversos permisos estatales que emite la autoridad para el cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la dependencia, explicó que al realizar la inspección ambiental, la compañía, localizada en la colonia Tercera Grande, cerca de Periférico Norte, no contaba con la documentación requerida: autorización de dictamen de impacto ambiental; permiso de operación de fuentes fijas, permiso generador de residuos industriales no peligrosos y estudio de emisiones a la atmósfera.

El funcionario comentó que se colocaron sellos de suspensión y se exhortó a las y los representantes de la empresa a acudir a las instalaciones de la Segam para dar cumplimiento a los requerimientos ambientales, para que su funcionamiento se realice con respeto al medio natural y procurando el bienestar de la ciudadanía.

También lee: “La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

“La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador declaró que, en conjunto con el gobierno de Enrique Galindo, se invertirán dos mil millones de pesos para rehabilitar la capital

Por: Hugo Laussín

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, acudió está mañana al arranque de obras de rehabilitación de la Avenida Juárez, donde señaló que en la zona metropolitana se invertirán más de dos mil millones de pesos en rehabilitar vialidades, esto en apoyo al gobierno municipal.

Gallardo habló sobre el descuido en el que se encuentra la esta calle, una de las más importantes de la ciudad: “hace años que no se le hace un arreglo, porque los municipios no le entraban. Estamos ayudando a la capital potosina, pues tras la herencia maldita que dejó devastada la ciudad, este fue el resultado, por eso se van a invertir dos mil millones en calles como avenida Industrias, por el tema del metrobús, en el que ya va a haber responsables, además, en el Periférico y carretera a Zacatecas, Saucito, Fray Diego de la Magdalena, 20 de Noviembre, Avenida de la Paz, Eje Vial, Alameda y de ahí hasta el Parque Logistik,

también el circuito será reparado para aguantar los camiones del Metrobús”.

Sobre el tema de Red Metro, el gobernador indicó que la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes y ya se hay un panorama de quiénes son los ex funcionarios deberán regresar el dinero desfalcado, con el trámite penal correspondiente.

Gallardo Cardona destacó que en la zona Huasteca se van a hacer carreteras completas. Mencionó que habrá dos grandes vías que resolverán el problema con los cañeros y el flujo turístico, que será de El Naranjo a Ciudad del Maíz, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y el próximo mes se arrancará con las obras.

También lee: SLP registró 47 nuevos casos de covid-19 en un día

Continuar leyendo

Estado

SLP registró 47 nuevos casos de covid-19 en un día

Publicado hace

el

Entre los contagiados se encuentra un menor de un año

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 47 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 182 mil 404 casos totales desde que empezó la pandemia; además, no se se reportaron defunciones, por lo que se continúa con 7 mil 551 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 4.13 por ciento.

En cuanto a los 47 nuevos casos se trata de 22 mujeres y 25 hombres de entre 1 y los 87 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay tres personas graves y una persona intubada; por lo que en la zona covid hay un 1% de ocupación en camas con ventilador.

También lee: SLP está por alcanzar un mes sin muertes derivadas del covid-19

Continuar leyendo

Opinión