octubre 24, 2026

Connect with us

Ciudad

Parejas gay también podrán casarse gratis en Soledad

Published

on

parejas gay

Tras aprobarse los matrimonios igualitarios en la entidad, las oficialías de Registro Civil en Soledad otorgarán el trámite gratis a las parejas gay que se casen en caso de que uno de los contrayentes sea soledense

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad dio a conocer que, hasta el momento, no hay solicitudes para que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio en las oficialías de Registro Civil ubicadas en este municipio.

Cabe recordar que hace un mes, el Congreso del Estado aprobó los matrimonios igualitarios, por lo cual los oficiales de Registro Civil de este municipio brindarán este servicio con los mismos beneficios: en caso de que uno de los contrayentes sea soledense el trámite será gratuito.

Tras publicar la reforma de aprobación de matrimonios igualitarios el pasado 20 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, dicha ley entró en vigor al día siguiente, por lo cual los titulares de cada una de las oficialías de Registro Civil acatarán esta disposición, además de estar en contacto con la dirección general para adecuar los formatos.

El Ayuntamiento de Soledad cuenta con la Oficialía Primera y Séptima a cargo del licenciado José Concepción Gallardo Martínez; en la segunda, la licenciada Araceli Martínez Pérez; la Oficialía Tercera a cargo de la licenciada María Alicia Sánchez Mora; la Cuarta a cargo de la licenciada María Isabel Navarrete Pérez; la Oficialía Quinta es atendida por su titular el licenciado Carlos Alberto de la Cruz Macías y la Oficialía Sexta por la licenciada Deysi Maribel López Sierra.

Violento asalto a Farmacia Guadalajara

Ciudad

Preparan el Cementerio del Saucito para las visitas por Día de Muertos

Published

on

Personal municipal realiza labores de limpieza y mantenimiento ante la llegada de familias que acudirán al camposanto del 31 de octubre al 3 de noviembre

Por: Redacción

El Cementerio Municipal del Saucito recibe trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones de sus instalaciones durante las visitas por el Día de Muertos, previstas del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Personal de las áreas de Parques y Jardines

e Imagen Urbana lleva a cabo labores de limpieza y acondicionamiento para mantener los espacios limpios y ordenados para las familias que acudirán a honrar la memoria de sus seres queridos.

Los trabajos buscan que quienes visiten el camposanto durante estas fechas encuentren instalaciones en condiciones adecuadas. Estas acciones forman parte de las labores de mantenimiento de espacios públicos que realiza el Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

Las visitas al cementerio están contempladas para los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, periodo en el que las familias potosinas podrán acudir a recordar a sus difuntos.

También lee: Villa de Pozos retira publicidad y elimina grafitis de su plaza principal

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos retira publicidad y elimina grafitis de su plaza principal

Published

on

Las labores incluyen limpieza, mantenimiento del Jardín Hidalgo y rehabilitación de estructuras para mejorar la imagen urbana del municipio

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento en la Plaza Principal, el Jardín Hidalgo y sus alrededores, incluido el acceso por la calle Julián de los Reyes, con el objetivo de recuperar y conservar estos espacios públicos.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que las cuadrillas de Parques y Jardines retiraron aproximadamente 22 pendones publicitarios instalados en postes y luminarias de la calle Julián de los Reyes y de la Plaza Principal.

Los trabajos también contemplaron barrido general, recolección de residuos y mantenimiento del Jardín Hidalgo. Además, se realizó la eliminación manual de grafitis en las piedras de las jardineras y la aplicación de pintura en estructuras de herrería.

De acuerdo con el funcionario, estas acciones forman parte de las labores de conservación de los espacios públicos y buscan mejorar las condiciones de las áreas destinadas a la convivencia de habitantes y visitantes.

El Gobierno Municipal señaló que continuará con las jornadas de mantenimiento en distintos sectores de Villa de Pozos e invitó a la población a colaborar en el cuidado de los espacios comunes y presentar solicitudes de limpieza para su atención.

También lee: Niñas y niños de La Mantequilla visitan el Museo del Agua de Interapas

Continue Reading

Ciudad

Niñas y niños de La Mantequilla visitan el Museo del Agua de Interapas

Published

on

Estudiantes de la primaria 6 de Enero de 1915 recorrieron el Museo del Agua y la potabilizadora Los Filtros para conocer el proceso de abastecimiento y la importancia de cuidar el recurso

Por: Redacción

Un grupo de 28 niñas y niños de la comunidad La Mantequilla visitó el Museo del Agua (MusAg) y la planta potabilizadora Los Filtros de Interapas, como parte de las actividades del Mes de la Cultura del Agua, que se conmemora durante octubre.

Las y los estudiantes de la primaria 6 de Enero de 1915 realizaron el recorrido acompañados por madres, padres de familia y docentes. Durante la visita conocieron parte de la historia del abastecimiento de agua en San Luis Potosí y las etapas del proceso de potabilización para que el recurso llegue en condiciones adecuadas a los hogares.

La actividad también permitió abordar la importancia de **cuidar el agua**, utilizarla de manera responsable y evitar su desperdicio mediante hábitos cotidianos. El organismo busca que las niñas y los niños compartan estos conocimientos en sus hogares y comunidades.

Interapas mantiene abierto el Museo del Agua para recibir a escuelas, familias y grupos interesados en conocer el recorrido del recurso y las medidas para preservarlo.

Para solicitar información sobre visitas, las personas interesadas pueden comunicarse a Acuatel, al 444 123 6400, o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Registro Civil digitaliza más de 130 mil actas en San Luis Potosí

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados