julio 30, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Parejas gay también podrán casarse gratis en Soledad

Publicado hace

el

parejas gay

Tras aprobarse los matrimonios igualitarios en la entidad, las oficialías de Registro Civil en Soledad otorgarán el trámite gratis a las parejas gay que se casen en caso de que uno de los contrayentes sea soledense

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad dio a conocer que, hasta el momento, no hay solicitudes para que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio en las oficialías de Registro Civil ubicadas en este municipio.

Cabe recordar que hace un mes, el Congreso del Estado aprobó los matrimonios igualitarios, por lo cual los oficiales de Registro Civil de este municipio brindarán este servicio con los mismos beneficios: en caso de que uno de los contrayentes sea soledense el trámite será gratuito.

Tras publicar la reforma de aprobación de matrimonios igualitarios el pasado 20 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, dicha ley entró en vigor al día siguiente, por lo cual los titulares de cada una de las oficialías de Registro Civil acatarán esta disposición, además de estar en contacto con la dirección general para adecuar los formatos.

El Ayuntamiento de Soledad cuenta con la Oficialía Primera y Séptima a cargo del licenciado José Concepción Gallardo Martínez; en la segunda, la licenciada Araceli Martínez Pérez; la Oficialía Tercera a cargo de la licenciada María Alicia Sánchez Mora; la Cuarta a cargo de la licenciada María Isabel Navarrete Pérez; la Oficialía Quinta es atendida por su titular el licenciado Carlos Alberto de la Cruz Macías y la Oficialía Sexta por la licenciada Deysi Maribel López Sierra.

Violento asalto a Farmacia Guadalajara

Ayuntamiento de SLP

Galindo confirma que impulsa alianza PRI-PAN rumbo a elecciones

Publicado hace

el

El alcalde confirmó que impulsa una alianza entre el PRI y el PAN rumbo al proceso electoral de 2027, la misma fórmula que en dos ocasiones lo llevó a la alcaldía de la capital

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que promueve una alianza entre el PRI y el PAN rumbo al proceso electoral de 2027, la misma fórmula de partidos que en dos ocasiones lo ha llevado a la alcaldía de la capital potosina.

Cuestionado sobre si podría ser un punto de unidad ante una eventual tercera alianza PRI-PAN, Galindo respondió: “A mí me abanderaron tres partidos políticos, y dos veces demostramos que podemos coaligarnos y organizarnos para poder contender electoralmente. La verdad es que sí lo voy a promover en ese sentido.” Añadió que el llamado no se limita a las dirigencias partidistas: “aquí hay un proceso de llamado a la población en general para que hagamos un solo proyecto.”

El alcalde

invitó a las dirigencias estatales y nacionales del PRI y el PAN a “seguir construyendo una alianza que conviene no solo a San Luis, conviene al país”, aunque evitó dar plazos: “ya vendrán los tiempos”, dijo.

Galindo también recordó que recientemente el PRI le otorgó un nombramiento honorífico como “Defensor de México” —aclaró que no se trata de un cargo— y reconoció que participa en los procesos internos de los partidos que lo llevaron a la alcaldía. Dijo que será “respetuoso” del calendario electoral, al que aún le faltan “algunas semanas y meses”, pero insistió en que, más allá del proceso electoral y su proyecto político futuro, su prioridad sigue siendo la ciudad: “no pierdo de vista la ciudad. Seguimos trabajando por la ciudad.”

También lee: Ricardo Gallardo inicia entrega de apoyos escolares en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Se inaugura en Pozos vivero municipal

Publicado hace

el

Se reconoció el trabajo realizado por la Dirección de Gestión Ambiental para recuperar y poner en funcionamiento el vivero municipal

Con el propósito de fortalecer la recuperación de las áreas verdes, incrementar la producción de árboles y promover el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos inauguró el primer vivero municipal en el Centro de Desarrollo Comunitario Mi Casita, un espacio que permitirá producir y resguardar especies que serán destinadas a las jornadas de reforestación en distintos puntos del municipio.

La presidenta Concejal, Patricia Aradillas Ardillas, destacó que ya se inició la producción y recepción de árboles para contribuir a la rehabilitación de parques, jardines y espacios públicos; acción que forma parte de la estrategia para revertir el abandono en el que se encontraban diversas áreas del municipio y, al mismo tiempo, fomentar entre las infancias poceñas una cultura de respeto y cuidado por el medio ambiente.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por la Dirección de Gestión Ambiental para recuperar y poner en funcionamiento el vivero municipal, desde donde se coordinará la distribución de los árboles que serán plantados en las distintas áreas verdes de Villa de Pozos, especies que contribuirán a generar sombra, favorecer la captación de agua de lluvia y mejorar el entorno urbano para beneficio de la población.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapa fortalece la vigilancia en pozos para garantizar agua segura a la población

Publicado hace

el

Aunque es un proceso que muchas veces pasa desapercibido, la cloración forma parte de las acciones diarias que realiza el organismo

 

Por: Redacción

Para cuidar la calidad del agua que llega a los hogares, Interapas mantiene una supervisión permanente de los sistemas de cloración en los pozos que abastecen a San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro, Villa de Pozos y las delegaciones de Bocas y La Pila.

Aunque es un proceso que muchas veces pasa desapercibido, la cloración forma parte de las acciones diarias que realiza el organismo para mantener el agua en condiciones adecuadas antes de llegar a las viviendas.

Personal del departamento de cloración de la dirección de Operación y Mantenimiento realiza recorridos técnicos en las fuentes de abastecimiento para revisar que los equipos funcionen correctamente, verificar la aplicación adecuada de cloro y asegurar que los parámetros se mantengan dentro de los niveles establecidos por las autoridades sanitarias.

La vigilancia constante de estos equipos permite detectar oportunamente cualquier ajuste necesario, mejorar su funcionamiento y fortalecer las acciones que realiza Interapas para brindar un servicio confiable a las familias.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados